Autor Tema: Distancia entre cuerdas y mástil  (Leído 14346 veces)

Desconectado Belloto

  • ****
  • Mensajes: 29
Distancia entre cuerdas y mástil
« : 30-04-2008 05:25 pm »
Bueno pues eso como os gusta tocar,con las cuerdas bajas o altas.
A mi me gusta mas tener las cuerdas altas,ya que en mi opinión se le puede sacar más sonido,el único inconveniente es que te cuesta mas apretarlas,sobre todo en la posición del pulgar... :triste:,pero para orquesta no veo ningún inconveniente,ya que la mayoría de veces se toca  sin pulgar.
Sin música la vida sería un error.

Desconectado Opus

  • ****
  • Mensajes: 128
Distancia entre cuerdas y mástil
« Respuesta #1 : 30-04-2008 05:38 pm »
Hola, Mi contrabajo tiene las cuerdas algo separadas del mástil y como tu dices claro que suena mas. El unico incoveniente que he tenido,es que al estar tocando tanto tiempo la mano me comienza a doler por que estoy apretando  mucho y debo para unos minutos.
saludos.
 

Desconectado Alfonso Eduardo

  • ****
  • Mensajes: 159
Distancia entre cuerdas y mástil
« Respuesta #2 : 02-05-2008 10:41 am »
pero en que rango de altura en cm o pulgadas estariamos hablando entre cuerdas altas y bajas?
ANTICVA LUX OCCULTA

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Distancia entre cuerdas y mástil
« Respuesta #3 : 02-05-2008 10:49 am »
Yo utilizo una altura baja, lo mas 6.5 milimetros entre el mastil y la cuerda de SOL y de ahi, subo 1 mm por cuerda.

Es peligroso utilizar cuerdas muy altas, existe el riesgo de desarrollar tendonitis y me parece que un poco mas de volumen no vale la pena todo el sacrificio.  Ademas, si estamos en desventaja con los otros instrumentos de cuerdas, de una vez, para que ponerle otro impedimento mas al contrabajo.

Si tocan un cello, nunca va a encontrar alturas asi... al menos que no este bien ajustado.
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado colline

  • ****
  • Mensajes: 101
Distancia entre cuerdas y mástil
« Respuesta #4 : 13-07-2008 05:06 am »
A mi me gusta 6 mm en la primera, 7 mm en la segunda y tercera y 8 mm en la cuarta.
Saludos.

Desconectado PEDRO

  • ****
  • Mensajes: 41
Distancia entre cuerdas y mástil
« Respuesta #5 : 15-07-2008 04:53 pm »
No puedo creer que se pongan a medir,  :jee:

lo unico que he hecho es tocar las cuerdas con todo el peso del brazo y que no trastee, bajar o bubir el puente con tacones (de tal manera que siga en la posicion de las efes) y dejar las cuerdas en una posición comoda despues de ensallar a diferentes alturas......bueno no todo mundo tiene las manos de king kong...todo depende de cada persona...y eso de la tendinitis le paso a un amigo estaba con principios de eso y tubo que descanzar por un tiempito y supongo que fue por lo de las cuerdas altas, decia que le gustaba tocar en instrumentos bien paila para así  Volar  cuando toque en uno mejor  ....... (claro que pueden aber otras razones como que el guevon no calentaba antes de tocar)

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Distancia entre cuerdas y mástil
« Respuesta #6 : 15-07-2008 05:34 pm »
Bueno Pedro, que te dire... nosotros los contrabajistas estamos muy atrasados con conceptos de ajuste para sacar el potencial del instrumento, solo mira los otros instrumentos de cuerdas, o los de vientos, como se tienen que ajustar.  Cualquier luthier serio que sepa trabajar con contrabajos sabe de medidas y no se va a contentar con que solo no trastee, que igual el instrumento no deberia de trastear nunca, y mucho menos a alturas tan bajas como 5.5 milimetros en la cuerda de SOL... y si no sabe, entonces no pierdas tu dinero en el.

Ahora lo de tu amigo, me parece un poco de ignorancia, porque fortaleza se saca de tocar y tocar, no de "forzar" el tocar en un instrumento mal ajustado y eso de volar lo dudo mucho, porque va a tener la sensacion de facilidad, pero no le va a durar, porque no es el mismo tiempo que uno dedica al tocar un instrumento mal ajustado que uno que se corta como mantequilla con cuchillo caliente.

Por el lenguaje me parece que eres colombiano, te invito a rellenar el perfil para conocerte mejor! :jee:
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/