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Temas - james testi pibernat

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hola Mr.X!
A mi parecer, tu puente no está nada mal ... lo que si veo es que me parece que  el espacio entre cuerda y cuerda de tu puente es más de 28,7 mm ¿es así?

Si éste es el caso, ganarías mucho sonido juntando las cuerdas, ya que el puente trabajaría mejor. Esto es un ajuste fácil de hacer, incluso tú mismo lo puedes hacer. :gno:

Claro que este ajuste también tiene que ir acompañado por el mismo tipo de ajuste en la cejilla superior. Si estás interesado, te pasaré la medida.

Saludos,
James.

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Ajustes y Reparaciones / una reparación interesante
« : 18-01-2008 11:59 am »
hola a todos!
Quise poner aquí esta reparación porque se utilizó un método diferente a lo tradicional pero con muy buen resultado. Doy las gracias a Walter Enzetti por su confianza en mi y por su sentido del humor en el vídeo que aquí aparece.

Se trata de la reparación de un mango partido donde encaja con la caja harmónica. Esta reparación es delicada porque el mango sufre mucha tensión longitudinal y torsional debido a que el contrabajo es un instrumento que tiene que soportar mucha tensión debido a su tamaño.
Empecemos por el accidente:

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Hola a tod@s,

Adjunto unas fotos de algunos instrumentos interesantes de los ultimos viajes hechos a Cremona.

Lista:
         Contrabajo copia de un Garparo da Saló violone, hecho por dos alumnos de la escuela de luteria de Cremona ( IPIALL)
         Contrabajo Gasparo da Saló Circa 1500.  Esta montado  para moderno,es decir, no en su estado original.
         Contrabajo "Albani" con clavijero reforzado, ¿1700?, en venta particular , suena muy bien pero..... (piden 80,000?......¡glups!)
         Contrabajo "escuela Napoletana" tapa armonica muy llana, necesita unos 1500? de arreglo, en buen estado general y suena bien.En venta particular,este es un chollo ..piden 13,000?
          Contrabajo Mariotto con su constructor-Guido Mariotto. Un buen colega y mejor luthier. Uno de los mejores que probe ( aparte de los de Sergio Scaramelli)
          Los hermanos Pöllman con sus bonitos instrumentos. Suenan bien, pero no son mi estilo. Son bastante pesados, pero si eres un gradullon.....

¡Saludos!

James

P.D. Sigo con las fotos en el mismo apartado.

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Otros Estilos / Tango para contrabajo y violoncello
« : 23-06-2007 03:02 pm »
Esto es para fmorri y Fido,

Un pequeño ejemplo de como suena un contrabajo en quintas tocando Tango. Yo, obviamente, no soy ningun experto en el Tango ni tampoco pretendo serlo.Pero, cuando vi ésta pieza en Doublebassist de Pablo Asland. La cogí para el duo que tengo con el cellista François Ragot. Mis discúlpas si no es muy del estílo,pero es solo para demostraros el sonido dentro del contéxto.

http://forocontrabasso.110mb.com/attachments/desdelhondobajofondo.mp3]James Testi - Desde el hondo bajo fondo

¡saludos!

james

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¿Dónde estudiar? / Edgar Meyer
« : 23-06-2007 10:50 am »
Esto es un mensaje que le escribi a nuestro ilustrísimo Mr. X. Me sugirió que , por el bien de la comunidad contrabajística, lo pusiera al alcance de todos para poder comentar sobre ello.

Aquí va en su desinhibida totalidad.


Hola X,

Tendría unas preguntas para ti sobre Edgar Meyer ya que eres uno de los pocos que conozco que haya tenido contacto con él.

En un hilo en tu foro hablas de que utiliza mucha resina en su arco.¿que tipo de resina es? No me refiero a marcas en concreto, sinó más en si es muy pegajosa(tipo pops) o es resina tipo de violín o de cello-más seca.
También quisiera saber si sus cuerdas estan muy cerca del batidor,facilitando su técnica de mano izquierda pero quizás perdiendo un poco de volumen en lo acústico-o quizás no-¿como soluciona él ese problema? Me parece que intenta tocar cerca del puente y con un arco lento y intenso para compensar la baja altura de las cuerdas. ¿es así?

¡Gracias anticipadas!
James

P.S. Te lo pregunto porque quizás algunos conceptos me ayudarían a definir un poco mejor mi propio estilo con la afinación en quintas. Duncan McTier utliza sólo resina para cello para solo y para orquesta y Joel Quarrington toca casi sin resina para solo y para orquesta utiliza otro arco con más resina "pegajosa" pero no de una manera exagerada. Ambos tienen las cuerdas a una distancia "normal" por encima del batidor.También los dos practican tocar con el arco cerca del puente para más volumen y intensidad. ( pero no tanto como Gary Karr)


¡Esperamos impacientemente tu respuesta! :gno:

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Ajustes y Reparaciones / Luthier en España
« : 20-06-2007 07:27 am »
¡Hola a todos los contertuleros!

Os dejo saber de mi taller en La Jonquera.(provincia de Gerona, junto a la frontera con Francia)

Aqui mi Pagina "huevo"- www.lutheriatesti.com

¡Saludos!

James

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