Autor Tema: Concurso de Composicion del Foro Contrabasso (dudas)  (Leído 36010 veces)

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
Concurso de Composicion del Foro Contrabasso
« Respuesta #28 : 27-05-2008 10:58 pm »
teniendo en cuenta lo dicho por cuti, entonces se pueden hacer tres categorias, composicion para principiantes ( para contrabajistas que lelven muy poco tiempo, digamos 3 a 5 años de estudio), de nivel medio (de mas de 5 hasta donde puedan, teniendo encuenta las limitaciones gograficas, culturales, de porfesor, etc.), y avanzadas (composiciones de un nivel alto que requieran virtuosismo), claro, hay que tener en cuenta que muchas personas que tocan mucho tambien podiran optar a hacer composiciones de nivel medio como principiante; hay entraria el dilema de ser tres premios y no uno, ya que no se puede poner a competir una obra de nivel principiante contra una de nivle avanzado.

es solo una idea, espero que rajen (osea pder discutir afondo) sobre ella.

saludos.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado Ijon Tichi

  • ****
  • Mensajes: 127
Concurso de Composicion del Foro Contrabasso
« Respuesta #29 : 28-05-2008 05:52 pm »
Creo que el tema más complicado es el premio.
 si el premio es grabarla, quién lo haría? es decir, quien tocaría la obra y como la grabaría, en su casa o en un estudio (cosa que ya implica un gasto de dinero) quién se comprometería a grabar la obra que gane?
tal vez alcance solamente con el reconocimiento que da el hecho de ganar el concurso aunque no haya premio. pero quiza no resulta muy tentador para que la gente se ponga a escribir.
si la obra es interesante es muy probable que varios la quieran interpretar y que con eso sea suficiente
separar en distintos niveles está bien, pero se triplica la cantidad de obras. si el concurso resulta popular no creo que sea un problema pero si se presentan pocas obras tal vez no haya posibilidad de separar en categorías.
tal vez habría que ver que cantidad de postulantes hay y así poder definir mejor las reglas.
no es lo mismo si se presentan 100 que 20 o 5 .
y con respecto al jurado, es un tema delicado, quizá podría ser anónimo para no herir susceptibilidades, tal vez Mr X podría encargarse de notificar individualmente a cada miembro por separado,
también se podría dar un tiempo de apreciación de las obras y después discutir via chat o foro la decisión a tomar
o una votación abierta en el foro?
en fin, son muchas las cosas a tener en cuenta, quiza sea cuestión de animarse y hacer uno a modo de prueba y ver que resulta. casi siempre la 1ª vez no es la mejor ;) pero por algo hay que empezar
saludos!

Desconectado Ijon Tichi

  • ****
  • Mensajes: 127
Concurso de Composicion del Foro Contrabasso
« Respuesta #30 : 28-05-2008 05:56 pm »
Creo que ya habría que empezar a discutir tema por tema
- jurado
- premio
- quien tocaría la/s obra/s ganadora/s

 y lo que falte discutir pero hay que empezar a cerrar los puntos por algún lado

Desconectado contrabajissimo

  • ****
  • Mensajes: 10
Concurso de Composicion del Foro Contrabasso
« Respuesta #31 : 28-05-2008 09:29 pm »
Parta este concurso habria categorias???  no en cuanto al nivel de ejecución o de complejidad de la obra,,, yo tengo un dúo de contrabajos y un cámarada tiene jazz etc etc

Desconectado Cuti

  • ****
  • Mensajes: 81
Concurso de Composicion del Foro Contrabasso
« Respuesta #32 : 29-05-2008 01:05 pm »
Yo intentaría hacer la cosa lo más simple posible, a saber:
- una sola categoría;
- premio: interpretación pública de la obra ganadora por al menos tres miembros del foro, esto requiere compromiso previo de tres miembros que tengan el nivel más avanzado (ahora: si alguien se quiere rajar con un juego de cuerdas, o con un libro, o con lo que sea, y donarlo para la premiación, pues bienvenido...);
- lo del jurado quedó mr.X de resolverlo, yo apoyo eso de que sea interno y anónimo, pero en esto dejaría a mr.X que resuelva con libertad de acción.
También soy de la idea de que esta sea una primera versión, simple y piloto.
Abrazos,
cuti.

Desconectado Ijon Tichi

  • ****
  • Mensajes: 127
Concurso de Composicion del Foro Contrabasso
« Respuesta #33 : 29-05-2008 03:24 pm »
entonces para el concurso 1.0 del foro

-jurado: a responsabilidad de MrX si es que acepta  :gno: interno y anónimo
-premio: interpretación por 3 (tres) miembros del foro. tal vez se podrían inscribir los postulantes para tocar las obras
- una sola categoria

ahora falta fecha de entrega de las obras y listo!

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Concurso de Composicion del Foro Contrabasso
« Respuesta #34 : 29-05-2008 05:32 pm »
Yo intentaría hacer la cosa lo más simple posible, a saber:
- una sola categoría;
- premio: interpretación pública de la obra ganadora por al menos tres miembros del foro, esto requiere compromiso previo de tres miembros que tengan el nivel más avanzado (ahora: si alguien se quiere rajar con un juego de cuerdas, o con un libro, o con lo que sea, y donarlo para la premiación, pues bienvenido...);
- lo del jurado quedó mr.X de resolverlo, yo apoyo eso de que sea interno y anónimo, pero en esto dejaría a mr.X que resuelva con libertad de acción.
También soy de la idea de que esta sea una primera versión, simple y piloto.
Abrazos,
cuti.

Creo que esta bien que sea una sola categoria, al menos para esta primera edicion... podemos hacer lo de la interpretacion de 3 miembros... yo me ofrezco a ser uno, lo unico es que necesitaria programar el recital... :rolleyes: lo del libro o las cuerdas... tal vez podemos ver que hacemos ahi...

Lo del jurado yo lo resuelvo entonces!

Parta este concurso habria categorias???  no en cuanto al nivel de ejecución o de complejidad de la obra,,, yo tengo un dúo de contrabajos y un cámarada tiene jazz etc etc

No habran categorias... eso lo podemos hacer en la futura edicion... y la complejidad creo que no importa... mientras sea tocable.

entonces para el concurso 1.0 del foro
-premio: interpretación por 3 (tres) miembros del foro. tal vez se podrían inscribir los postulantes para tocar las obras
ahora falta fecha de entrega de las obras y listo!

Entonces para el 1.0 tendriamos que definir si son postulantes para tocar... o solo los escogemos, habra que ver tambien quienes tienen el chance de tocarlo en publico, y grabarlo.

Y falta una especie de reglamento, hacer la convocatoria oficial y hacerle un mensaje bonito para la portada del foro... y si, la fecha!

Saludos y que bien que esta tomando forma ya!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/