Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Temas - Daniel

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8
22
Otra entrega mas, que la disfruten! y no la compartan por internet... es solo para los del foro!

Saludos!

Sorry, only registered users can see this content. Please Login or Register.

23
Muchas gracias a Beto por recoger algunos videos de los semifinalistas.  Teniamos la idea de hacer apuestas y ver quien ganaba, pero no tuve el tiempo suficiente de armar todo el asunto :lengua:
Estos son los semifinalistas

Artem Chirkov:
http://www.youtube.com/watch?v=WgfZlf6wDDo#
Namgyun Kim (sin video)
Tian Yang Liu (sin video)
Evan Premo (sin video)
Thierry Roggen:
http://www.youtube.com/watch?v=vlH_f3JHyi4#
Nicholas Schwartz:
http://video.google.com/videoplay?docid=-4262821601920328203#
Rex Surany (sin video)
Chunyang Wang:
http://www.youtube.com/watch?v=TKODV93fFDM
Max Zeugner (sin video)

La semifinal era ayer, pero todavia no han actualizado... tal vez Carangavir tenga mas informacion! y la final se supone que iba a ser transmitida por internet, pero no hay infromacion al respecto en ningun lado. :ohno: lastima!!

24
Mensajes en General / Firmar digitamente los pdfs
« : 17-06-2010 01:01 pm »
Una de las cosas que nos ha detenido bastante para compartir toda la coleccion es que la gente no se compromete a no "compartir" los pdfs fuera del foro, no hay un compromiso a mantener el material solo para nosotros y de ahi salen paginas que dicen que el material que ellos ofrecen es de ellos y simplemente no dan credito de donde lo sacaron porque ni saben!!

Les doy un caso, puede que algunos ya lo conozcan, hay un foro donde son tan nacionalistas que nadie fuera de ahi puede tener la musica y solo comparten las cosas entre ellos y para ellos, les funciona bien y tienen una afluencia grande de participacion y de compartir, yo quiero algo asi para el foro, que sea mas compartir ideas que musica.

Bueno al caso, lo que estaba pensando era que podiamos hacer algo como lo que hacen los de Orchestra Musician's CD-ROM Library (no les extraña que no hayan aparecido mas de esas partituras para contrabajo... si ya tienen 12 volumenes?) en fin, los archivos estan protegidos con password para que no se puedan editar, o extraer paginas, o todo eso... pensabamos hacer algo asi y tambien firmarlos digitamente, como hacia Kontrabasso.

Quiero oir sus opiniones al respecto y sugerencias, tambien consejos... por ejemplo, Kontrabasso, como los firmabas?

Tambien me gustaria hacerlo como lo hacen el el IMSLP que hay un disclaimer antes de descargar, para que tengan que aceptar las condiciones de descarga, tambien pense en hacer IDs unicos para los archivos, por si nos encontramos alguno poder rastrear a que usuario se le dio... (muchas gracias iTunes y su DRM)

Que opinan? mucho trabajo? no vale la pena? que idea mas buena?
Es para el beneficio del foro asi que les pido que nos ayuden a ver la luz, cuando fue la ultima vez que entraron a la Biblioteca Virtual? :rolleyes:

Saludos!

25
Valentine
Recorded 2/19/10 in Duncan Recital Hall at Rice University.

27
Contrabajo Clásico / Robert Oppelt y John Adams
« : 01-06-2010 06:41 pm »
Robert Oppelt, quien se desempeña como contrabajo principal de la Sinfónica Nacional de Estados Unidos, acaba de poner un nuevo artículo en su página web sobre el solo de bajo de la última ópera de John Adams, Dr. Atomic. Esta obra fue encargada y estrenada por la Ópera Lírica de Chicago.

Robert da su digitación de este solo difícil, así como describe el contexto en que ocurre. Sin duda esto se convertirá en parte del repertorio  de audición para contrabajo en los próximos años:

Cita de: Robert Oppelt
Como contrabajista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional, tengo que tocar todos los solos de orquesta para el bajo que aparecen semana tras semana. Recientemente, el compositor John Adams estaba en Washington diriguiendo dos conciertos de series de abono, una de ello Sinfonía Dr. Atomic. Se deriva de su ópera, Dr. Atomic, que aborda las complejidades de la creación de la bomba atómica. Gran parte de ella explora la confusión personal experimentada por J. Robert Oppenheimer, director científico del Proyecto Manhattan, como era conocido.

El solo de bajo aparece hacia el final de la obra, después de un aria muy culminante de la trompeta que personifica a un aria de Oppenheimer en la ópera. Es en gran medida en triadas re menor, todos los tríos, y tiene un tipo de arpeggione, calidad cuasi-barroco a la misma. Es marcada MP, con instrucciones para la luz, flautando inclinándose. Sin embargo, la textura orquestal es un poco gruesa para que los MF es más en orden.

La gran cuestión para el bajista principal es digitarlo, sin embargo. Uno podría estar tentado a decir una palabrota con solo verlo. Algunas digitaciones creativas, en gran medida utilizando el dedo pulgar, son necesarias. Tengo permiso del señor Adams de colocar la digitación en mi sitio web por pocas semanas para que el mundo del contrabajo  pueda echarle un vistazo. Esto podría ser una buena oportunidad para sacar una pierna para arriba en un pasaje que, predigo, un día será material de audición sinfonía...
[smg id=768 type=preview align=center]

Fuentes:
http://doublebassblog.org/2010/06/robert-oppelt-on-john-adams.html
http://www.robertoppelt.com/page19.html

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8