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Temas - james testi pibernat

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Partituras / Partituras gratuitas de Josep Cervera Bret
« : 26-05-2013 05:30 am »
Amigos y Colegas,

Os dejo aquí un enlace para poder descargaros gratuitamente partituras que yo mismo he arreglado y pasado a limpio de manuscritos del gran contrabajista catalan Josep Cervera i Bret. Solo pido que si decidis descargar las partituras que hagais click en me gusta en paginas de Facebook en el mismo Issu y como no, en la página oficial de Josep Cervera. Estoy trabajando para sacar un libro biografico de dicho musico. Si quereis, os mantendre informados respecto a la evolucion del libro. Tambien os informo que en verano  saldra en la publicación del ISB un articulo sobre el contrabajista. La traducción al castellano la pondre aquí en el foro para quien no es subscriptor de la revista.

Un cordial saludo,

James

Los enlaces: http://issuu.com/carlescervera-rucabado

http://www.josepcervera.net/

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Estimados colegas del mundo del contrabajo,

Me complace invitaros a ver el siguiente video donde hago una pre-presentación de mi última obra

Un contrabajo con el nombre de ?El Peregrino?. Su nombre es debido a los adornos artísticos que luce el instrumento que fue hecho en este último año ?Xacobeo? de 2010.

Mi esperanza es que si todo va bien, El Maestro y solista de la Real Filharmonía de Galicia ,Carlos Mendez, lo presentara en el Festival Ludwig Streicher de este año.

Un saludo cordial a todos,

James Testi

http://www.youtube.com/watch?v=J2vwwAHoICI#

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Ajustes y Reparaciones / Nueva web de Lutheria Testi
« : 13-02-2009 05:42 pm »
Hola Compañeros,

Solo una nota para animaros que "surfen" la web para mirar los cambios en mi pagina. me gustaría tener comentarios acerca de el nuevo "Look".

Gracias de antelación y un saludo.

James
www.lutheriatesti.com

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Ajustes y Reparaciones / Guarda cantos o parachoques
« : 15-08-2008 07:05 am »
Hola a tod@s,

Un tema importante en la preservación del contrabajo es el guarda canto o parachoque. El mismo, como indica, preserva el canto del instrumento de excesivo desgaste a la hora de manejarlo.

Aquí pongo a vuestra disposición, dos sistemas diferentes pero que ambos funccionan. La diferencia es que en uno , si no se va con cuidado, puede causar problemas en los aros. Ambos sistemas tienen el hecho de que ,para que se adjiera bien la pieza protectora se tiene que quitar un poco del barníz  donde ira la pieza. Hay otros sistemas pero no los he probado.

El primer sistema es el de una pieza de ebano o madera dura que normalmente se tiñe de negro ( o también del color del barníz del instrumento).
Aquí es mejor si el trabajo lo hace un profesional ya que el ajuste de la pieza es delicado y si no se hace bien puede quedar un poco feo y no funcionar del todo bien.

Adjunto fotos. Se pegan con cola de hueso (primera foto)
se determina donde frota el instrumento en el suelo y se amolda la pieza a esa altura (segunda foto)
se consigue un perfil lo mas identico posible al aro del instrumento para conseguir buena adjerencia y estetica. (foto 3,4)
se alinean y rebajan sus alturas asi anivelandolos para que el instrumento no toque en un lado mas que el otro. (foto 5)

Y ya está.

Apor el segundo sistema.

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Hola a todos,

Solo unas palabras para deciros que si quereis ver unos instrumentos interesantes podeis visitar mi pagina web, www.lutheriatesti.com y clickar sobre el apartado instrumentos.

saludos,

James

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Hola a tod@s!

Quisiera presentar un pequeño experimento que hice con un contrabajo en el momento de grabar el video que espero se muestre aquí proximamente.
El músico es un contrabajista Catalán que vino a ajustar su instrumento y que después del cambio rápido de una pica a otra se pudo apreciar una mejora en calidad de sonido, timbre y volumen. Claro que, el sonido y los gustos son subjetivos.

Ya que el video que estará disponible será en lengua Catalana, se pondrá una traducción castellana escrita de la conversación.

Por ahora, os dejo unas fotos sobre el cambio de pica.

saludos,

James

[aviso=Editado por Mr.X]
Aqui esta el video y la traduccion del video!
[/aviso]

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¡hola a Tod@s!

Hoy queria abarcar un tema ,que un poco, sigue el anterior sobre sobre la cejuela/cejilla superior del instrumento.


A vezes, la cejuela queda baja. Sea por desgaste de las ranuras de las cuerdas , por un mal encaje en el mastil o porque uno a querido cambiar de cuerda y la nueva cuerda necesita más espacio que la anterior para vibrar.

Pues las tipicas soluciones serian:

un trozo de papel entre cuerda y cejuela para levantar la cuerda (no recomendado)

un trozo de pergamino de vaca o de cerdo encolado al surco donde descansa la cuerda para levantarla (temporal y se desgasta facilmente pero mejor que "el papelito")

una lamina de ebano pegada debajo la cejuela para levantar toda la cejuela (lo mejor)





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