Autor Tema: Concierto Vanhal  (Leído 10212 veces)

Desconectado Amateur

  • ****
  • Mensajes: 288
  • Lo prometido es deuda!
Concierto Vanhal
« Respuesta #21 : 23-11-2009 12:05 am »
Pero lograr ambas cosas requiero de un arduo trabajo.. yo creo que la nueva generacion de jovenes solistas.. deberia lograr eso que a los otros instrumentos les tomo unos 200 años q nos tome a nosotros 50 años.. para demostrar lo grande que puede llegar a ser el contrrbajo! no me incluyo entre la generacion de nuevos solistas porque me queda mucho que aprender sobre el contrabajo muchoque trabajr mucho que xperimentar, pero si hay jovenes interpretes que pueden lograr eso! quiero resaltar uno y no porque el y yo seamos venezolanos sino por el hecho en que toca, la pasion la expresividad que demuestra Edicson Ruiz, que aunque le falta un largo camino por recorrer, no se si uds opinaran otra cosa, pero a mi me parece fantastica su manera de tocar y no hablo tecnicamente sino musicalmente. claro que no digo que no tenga tecnica sino que para mi loq ue verdaderamente resalta es su musicalidad

Desconectado Contravis

  • ****
  • Mensajes: 206
Concierto Vanhal
« Respuesta #22 : 25-11-2009 02:47 am »
Andrés, totalmente de acuerdo contigo, es necesario escuchar a grandes intérpretes de la familia de cuerda frotada para aprender de ellos, al fin y al cabo la técnica puede ser distinta, pero lo que se quiere conseguir con el arco y la forma no es tan diferente. Así pues ¿por qué no aprovechar lo que ellos han tardado tantos años en investigar y perfeccionar?. Hay grandísimos intérpretes de contrabajo, pero no debemos ceñirnos a su interpretación, cuando monté la sonata 3 de Bach escuché muchas más versiones de chelistas que de contrabajistas...sencillamente porque ellos llevan más de 200 años tocándola.
Un saludo