Autor Tema: Murio "Cachao", el contrabajista creador del "Mambo"  (Leído 4355 veces)

Desconectado Malito

  • ****
  • Mensajes: 85
El bajista cubano Israel "Cachao" López, considerado el creador del mambo, murió a los 89 años, en Miami, Estados Unidos, a causa de una enfermedad renal.

El deceso de López, que ocurrió la semana pasada, fue anunciado hoy por el vocero de su familia, Nelson Albareda, a medios locales.

Nacido en 1918 en La Habana, Cuba, "Cachao" hizo popular el ritmo del mambo en los años cincuenta en Estados Unidos, donde se había instalado, tras dejar su país.

Una estrella con su nombre lo recuerda en el "Camino de la Fama" de Hollywood como uno de los músicos latinos más significativos de posguerra.

"Cachao" ganó varios premios Grammy a lo largo de su prolífica carrera.

Maestro :saludo: :saludo: :saludo: :saludo:  :ohno:


Al entrener con sabor a Dios.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Murio "Cachao", el contrabajista creador del "Mambo"
« Respuesta #1 : 23-03-2008 10:41 am »
Que duro y que perdida para nosotros, vivira siempre!!



Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
Murio "Cachao", el contrabajista creador del "Mambo"
« Respuesta #2 : 23-03-2008 08:00 pm »
Que noticia tan triste.

paz en la tumba de uno de los mas grandes bajistas del mundo.

y que Dios disfrute de la musica de este padre, idolo y guia de la musica del mundo.

Mambo en el cielo, tristeza en la tierra.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado jp pastor

  • ****
  • Mensajes: 66
Murio "Cachao", el contrabajista creador del "Mambo"
« Respuesta #3 : 24-03-2008 06:00 am »
Ayer estaba yo viajando y escuché la noticia en la radio del coche,me puse a escuchar un CD suyo que se llama Cuba Linda, impresionante.
Siempre es triste que mueran hombres como él. Como dice la canción: Te recordaremos,te recordaré,rumbero te recordaremos,te recordaré.

Desconectado chucho1234

  • ****
  • Mensajes: 316
  • Cansado de estudiar...
Murio "Cachao", el contrabajista creador del "Mambo"
« Respuesta #4 : 09-05-2008 10:09 pm »
en homenaje a este gran contrabajista, para el foro y como lo prometido es deuda, esta transcripcion de "al fin te vi" de ernesto lecuona, arreglada para contrabajo y clarinete, ayer la toque en concierto de clausura de semestre en la facultad y bueno...al parecer sono bien...

gracias a mi compañero y gran pianista Ludwig Miranda por ponerse en el trabajo de transcribir de oido esta partitura

chucho

[aviso=Editado por Mr.X]El archivo de audio fue removido, usen el enlace del 4shared.
Muchas gracias Cucho![/aviso]

Desconectado chucho1234

  • ****
  • Mensajes: 316
  • Cansado de estudiar...
Murio "Cachao", el contrabajista creador del "Mambo"
« Respuesta #5 : 09-05-2008 10:27 pm »
cabe aclarar que el archivo de audio publicado en el mensaje anterior es del Cd "Cachao Master Sessions Vol.1" de donde se transcribio la partitura.

AL PARECER EL AUDIO NO SUBIO BIEN, AQUI ESTA EL LINK DE 4SHARED

http://www.4shared.com/file/47054494/86337daa/01-Al_Fin_Te_Vi_Finally_I_Saw_You.html

Saludos y que lo disfruten

chucho.

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
Murio "Cachao", el contrabajista creador del "Mambo"
« Respuesta #6 : 09-05-2008 10:56 pm »
gracias chucho, pero porq ueno coloco todo el audio? no cabe?, lastima queria escucharlo todo, pues no tengo el cd,  :jee:, le voy a rpeguntar a sandra a ver si lo tiene para piratearselo jeje.

por cierto el concierto estubo bueno, y la obra de cachao estubo buena tambien, algunas cositas que ya le dije a chucho de interpretacion pero de resto estubo bien.

saludos.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes