Autor Tema: Contrabajo Chino  (Leído 4239 veces)

Desconectado Panch

  • ****
  • Mensajes: 99
Contrabajo Chino
« : 30-11-2008 10:36 pm »
tengo un contrabajo chino y queria saber que partes le puedo cambiar para que suene mejor, me comentaron que las cuerdas son importantes, y bueno nose mucho de puentes o cordales, desde ya Muchas gracias.
Panch

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
Contrabajo Chino
« Respuesta #1 : 30-11-2008 11:31 pm »
mucho no va a cambiar, porque lo mas importante son las ganas que le hayan puesto al hacerlo. Cualquier variante en el setup va a cambiar la sensación que tengas al tocarlo, lo cual es importantísimo...

Primero que nada hay que ver si tiene algun tipo de setup  decente, es decir: si las cuerdas estan muy altas, o muy tensas o muy separadas.

En cuanto al setup hay que tratar de que las cuerdas queden bajitas y no haya mucha tensión para que puedas digitar bien y la respuesta del instrumento sea la mejor.

Una vez hecho un buen setup entonces compra las cuerdas... por ejemplo: yo compre unas cuerdas corelli F porque mi instrumento estaba muy duro y tenso. Le dejé el contrabajo al luthier para que le hiciera un setup cumpliendo con mis especificaciones y resulta que ahora las cuerdas son demasiado blandas y no responden bien. Antes yo tenía esas mismas cuerdas en el mismo bajo y funcionaban de forma excelente!

Mi consejo es:

Si le vas a hacer setup entonces compra las cuerdas despues.

Si el instrumento está muy duro entonces las cuerdas corelli son tu mejor opción porque suenan muy bien y son muy flexibles. Muchos de mis alumnos con instumentos chinos volvieron a ver la luz con esas cuerdas.

Si el instrumento tiene un buen setup (tastiera bien lijada y tensión bien acomodada) entonces las flexocor (podrías probar obligato o evah pirazzi) o las jargar pueden ser una buena opción (las últimas son mas baratas).

Suerte!!!!!

PD: lo fundamental es que no escatimes en cuerdas y setup, un contrabajo todo tenso y ahogado va a hacer que te canses mas rápido y estudies menos o que te entusiasmes menos con lo que estas haciendo o te frustres mas rápido.

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
Contrabajo Chino
« Respuesta #2 : 01-12-2008 10:28 am »
No sé muy bien que querés decir con setup, pero por las dudas yo te aconsejo que le cambies el puente y el alma y si podés la laca también, esas son cosas que nunca vienen muy buenas en los contrabajos chinos. espero que te sirva, saludos.

Desconectado Panch

  • ****
  • Mensajes: 99
Contrabajo Chino
« Respuesta #3 : 01-12-2008 09:09 pm »
la altura de las cuerdas esta muy bien porque lo lleve al lhutier para que ajuste el puente se deja tocar no es duro, y bueno mi duda era por lo que se puede cambiar para mejorarle el sonido.
Saludos
Panch