Autor Tema: Cuerdas viejas ---->Contrabajo "duro"?  (Leído 4560 veces)

Desconectado Sediento1

  • ****
  • Mensajes: 26
Cuerdas viejas ---->Contrabajo "duro"?
« : 06-08-2008 03:01 pm »
Buen día. En el instituto que me prestan el contrabajo hay uno que tiene unas cuerdas viejísimas y es muy duro de digitar y hay que hacer presión escesiva con el arco para sacar sonido. Quiero comprar unas buenas cuerdas pero tengo algo de miedo que las cambie y siga igual de duro para digitar. ¿Qué recomendación me puedes dar? ¿Qué cuerdas me aconsejas, si tengo un nivel intermedio? Gracias.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Cuerdas viejas ---->Contrabajo "duro"?
« Respuesta #1 : 06-08-2008 07:25 pm »
Lo que necesitas primero es que te ajusten el contrabajo, despues si haces presion excesiva con el arco estas haciendo las cosas mal, porque con el arco no hay que hacer presion, solo en casos especificos.

Ambas indicaciones, duro de digitar y dificil de sacar sonido, son problemas que con cambiar cuerdas no se van a ir, esos son problemas de contrabajo, despues cuando te ajusten el instrumento puedes cambiar tranquilo de cuerdas.

Las cuerdas van de acuerdo al instrumento, no al nivel del bajista... generalmente vas a tener que probar varias marcas para ver cual reacciona mejor con el contrabajo que usas, pero como es un instrumento prestado yo te recomiendo que preguntes si lo pueden llevar a ajustar y con solo eso todo se hara mas sencillo.

Yo compro las Pirastro Permanent, son las que se han ajustado a mi instrumento y responden rapido, pero otros odian las Permanent, ahora mande a pedir Pirastro Flexocor y me toca experimentar un tiempo, con esto te digo que es un proceso largo, pero es por buscar sonido y color, no facilidad.
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Sediento1

  • ****
  • Mensajes: 26
Cuerdas viejas ---->Contrabajo "duro"?
« Respuesta #2 : 06-08-2008 07:30 pm »
Comprendo... ahm, voy a proponer lo del ajuste a ver como me va! Mil gracias!

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Cuerdas viejas ---->Contrabajo "duro"?
« Respuesta #3 : 06-08-2008 07:38 pm »
De verdad, es lo que tienes que tienes que hacer y creeme que vas a volar una que el instrumento este ajustado como se debe.  Las cuerdas son segundo siempre.
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado james testi pibernat

  • Lutier/Contrabajista/Profe de Inglés
  • ****
  • Mensajes: 118
Cuerdas viejas ---->Contrabajo "duro"?
« Respuesta #4 : 15-08-2008 06:36 am »
+1 Mr. X,

Buen consejo, (¿tendre que hacerle mi aprendiz?)

James