Autor Tema: Recomendacion de Pieza  (Leído 2673 veces)

Desconectado Enrique mozart

  • ****
  • Mensajes: 15
Recomendacion de Pieza
« : 25-03-2011 06:26 am »
Hola a todos !! Quisiera conocer su opinion  y su recomendacion sobre lo siguiente

Que concierto conocen que este al nivel de Dragonetti en A  ?

lo que pasa esque estaba estudiando dragonetti para el recital de Grado .. y resulta que un compañero tambien .. lo que mi maestro sugirio que no tocaramos lo mismo si no piezas diferentes .
Yo sugeri probar con Dittersdorf No.1 me parecio interesante y con algo de nivel  .. 

a ustedes que les parece?  alguna sugerencia recomendacion .. ?

los conciertos con los que cuento aparte de dragonetti son .. Dittersdorf No.1 & no.2 .. Pichl ..Cimador ..Capuzzi ( este ya lo toque ) y Hoffmeister No.1..


me gustaria saber su opinion me seria de gran ayuda para empezar a estudiarlo ... se los agradeceria muchoo  :saludo:

muchas gracias !!   :)

Desconectado Virtuosito

  • ****
  • Mensajes: 128
Recomendacion de Pieza
« Respuesta #1 : 31-03-2011 03:17 pm »
Yo no te recomendaria el 1 concierto de Dittersdorf. En mi opinión es bastante dificil. De estos que has mencionado pienso que el mas parecido al de Nanny-Dragonetti sera el de Hoffmeister.

Desconectado CARLOSDB

  • ****
  • Mensajes: 42
Recomendacion de Pieza
« Respuesta #2 : 01-04-2011 06:48 pm »
bueno, depende de tu nivel, pero lo que se hace, por lo menos en mi conservatorio, es seguir un orden, si el último concierto que has tocado es capuzzi antes que dragonetti o dittersdorf lo suyo es tocar cimador o pichl, son conciertos más asequibles, pero con su dificultad también, y yo creo que es mejor aprender primero a tocar cimador, y como es más facil, tocarlo bien, y poder hacer algo más que dar las notas, cosa que no es facil ni en cimador, mientras que si no tienes el nivle para abordar dittersdorf además de que no te va a salir bien (tampoco lo se, a lo mejor si) no creo que se pueda mejorar mucho, porque nunca podrás perfeccionarlo, cogeras vicios etc etc... En conclusión, con un concierto más facil se mejora "mejor" porque puedes perfeccionarlo más, que es de lo que se trata,  ya que es más facil tocarlo muy bien, luego cuando toques un concierto más dificil tu nivel de exigencia será mayor, tendrás mas experiencia y podrás abordarlo de una forma más interesante.

Desconectado Enrique mozart

  • ****
  • Mensajes: 15
Recomendacion de Pieza
« Respuesta #3 : 05-04-2011 02:46 am »
muchas gracias carlos y virtuosito ..

en este momento mi maestro me dijo que estaba bien tocar cimador .. a lo cual accedi ..asi me evito mañas como dices y pues me evito la batalla de andar trasnportando el piano para las afinaciones de solo ya que tengo cuerdas para Orquesta ya acabo de empezar a estudiarlo ..

muchas gracias por sus comentarios  me sirvieron :D

Desconectado Beto

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 278
Recomendacion de Pieza
« Respuesta #4 : 06-04-2011 04:31 am »
Voy a ser breve:

Si fuera de escoger uno de esos, y los conozco... tocaría Cimador. Y si quieres, pues acercate al estilo del "Dragonetti" con alguno de los caprichos de Nanny, de cualquiera de las colecciones. Hay unos Ed. Liben que son 3, el primero lo toque hace años y creo que puede ser preparatorio para Dragonetti.

Y totalmente en desacuerdo con respecto al Hoffmeister, para nada es parecido al Dragonetti. Ninguno va a ser parecido pues el estilo de composicion del Dragonetti no es clásico. Revisa Nanny y te darás cuenta.

Saludos!