Autor Tema: George Vance  (Leído 5760 veces)

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
George Vance
« : 28-03-2007 03:11 pm »
Querídos foristas! estoy buscando los libros de George Vance:
- Progressive Repertoire for Double Bass, Vol. 1
- Progressive Repertoire for Double Bass, Vol. 2
- Progressive Repertoire for Double Bass, Vol. 3
Y el Vade Mecum for the double Bass.
He visto que en la biblioteca andaba dando vueltas el disco con las grabaciónes de Rabbath así que asumo que alguien lo debe tener guardado por ahí.
De serles posíble... bienvenida será la data! :)
Salutti.-
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
George Vance
« Respuesta #1 : 28-03-2007 03:19 pm »
No estoy seguro si Rabbath grabo los 3 libros pero ya mande a pedir los libros.
Y el Vade Mecum yo lo tengo, de hecho tengo dos ediciones... antes George Vance trabajaba con Harold Robinson, (principal de Filadelfia ahora) pero en aquellos años, principal de la sinfonica nacional de Gringolandia, bueno la cosa es que eran amigos y pusieron varios libros juntos... cuando se separaron, Harold tomo todas las indicaciones que el habia puesto y George se dejo las notas, entonces si uno compra el Vade Mecum ahora le viene un libro sin una sola indicacion de nada... lo cual me parece muy mal... porque si uno no tiene ni idea de que hacer el libro no lo ayuda a descifrar nada.

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
George Vance
« Respuesta #2 : 28-03-2007 03:27 pm »
Gracias Mr.X!!! me sorprendió su pronta respuesta.
Me recomendó el libro una alumna de rabbath en francia, que me comentó que el trabajo en las primeras posiciónes estaba un poco mejor expuesto en estos libros que el propio método de Rabbath. Así que quería pegarle una buena revisada... aquella vez esta profesora (Janet Cannon) me comentó que el libro (el método en tres volúmenes) había sido publicado medio a las apuradas y el mismo Rabbath no había quedado muy satisfecho con el resultado final. Parece que los muchachos de Lieben lo tenían un poco apretado. Lo cual tiene cierto sentido... la copia que tengo yo esta repleta de correcciónes hechas por el propio Maestro a mi profesor... Así que puede ser interesante releerlo y ver que diferencias le encuentro. A ver si termino de ordenar un poco la información pendiente!jeje...
Muchísimas Gracias!!! ;D
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
George Vance
« Respuesta #3 : 28-03-2007 03:46 pm »
Estoy casi seguro que estas ediciones que me van a llegar son de la editorial de George, Slava Pub.  Cual edicion tienes? seria interesante ver que diferencias hay entre ellas...

Y de la carrera para publicar no se nada... pero siempre me gusta enterarme!

Saludos y con mucho gusto!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
George Vance
« Respuesta #4 : 28-03-2007 04:48 pm »
La edición que tengo en de Alphonse Leduc, me equivoqué no eran de Liben... no me fijé el año de edición pero al menos el libro debe haber sido comprado alrededor del año 95 que fue cuando mi profe comenzó con rabbath. Y son varias las correciónes que tiene encima.
Por cierto a los primeros dos libros o necesariamente al primero no le vendrían mal un par más de textos introductorios... serían notablemente más accesíbles.
Pero quien soy yo para criticarlo... ;D
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
George Vance
« Respuesta #5 : 28-03-2007 05:26 pm »
No son los mismos libros... esos son los libros de la tecnica de Rabbath... los de George Vance, son libritos de piezas que el arreglo o que encontro por ahi...
Pero a los que te refieres son los que Rabbath escribio... y si, el no esta contento con ellos... de hecho esta haciendo un cuarto ahora mismo.

Saludos!!  ;D
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
George Vance
« Respuesta #6 : 28-03-2007 06:40 pm »
Ok... ahora estamos de acuerdo, los libros de Rabbath son los que ya tengo en mi poder (Nouvelle technique de la contrebasse Vol.1, Vol.2 y Vol.3).
Lo que yo busco son los otros libros... los George Vance...jeje
También me vengo a enterar que ahora está haciendo el segundo DVD aparte de the art of bowing ahora esta haciendo el de left hand technique...
No para más el "barbeta"...
salutti
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena