Autor Tema: Concurso de Composicion del Foro Contrabasso (dudas)  (Leído 36002 veces)

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Concurso de Composicion del Foro Contrabasso
« Respuesta #21 : 26-05-2008 05:09 pm »
Ok, pongamonos serios, necesitamos definir entonces varias cosas... primero, cada uno tiene que interpretar la obra que mande... no podemos mandarle todo a una persona y que se haga responsable de buscar piano, o la instrumentacion que sea... si la obra es muy complicada para ser tocada por el compositor, entonces que se hable con alguien del foro para que la toque, pero piensen que los pianistas casi siempre cobran por este tipo de cosas.

Necesitamos hacer la convocatoria oficial con todas las reglas y la premiacion y que se yo... tenemos que definir eso.

Para tener mas atencion a este mensaje voy a cambiarle el nombre de idea descabellada? a concurso de composicion del foro o algo asi...

Pero tambien necesitamos que quienes esten interesados aporten ideas, por si hay algun detalle que se nos olvide.

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
Concurso de Composicion del Foro Contrabasso
« Respuesta #22 : 26-05-2008 06:35 pm »
Yo propongo, que la convocatoria sea para escribir una obra para contrabajo solo, asi nos ahorramos lo del pianista.
Se que es mucho mas dificil escribir para contrabajo solo que para contrabajo y piano, pero puede llegar a ser mas practico.


Tambien hay que definir a quienes les interesa ser jurado y a quienes les interesa presentar obra, si es que va a estar entre nosotros la cosa.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Concurso de Composicion del Foro Contrabasso
« Respuesta #23 : 26-05-2008 06:40 pm »
Cierto, yo creo que seria bueno hacerlo para contrabajo solo, y lo del jurado, bueno, podemos tener 3 personas que no vayan a participar en el concurso y que tengan un buen tiempo tocando contrabajo... habria que ver quienes van a querer participar y despues contactariamos al jurado...

Yo no voy a concursar... mi pieza para contrabajo y saxofon no va a entrar :ohno: asi que yo podria ser un jurado.

Pero si,  podemos darle forma y ponerlo a funcionar en estos dias.
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
Concurso de Composicion del Foro Contrabasso
« Respuesta #24 : 27-05-2008 11:55 am »
apoyo la idea de que la composicion pueda ser de contrabajo solo, pues conseguir un pianista para que acompañe es algo dificil, ya que si no tiene tiempo, cobran, yo tengo una que tengo que desarrollar mejor, cuando la termine la inscribo, y la grabo, para concursar, es de contrabajo solo.

mr. x podria ser jurado, y buscar dos jurados mas que sean compositores y que hayan hecho trabajo para el instrumento, ya que algunos compositores ni si quiera conocen el manejo del contrabajo en la composicion  (hablando solisticamente, en orquesta son expertos), y sin son contrabajistas sera perfecto.

saludos.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Concurso de Composicion del Foro Contrabasso
« Respuesta #25 : 27-05-2008 12:00 pm »
No creo que hayan muchos compositores que sean contrabajistas y esten en el foro... creo que lo  mejor seria que el jurado fuera del foro nada mas... creo saber a quien preguntarle y me imagino que no diria que no, faltaria una persona mas...

Bueno, entonces faltan las reglas y definir un par de cosas mas.
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Cuti

  • ****
  • Mensajes: 81
Concurso de Composicion del Foro Contrabasso
« Respuesta #26 : 27-05-2008 01:01 pm »
En lo personal, considero que lo de la grabación no debería ser requisito para presentar la obra, pues ahí entrará a jugar el factor "interpretación" y/o Virtuosismo del ejecutante, puede alguien componer muy bien y no tocar tanto... me parece que si el jurado es interno, entonces podrá analizar la obra y si es necesario coger el instrumento para ver como suena, el nivel de dificultad, o qué tan "contrabajistica" es la obra. No sé, es mi humilde opinión. Saludos, y me parece estupendo que esto haya dejado de ser una simple "idea" , espero -eso sí- que no pierda lo de "descabellada" que es lo lindo...  :ja:
cuti.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Concurso de Composicion del Foro Contrabasso
« Respuesta #27 : 27-05-2008 01:05 pm »
El problema tambien es que con la grabacion es mas facil juzgar la obra, el jurado va a estar por todo lado, España, Gringolandia... que se yo... entonces el proceso seria mas rapido si se tiene una grabacion como guia... y si no se puede tocar por muy dificil entonces se puede hablar con alguien para que la grabe, porque tambien lo que hacemos es que vamos a poner las piezas aqui para que se bajen y con grabacion... entonces tambien sirve para que la gente tenga una idea de lo que es y no solo sea solfeado...

Pero si... lo de descabellado suena bien! y lindo! yo tengo una idea asi... luego la pongo aqui!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/