Autor Tema: Contrabajos Andreas Wilfer  (Leído 10791 veces)

Desconectado jp pastor

  • ****
  • Mensajes: 66
Contrabajos Andreas Wilfer
« : 17-03-2008 04:43 pm »
Hola a todos,¿conoceis los contrabajos Andreas Wilfer?,¿qué opinión teneis de ellos?.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Contrabajos Andreas Wilfer
« Respuesta #1 : 17-03-2008 05:53 pm »
Yo hoy justo estaba probando un Wilfer... $14.000 USD :ohno: claro era de 1924, no se de quien era... hoy tuve que ir a donde un luthier y al frente tiene la tienda y atras el taller, mientras lo esperaba tocaba un rato los instrumentos... a mi me gustan, ya habia tocado otros hace unos años, pero me parecen muy buenos contrabajos para estudiantes y no tanto como instrumento principal para un profesional, el sonido del el que probe no me gusto mucho, me parecio un poco seco y mucha madera, el bajo pesaba mucho, claro y el precio no estaba correcto, tambien que aqui cobran lo que quieren por los contrabajos.

Los que probe hace varios años eran de 5 cuerdas y tambien, pesaban muchisimo y tenian sus años ya, pero no tan viejos como este, nada de modelos recientes... el unico problema es que no se bien de quien eran...

A mi opinion son instrumentos confiables y que dan buena vida.
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado jp pastor

  • ****
  • Mensajes: 66
Contrabajos Andreas Wilfer
« Respuesta #2 : 24-03-2008 06:17 am »
Creo que hay contrabajos construidos por varias generaciones de la familia Wilfer,yo me refiero a este Wilfer en concreto que es más actual (se le ve joven en las fotos de su página):  http://www.jkwilfer.de/

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
Contrabajos Andreas Wilfer
« Respuesta #3 : 24-03-2008 07:28 am »
La verdad que no he probado ninguno... pero aprovecho el string para preguntar lo mismo por Björn Stoll... hay uno de sus modelos que me llamó mucho la atención: hambros pequeños, base bien amplia y bastante profundo...(Dresden). espero poder probarlo eventualmente... pero claro que si alguien ya tuvo la oportunidad vienvenida la opinión! hay uno de estos bajos en Lemur a una cifra ciertamente elevada pero leyendo en talkbass alguien había comentado que obtuvo un muy buen precio directamente del luthier... habrá que viajar a alemania :ja:
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
Contrabajos Andreas Wilfer
« Respuesta #4 : 29-09-2008 10:08 am »
Yo nunca los probé, pero hace tiempo un amigo me dijo que había probado uno en Lemur y que sonaba muy decente. Bjorn Stoll se supone que es hijo de don Klaus y segun tengo entendido, ambos tienen muy buena reputación como constructores. Yo creo que siendo su padre contrabajista puede llegar a ser interesante el resultado porque sabe como debe de sonar y responder un buen instrumento. Siendo que se construyen en alemania seguramente son de calidad, como la mayor parte de las cosas que se hacen en ese país. Ahora, el precio llama la atención por ser económico (dentro de lo que cuestan los instrumentos) asique la verdad no sabría a que se deba este factor.
EL taller en donde se construyen estos instrumentos es muy pequeño, asique de alguna forma no son instrumentos de fabrica como los chinos.
Pero bueno, yo no soy un gran conocedor al respecto, yo también ando viendo con ilusiones de algun dia no muy lejano poder tener otro instrumento...
sAludos!

Desconectado colline

  • ****
  • Mensajes: 101
Contrabajos Andreas Wilfer
« Respuesta #5 : 29-09-2008 05:10 pm »
Hola, yo probé un Dresden el año pasado. Aquí en España salía por unos 13600-14000 euros, era un 3/4. A mi no me convenció, no estaba mal pero por ese precio consideré que debía sonar más. Lo comparamos con otros contrabajos un poco más baratos y no se justificaba el sobreprecio (concrétamente con un Holzlechner de unos 12000 euros y con Lothar de 9000). Por un poco más (16-19000 EUROS) puedes conseguir uno de luthier (no de fábrica).
Saludos.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Contrabajos Andreas Wilfer
« Respuesta #6 : 29-09-2008 08:08 pm »
Bjorn Stoll se supone que es hijo de don Klaus y segun tengo entendido, ambos tienen muy buena reputación como constructores. Yo creo que siendo su padre contrabajista puede llegar a ser interesante el resultado porque sabe como debe de sonar y responder un buen instrumento.
Bjorn Stoll no es familia de Klaus Stoll... el papa de Bjorn construia contrabajos en Alemania del Este durante la ocupacion sovietica y era uno de los mas respetados. :lengua:
 
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/