Autor Tema: Tiracordal de metal  (Leído 10340 veces)

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
Tiracordal de metal
« : 24-04-2008 06:42 pm »
Hola, saben que unos días atrás un amigo mío se compró un contrabajo igual al mío, chiniiiiisimo, maziso, pero chiniiiiismo al fín. Bueno, el punto es que cuando lo toqué sentí que el contrabajo de él tiene un sonido mucho más cálido y más lindo (para mi gusto) que el mío, lo cual me pareció muy extraño siendo que yo le puse cuerdas nuevas, un alma y un puente buenos también y él no le hizo ninguno de estos cambios todavía, pero cuando miré un poco me di cuenta de que el tiracordal de su bajo es de madera y el mío es de metal, si de metal! Cuando compré el bajo me pareció un poco extraño que el tiracordal sea de metal pero no me importó hasta ahora en que pude comparar dos bajos iguales con tiracordal distinto. Siempre me pareció que mi bajo tenía un sonido un poco latoso, nunca entendí porqué, ahora creo que se la respuesta, mi pregunta es si alguno de uds. ha experimentado con tiracordales de metal y que les parecio? Además quisiera saber si realmente es eso lo que hace que mi bajo tenga ese sonido tan brillante que a veces me molesta un poco? Lo voy a cambiar, me han dicho que hay unos de plástico que son muy buenos, hasta mejores que los de madera, uds. que piensan? Saludos, Mauricio.

Desconectado jp pastor

  • ****
  • Mensajes: 66
Tiracordal de metal
« Respuesta #1 : 27-04-2008 12:05 pm »
Hola, para mí, mejor de madera, creo que es la mejor opción para sacar un sonido de calidad.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Tiracordal de metal
« Respuesta #2 : 27-04-2008 08:28 pm »
En general se prefiere que todo sea de madera... ya que todo vibra y ayuda a la resonancia del instrumento... nunca habia oido de un tiracordal de metal... podrias tomarle unas fotos?

Y si puedes cambiaselo y compara sonido, hay ciertas pequeñas mejoras que ayudan al instrumento muchisimo... como lo que decia James de la distancia entre cuerda y cuerda, yo creo que notaras un cambio para bien si lo pones uno de madera.

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
Tiracordal de metal
« Respuesta #3 : 30-04-2008 10:31 am »
Yo he tenido experiencias con triacordales de metal, pues un ex alumno tiene un contrabajo de la misma marca mia (genova), con tiracordal metalico, el mio es de madera (gracias a dios), el sonido es brillante, el timbre es latoso (pues como todo contrabajo chino nuevo), pero no es desesperante, lo mejor es tener un tiracuerdas de madera, ya que esto afecta la calidad de sonido y la timbrica.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
Tiracordal de metal
« Respuesta #4 : 08-05-2008 11:22 pm »
Bueno, ya compré un cordal de palisandro muy bonito y este finde lo voy a poner, despues les cuento como quedó y como cambio, tambien subo las fotos, saludos.

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
Tiracordal de metal
« Respuesta #5 : 12-06-2008 10:57 am »
Perdón por la demora, acá están las fotos, primero el cordal de metal que es el que saqué y luego el de palisandro que le puse al bajo, además si se fijan le di mucho mas tiraje al tiracordal para alivianar la tensión de las cuerdas, saludos, mauricio.

Desconectado Panch

  • ****
  • Mensajes: 99
Tiracordal de metal
« Respuesta #6 : 29-11-2008 05:17 pm »
Hola te hago una consulta es cremona el contrabajo?, porque en el catalogo podes elegir si el cordal es de madera o metal y el metal tiene ese sonido latoso, yo tengo un cremona y suena bastante bien con cordal de madera.
Saludos
Panch