Autor Tema: Concavo y convexo  (Leído 7965 veces)

Desconectado eptadelfos

  • ****
  • Mensajes: 114
Concavo y convexo
« Respuesta #7 : 20-12-2008 07:18 am »
Gracias por tu apoyo. En este video muestra como hacer bajar un puente, aunque es de cello, es un buen reportaje.
http://www.youtube.com/watch?v=X-A7K4TPT2k

Ya contare las buenas, y espero que no meter la pata.

Saludos

Desconectado Malito

  • ****
  • Mensajes: 85
Concavo y convexo
« Respuesta #8 : 21-12-2008 01:04 pm »
Perdon si me alejo del tema, pero de que estan hechos los cellos de este video.?

Desconectado eptadelfos

  • ****
  • Mensajes: 114
Concavo y convexo
« Respuesta #9 : 21-12-2008 02:22 pm »
Hola. Los cellos estan hechos de fibra de carbono. Cuanto menos curioso verdad?

Saludos

Desconectado Gato

  • ****
  • Mensajes: 103
Concavo y convexo
« Respuesta #10 : 21-12-2008 04:23 pm »
Hola , bueno , una vez fui a comprar una cuerda para mi contrabajo  en una tienda donde ofrecen productos y servicios de luthería , y me encuentro con nu cello de procedencia china , al cual se le dobló toda la tastiera , porque el dueño lo dejó en la maletera de su auto durante toda la tarde , la calidad no era buena la del instrumento , pero lo que si creo que viene al caso , es que quizás una temperatura inadecuada puede afectar en alguna medida  la tastiera del instrumento , dependiendo de la calidad , quizas ese pudo haber sido tu problema ... eso , saludos!!!!

Desconectado eptadelfos

  • ****
  • Mensajes: 114
Concavo y convexo
« Respuesta #11 : 22-12-2008 04:42 am »
Hola. Estoy de acuerdo contigo Gato en que una temperatura inadecuada pueda, que de hecho lo hace, modificar la curvatura de un batidor, trastiera, diapason o como se diga, que la verdad es que me lio siempre con esto.

El taller donde dejé el contrabajo aunque estaba a 150 km de mi casa, tenia el mismo clima y humedad ya que estamos en la misma costa. Otra cosa es que las maderas no esten lo suficientemente secas y cualquier cambio de humedad o incluso de tension de cuerdas pueda variar la curvatura.

Hace una semana ocurrio un caso curioso. Un amigo mio tiene un contrabajo Palatino electrico desde hace un año y medio y apenas lo ha sacado de la funda, porque no le gusta el sonido de los electricos. Pues tras meses sin cogerlo, el batidor era un verdadero arco. Chocaba la cuerda por si sola con el final del batidor.

Asi que pienso que a una madera que no este lo suficientemente seca, le puede ocurrir cualquier cosa.

Saludos

Desconectado Panch

  • ****
  • Mensajes: 99
Concavo y convexo
« Respuesta #12 : 22-12-2008 11:34 am »
generalmente tenes que soltar las cuerdas sino usas el instrumento por la presion, eso hacemos aca con los contrabajos en el conservatorio porque en el verano nadie los toca, tambien vi en un instrumento electrico que se doblo el mastil por eso.
Saludos
Panch

Desconectado eptadelfos

  • ****
  • Mensajes: 114
Concavo y convexo
« Respuesta #13 : 22-12-2008 12:13 pm »
Gracias Panc  por tu informacion. No tenia ni idea de que conviene destensar las cuerdas para temporadas sin tocar. Nunca te acostaras sin aprender algo nuevo.

Lo que le ocrrio al contrabajo acustico que llevé al luthier, fue eso. Le quitamos las cuerdas y se "arqueo" al contrario al perder la tension.  Supongo que cuando un instrumento este bien construido y sus maderas esten bien secas, se podrá efectuar esta tecnica, pero a mi me daria miedo. Quizas por la mala experiencia que tuve con el contrabajo.  De hecho me da miedo quitarle las cuerdas al  mio para bajarle el puente, por si le ocurre lo mismo.

Saludos