Autor Tema: Cadencias concierto D-Major de Vaclav Pichl  (Leído 5390 veces)

Desconectado Angel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 106
Cadencias concierto D-Major de Vaclav Pichl
« : 01-04-2007 01:42 pm »
    Hola a todos:

  Estoy preparando el concierto de Vaclav Pichl en D-Major, con la partitura que tenemos en la Biblioteca, pero me queda la duda de si existen cadencias para los movimientos. Me imagino que si, pero en la Biblioteca no figuran. Estoy usando la partitura con afinacion de concierto en tonalidad de Do Mayor. No podre prepararla en este curso (quedan dos meses para acabarlo) pero me harian falta para mas adelante.

   Alguien sabe si existen cadencias para este concierto. Gracias de antemano.

   Un saludo.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Cadencias cocierto D-Major de Vaclav PIchl
« Respuesta #1 : 01-04-2007 02:15 pm »
 :-\ No se si Vaclav sea el mismo que Wenzel, mi checo no es bueno... pero si bien recuerdo las versiones que tenemos en la Biblioteca fueron hechas por Jose Dario y yo tenia mis reservas y mis dudas acerca de sus versiones, puesto que el Carnaval de los Animales que subio el era un horror y yo cuando lo vi de inmediato lo borre.

Yo se que Oscar Zimmerman, Rudolf Malaric, Heinz Herrmann y Virginia Bodman hicieron versiones del concierto en Re, que es Do, lo cual me deja sospechando que puede haber sido original en Re...

Bueno la cosa es que la version que tengo mas a mano es la de Zimmerman, pero ahora no estoy cerca de la biblioteca, asi que en cuanto pueda me fijo y te la escaneo, y despues pido las otras versiones, me imagino que cada una tendra sus propias cadenzas y hasta podrias escoger despues!  :D

Saludos y apenas sepa te digo.
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Angel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 106
Cadencias cocierto D-Major de Vaclav PIchl
« Respuesta #2 : 02-04-2007 03:40 pm »


   Como siempre, muchas gracias Mr X.

   Tanto en la Biblioteca como en la partitura figura Vaclav Pichl, aunque no se si tendra otra denominacion.

   Por otra parte ya sabes que no hay prisa. Como decia en mi primer mensaje, estoy empezando con la obra, pero acabare de montarla en el curso que viene, a partir del mes de septiembre.

   Muchas gracias otra vez y un saludo

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Cadencias concierto D-Major de Vaclav Pichl
« Respuesta #3 : 03-04-2007 05:28 pm »
Ya revise la edicion de Zimmerman y no tiene cadenzas tampoco... :o
Tambien tiene articulaciones diferentes a la edicion de Jose Dario.   :-\

La voy a escanear para tenerla tambien.

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/