Autor Tema: Tiracordal de metal  (Leído 10332 veces)

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
Tiracordal de metal
« Respuesta #7 : 29-11-2008 07:23 pm »
no, no es cremona, es otra marca, en realidad no tiene marca, es chino porque así me lo vendieron pero no tiene marca, la verdad es que no tiene lindo sonido, es parejo pero no me gusta el timbre, espero poder tener un contrabajo lindo lo antes posible, saludos.

Desconectado matlobby

  • ****
  • Mensajes: 93
Tiracordal de metal
« Respuesta #8 : 01-12-2008 12:25 pm »
hola , si es chino debe ser como los q hay en mi conservatorio, aca hay dos y los dos tienen de metal , es mas fijate q algunos violines chinos tienen el diapason de plastico!!!! :(

Desconectado roasdu

  • Roberto
  • ****
  • Mensajes: 45
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
Tiracordal de metal
« Respuesta #9 : 12-12-2008 08:50 am »
Viendo las fotos la verdad que parece madera.

Comprale uno de madera y listo, no creo que sea tanta inversión como lo que puedes ganar. Mira en Thomann que creo que allí los venden.

Saludos
Un saludo, roasdu.

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
Tiracordal de metal
« Respuesta #10 : 12-12-2008 09:40 am »
Es cierto que Thomann tiene buenos precios... pero no estoy seguro de que tanto mejores que de un luthier... si no mal recuerdo compré mi tiracordal en alemania y me costó algo así como 60 euros de ébano bastante bueno... de hecho había para elegir hasta 200 euros de ébano de super calidad y una terminación impecable.

Cierto es tambien que si sumás el costo del producto más el costo de envio a Argentina y los multiplicás por el valor de cambio de la divisa... bueno pues creo que es más razonable hacer un tiracordal de madera local hecho por un luthier en Arg. y si no... manos a la obra y a darle a la luthería amateur!

A no olvidar que hay gente que escríbe de todas partes del mundo y los costos de uno u otro producto pueden variar de manera absurda! si bien la mano de obra puede llegar a resultar comparativamente menos cara en latinoamérica (y no siempre...) se ajusta a los costos y poder adquisitivo locales. Por lo que termina siendo bastante parejo, (la mano de obra), en cambio, las maderas "nobles" por así decirlo, que son, fueron y serán caras en todas partes del mundo, y ahí es donde las divisas hacen una gran diferencia en el costo final de una simple pieza como un tiracordal de ébano!

Por eso, mejor probar con maderas locales que son tan o más "duras" que el ébano (por duras entiendo: su densidad y resistencia).

Larga vida a la lutheria local!   :saludo: (en donde sea que estemos parados...)

Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
Tiracordal de metal
« Respuesta #11 : 12-12-2008 09:51 am »
Bueno, el cordal que yo compré  me costó algo así como 50 dólares al cambio y uno de ébano cuesta como 70 dólares, no se si son de autor o de fábrica pero bueh....safan!