Autor Tema: Mi contrabajo  (Leído 6216 veces)

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Mi contrabajo
« : 19-04-2007 03:27 pm »
Es un contrabajo checo con unos 60 a 80 años de viejo...
Las fotos estan un poco oscuras, pero en estos dias tomo fotos mejores... y ha tenido muchos arreglos y cambios que pondre en la seccion de ajustes.

Ese es uno de mis profesores y yo despues de un recital que di hace varios años ya...

No puedo creer lo vago que soy... jajajajajajaja



Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Vinicius Pereira

  • ****
  • Mensajes: 36
Mi contrabajo
« Respuesta #1 : 15-07-2008 07:24 pm »
Que bien que estas... :-)

És un contrabajo de solista!!!

Que hiciste en el?

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Mi contrabajo
« Respuesta #2 : 29-07-2008 07:40 pm »
Si, el modelo es de hombros caidos, muy facil de tocar en registros agudos...

Y lo que le he hecho ha sido un monton de cosas... y al final nunca las puse en la seccion de ajustes :ohno:
Lo primero que hice fue colocar un mastil nuevo, un puente nuevo y maquinas nuevas... no tengo fotos del antes de las maquinas, pero las demas aqui estan... son las 3 primeras fotos.

Despues al bajo le habian hecho un parche en la espalda, pero el parche se estaba quebrando, entonces habia que reemplazarlo, pero quedo casi que igual que la primera foto (que es la cuarta foto de la fila) y quedo asi... como la 9 y 10, pero ese trabajo no estuvo bien hecho, entonces ahora lo estan rehaciendo, no tengo fotos del trabajo, porque sali de vacaciones.

Solo tengo fotos del arreglo de la tapa... hay un antes y un despues, que son fotos 11 y 12 y tambien 14 y 15, noten que la lo hundido esta completamente parejo y el luthier me esta rehaciendo las prensitas (cleats, parches) debajo de las efes en la foto 13.

Si notan la tapa del contrabajo en los bordes ha perdido mucha madera, el luthier me va a poner madera vieja nueva... y es que la primera vez el contrabajo fue pegado con goma blanca y perdio mucha madera, que despues otro luthier trato de rellenar con goma, en vez de poner madera. :ohno:

Bueno, por el momento eso ha sido todo
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Vinicius Pereira

  • ****
  • Mensajes: 36
Mi contrabajo
« Respuesta #3 : 30-07-2008 08:07 am »
Che mr X,

¿Estas contento?

Me parece que va a quedar bien... los bajos antiguos tienen una magia que los nuevos no tienen... tienen estorias secretas que el dueño actual nunca va a conocer... tienen casi vida propria.

Felicitaciones por tu nene. :-)

Abrazo!

Vinicius

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Mi contrabajo
« Respuesta #4 : 31-07-2008 06:18 pm »
Todavia no tengo el contrabajo, me estara esperando alla... y yo se que va a sonar mucho mas y mucho mejor que antes, asi que creo que si voy a estar contento con el.

Si, mi bajito tiene una historia interesante, fue comprado en Mexico, por una tienda que importaba instrumentos y despues con la gran rajadura en la espalda viajo aqui y yo lo compre para revenderlo en Gringolandia, pero resulto que sonaba tan bien que me lo deje, tengo que valorarlo ahora a ver como queda y despues cuento.

Saludos y un abrazo!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/