Autor Tema: Los 5 cuerdas  (Leído 14897 veces)

Desconectado Vinicius Pereira

  • ****
  • Mensajes: 36
Los 5 cuerdas
« Respuesta #7 : 14-07-2008 09:02 pm »
Si, creo que el bajo de Mayra fue uno de los primeros bajos hechos por Paulo Ramos. Yo no la conosco personalmente pero el bajo de ella si, lo toqué aja en Jataí, el sitio donde vive Paulo en uno de los encuentros de bajistas que participé aja. Son estagios de contrabajo con el bajista frances Tibo Delor. El vive aca en Brasil hace unos años y dos veces por año hace ese encuentro de bajaria aja en Bragança Paulista.

Cuanto a el bajo della, és muy sonoro, si. Este bajo és uno de los primeros de una serie que sigue evolullendo. Hoy en dia Paulo no esta más haciendo tapas de madera nacional. Las tapas son de Abeto (las antiguas tapas de Marupa son sonoras, pero mas dificiles para el trabajar, "entayar?"). Las otras maderas si, dependen de la plata que tiene el bajista. Si tiene plata para traher todo de Europa, bueno, sale con tastiera de ebano, todo, sinó, con maderas similares.

Creo que Mayra és de Campinas, ¿es eso?

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Los 5 cuerdas
« Respuesta #8 : 14-07-2008 10:48 pm »
Todo el resto és de madera nacional (fajas, fondo, tastiera etc).

Todo pernambuco?!?!?!?! :jee: :feliz: :lengua:

Estan lindos los bajos, el chino es una gran cosa, digo tener una cuerda DO... me acuerdo cuando decias hace varios años que te interesaba mucho tener un bajo con cuerda de DO... te acuerdas?? yo si :feliz: buenos viejos tiempos!!

Y el "Bragancinco" esta lindo, que dichoso que tienes un contrabajo hecho a mano y para ti, que sabes que como ese no hay otro, aunque el diseño se copie y eso, pero como ese bajo no hay otro.  Felicitaciones!!

Una cosa... porque no pediste la tastiera del "Bragancinco" como la del chinito?? yo quiero una asi :lengua:

Saludos y un abrazo!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
Los 5 cuerdas
« Respuesta #9 : 15-07-2008 06:31 am »
Si, entonces es esa, me recuerdo que su bajo tenía un problema que le trasteaba el la me de media posicion en la cuerda de sol, alla abajo, pero el bajo sonaba muy lindo, tenía lindos agudos y buenos grabes, yo lo escuché bastante parejo en todo el registro, yo a Mayra la conocí en el verano y no se de dónde es ella, solo se que toca en la orquesta de Curitiva y estuvo tocando en la orquesta mundial el año pasado.
Una pregunta que no viene al caso, ese bajista francés Tibo Delor, hace mucho que hace esos encuentro de contrabajistas? fue alumno de Tierry Barbé en el conservatorio de París o algo así no? por lo menos toma el arco como Barbécreo que conozco un par de argentinos que han tomado clases con él. Tu has ido a muchos encuentros? Saludos.

Desconectado Vinicius Pereira

  • ****
  • Mensajes: 36
Los 5 cuerdas
« Respuesta #10 : 15-07-2008 06:54 am »
Si Mauricio, si, el fue alumno de Tierry Barbé y "el hombre" una vez estuvo aja comnosco.

Mirá, conoci dos gran bajistas argentinos aja en Bragança:

Nelson, el primer contrabajista que conoci usando una cuerda do aguda... MUY BIEN, un monstro... el hoy en dia esta tocando con la tecnica de bajo eletrico (un dedo por nota). Toda la vida toco en un bajo con 110 cm de cuerda, y ahora toca un bajito con 106 con la tecnica nueva. Muy buen musico...

El otro es Javier, otro muy bueno contrabajista.

Los dos son cordobeses...

Muchachos, preciso empezar a estudiar que hoy tengo poco tiempo.

Mas tarde vuelvo a escrivir!

Saludos!

PD: Mr X, te acordas de mis viejos deseos, no? despues te cuento sobre los nuevos (no son materiales, preciso conquistarlos con las manos, tocando) tengo ideas muy buenas de una nueva manera de usar el bicho... una manera que no veo a nadie aca en Brasil provando... pero sobre esto hablamos despues! Un gran abrazo!!!

Una pregunta que no viene al caso, ese bajista francés Tibo Delor, hace mucho que hace esos encuentro de contrabajistas? fue alumno de Tierry Barbé en el conservatorio de París o algo así no? por lo menos toma el arco como Barbécreo que conozco un par de argentinos que han tomado clases con él. Tu has ido a muchos encuentros? Saludos.

Desconectado garesua

  • ****
  • Mensajes: 43
Los 5 cuerdas
« Respuesta #11 : 15-07-2008 10:36 am »
Gracias por los datos, por el momento esta fuera de mi presupuesto pero esta bueno conocer y comparar. Saludos

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
Los 5 cuerdas
« Respuesta #12 : 15-07-2008 12:10 pm »
Si si, estamos hablando de las mismas personas, mirá yo los conozco a los dos Javier vive en mi ciudad, Córdoba y Nelson en otra provincia, San Juan, pero lo conozco tambien y se que está tocando con esa técnica que curioso, mirá vos que chico que es el mundo jaja....
Javier hizo arreglar su bajo con Paulo Ramos, le cambio el mango y le puso una cejilla más grande para el cordal, como la que tienen tus bajos, la verdad es que el bajo quedó muy bien, lástima que vive tan lejos y que se tarda tanto en hacer sus bajos....además de que no son para nada baratos. Saludos Vinicius, les voy a decir que hablé con vos.

Desconectado Vinicius Pereira

  • ****
  • Mensajes: 36
Los 5 cuerdas
« Respuesta #13 : 15-07-2008 01:45 pm »
Si si, el mundo és muy chico.... :-)

¿Tenes el email de los dos, Javier y Nelson?

Me gustaria muchísimo hablar con Nelson, sobre los bajos, tecnica, todo.

Me encanta el sonido de el... un dia en el estagio de Tibô, Nelson estava tocando Bach... pero como nadie. Este loco tiene un sonido de mano derecha fantastico....

Bueno Mauricio, gracias por los comentarios y todo. Si quieras puedo hablar con Paulo, quizas el pueda hacer un precio mejor (se que el puede mejorar bastante este valor). Y bueno, quizas en julio del año que viene nos podemos encontrar aca en Bragança para el estagio de Tibô, que te parece?

En deciembre es probable que mi orquesta viaje a Bs As, asi que estaré en tu teritorio!

Bueno, el bajito me llama.

Saludos y hasta ya!

Vinicius