Autor Tema: Beethoven - 5ta. Sinfonía - 2mov.  (Leído 9022 veces)

Desconectado carangavir

  • ****
  • Mensajes: 90
Beethoven - 5ta. Sinfonía - 2mov.
« Respuesta #7 : 28-09-2007 10:17 am »
Resina:

Audicion en cuerdas de solo? todavia hacen eso en Europa? Habia escuchado acerca de como en Europa tocaban todo con cuerds de solo, pero nunca crei que en las audiciones para orquesta las usaran.. Ahora mi pregunta es, en Latinoamerica estan dejando usar cuerdas de solo para las audiciones?  mejor dicho, estan usando estilo Europeo o Gringo (orquestal)...
\
Saludos

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Beethoven - 5ta. Sinfonía - 2mov.
« Respuesta #8 : 28-09-2007 12:14 pm »
Si... yo iba justo a preguntar eso tambien... audiciones con cuerdas de solo?? :ohno: no tiene sentido... porque el instrumento suena diferente... la calidad de sonido es diferente... ahh bueno...

Fer, es muy facil para resolver lo del La bemol al Si bemol, lo unico que tienes que tener en mente es permanecer lo suficiente sobre el La bemol y despues mover el arco lo mas rapido posible hacia el Si bemol... la presion, como siempre, debe ser constante y no levantar el arco... el fraseo es lo primordial... si tienes en la cabeza como quieres que suene, entonces va a ser mas facil... solo tienes que experimentar.  Pero lo unico que tienes que hacer es permanecer en el La bemol... despues al desplazar hacia el Si bemol tienes que hacer presion como si fueras a empezar una nota marcatto, para que no haya ruidos de ningun tipo al ataque y sea lo mas limpio posible.

Si algo no queda claro me dices y va de nuevo.
Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/