Autor Tema: Luthier Paulo Ramos - Bragança Paulista - São Paulo - SP  (Leído 12643 veces)

Desconectado Vinicius Pereira

  • ****
  • Mensajes: 36
Hola amigos!

Mi 5 cuerdas fue hecho por Paulo Ramos. És un bajo muy sonoro y tranquilo de tocar. Ahorita vuelve para el atelier para ajustes finales y entonces les envio unas fotos.

Saludos!

-------//-------

Paulo Ramos

55-11-4031-1447
55-11-4032-1230
55-11-9535-6482

yforpy@hotmail.com

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Luthier Paulo Ramos - Bragança Paulista - São Paulo - SP
« Respuesta #1 : 12-07-2008 01:30 am »
Vinicius... hace tanto que no sabemos de ti... que ha pasado con tu bajo? y como quedo? hizo buen trabajo Paulo?

Saludos hermano!!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Vinicius Pereira

  • ****
  • Mensajes: 36
Luthier Paulo Ramos - Bragança Paulista - São Paulo - SP
« Respuesta #2 : 14-07-2008 10:09 am »
Hola a todos!!!

¿Como están?

Si, hace mucho que no aparesco por aca... muchos cambios en la vida, como me dicieran a poco "ahora soy un señor", tengo familia y todo!!! :-)

Bueno, sobre el 5 cuerdas hecho en Bragança, esta sonando muy bien. Ya tiene un año y poco de edad y el sonido sigue cresciendo. Bueno, na verdad ya es hora de cambiarle las cuerdas pero como estoy sin tiempo ($$$) lo hare dentro unos meses... pero esta bien.

Este Bragantino tiene la cuerda mas grave, la SI.

Pero tengo una novedad.

Yo tenia un contrabajo tcheco, que lo vendi hacen unos meses y hice una locura. Me compré un chino de los más baratos que hai por aca, le cambie la tastiera, las dos pestanas (no se como se llama en español), un monton de cosas... és el Frankenschino. Yo me hice un bajito de 5 cuerdas PERO, con la cuerda aguda....

Hermanos... solo tengo una declaración:

Pobres cellistas!!!!

:-)

El chinito suena... no tiene muchos graves pero que me importa!!! lo que yo estava buscando eran los agudos!

Esta cierto que yo soy un "tosco", necessito estudiar mucho, mucho más... pero creo que se yo consiga seguir mis planes, dentro un par de años estaré tocando como nadie.

Por que mira vos, con la tesitura que consiguiré, podré cambiar de funcion musical siempre que la musica pida. Que quiero decir:

Yo puedo salir de los bajos, dejar los bajos para el piano mientras trabajo en la región media, por exemplo, con contracantos. De ahí para subir a el solo és un paso. El violin, saxo, lo que seha, puede bajar para el contracanto y me dejar cantando el los agudos, haciendo la melodia principal.

Esta bien, ya trabajo así hoy en dia, pero despues que me acostumbre con la cuerda aguda, este trabajo va mejorar mucho, no tengo dudas.

Estou muy contento. :-)

Recien gravamos el segundo disco de la orquesta de tango en que trabajo (De Puro Guapos.com.br) y ahí podran escuchar la cuerda grave del Bragantino en ación.

No les puedo enviar ahora, por que el chefe me mata....

Pero el disco va a ser mesclado y masterizado en dos meses, y ahí empezo la "auto-pirataria".

Bueno hermanos, és un placer volver a el foro, cuando estea mas tranquilo "pasearé" por los otros temas.

Un gran abrazo y hasta pronto!

Vinicius

Desconectado gallou

  • ****
  • Mensajes: 42
Luthier Paulo Ramos - Bragança Paulista - São Paulo - SP
« Respuesta #3 : 15-08-2008 08:56 pm »
E aí, Vinícius, tudo bem?

O Paulo vem fazendo um ótimo trabalho, e estou inteiramente satisfeito do meu contrabaixo. As proporções são bem práticas, o desenho dos F lindíssimo. O contorno poderia ser mais charmoso, mas já é lindo assim. Verniz bem transparente, de cor dourada que já está escurecendo. A pestana inferior permite o mesmo ângulo das cordas abaixo e acima do cavalete. Uso cordas Belcanto e a resposta é excelente. O contrabaixo tem uma barra prevista para os graves, já que um dia colocarei uma extensão na corda mi. A tessitura inteira é muito boa, agora o agudo me agrada particularmente.

Ano que vem, o Paulo vai construir o meu 5 cordas para usar na orquestra, no mesmo modelo com algumas adaptações.


Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Luthier Paulo Ramos - Bragança Paulista - São Paulo - SP
« Respuesta #4 : 19-08-2008 03:24 pm »
Felicidades Gallou por el contrabajo!!  Seria muy interesante si pudieras grabar tu contrabajo para que todos oigamos como suena! Se ve hermoso!

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Vinicius Pereira

  • ****
  • Mensajes: 36
Luthier Paulo Ramos - Bragança Paulista - São Paulo - SP
« Respuesta #5 : 19-08-2008 04:12 pm »
E aí, Vinícius, tudo bem?
.....
Ano que vem, o Paulo vai construir o meu 5 cordas para usar na orquestra, no mesmo modelo com algumas adaptações.

Gael!!!!

Que lindo está seu baixo, hein?

Tirou a foto dele em estúdio... que coisa chique!!! :-)

O meu esta soando bonito (o 5 cordas). Estamos terminando de masterizar o disco do De Puro Guapos e quando estiver pronto eu me pirateio e subo pra vocês ouvirem como esta soando...

Abraços a todos!!!

Vinicius

Desconectado gallou

  • ****
  • Mensajes: 42
Luthier Paulo Ramos - Bragança Paulista - São Paulo - SP
« Respuesta #6 : 24-08-2008 09:14 am »
Vinícius, a foto de estúdio é uma foto comercial do Paulo. Foi o primeiro contrabaixo que ele fez com madeiras importadas. Por falar em madeiras, chegamos à conclusão que é melhor encomendar madeiras importadas mais simples (mais baratas) do que usar madeiras brasileiras. O resultado deve ser melhor (mesmo se os contrabaixos que o Paulo fez com madeiras brasileiras são muito bons). O desenho original desse modelo foi feito pelo Prof. Sandrino Santoro (Rio de Janeiro). É o grande professor de contrabaixo daqui, que também atua como luthier. Depois, um cliente do Paulo redesenhou os ombros, com mais curva. Eu pedi para ele redesenhar os C, pois eram muito retos, mas acho que ainda pode melhorar um pouco essa parte. Paulo tem muitos clientes no Rio de Janeiro e em São Paulo, mas também fez 4 contrabaixos para a orquestra do Pará (Norte do Brasil), e um para o 1o contrabaixista da orquestra de Brasília.

Mr.X, infelizmente ainda não tenho nenhuma gravação com este contrabaixo. Toquei ele pouco em concerto, pois é meu contrabaixo de solista e eu não tocou muito como solista ! Por enquanto é mais para estudar em casa, e também demorei muito tempo para acertar os detalhes do braço e do espelho. Finalmente resolvi usar cordas menos espaçadas entre elas, precisou retrabalhar a curva do espelho, e também mudei o comprimento da corda, de 106cm para 104,5. Agora falta ajustar as espessuras do braço. É um processo bem lento, mas acho que estou chegando exatamente onde eu quero.

Mais uma foto, eu, o contrabaixo e Paulo Ramos.

Abraços!