Autor Tema: Capotasto  (Leído 17637 veces)

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
Capotasto
« Respuesta #21 : 09-02-2008 08:14 am »
La verdad que muy a pesar de mis gánas debo confezar que el petracci es un tanto más práctico que el libro tres de rabbath... práctico no quiere decir mejor... claramente, depende que és lo que se está buscando. Para conocer el el diapasón me parece un poco más accesíble el Libro III de R. pero si bien hacía un tiempo que lo venía estudiando. Es cuando me pongo a darle al P. que me doy cuenta que para ciertas cosas no tenía la mando del todo "armada" o que me faltaba resistencia... claro que no es culpa del método! pura y exclusiva responsabilidad de quien les escríbe. Y cómo simpre comenta mister equis un libro sin una buena guía no es más que un bonito y muy ordenado montón de compáses.
Prioritario es ver que es lo que mejor conoce quien te enseña... a mi no me gusta ni medio el libro de Rollez pero cómo mi profesora estudió con él, se hace más ameno y las reflecciónes y concejos que me dá hacen que el texto sea más accesíble y que al mismo tiempo tenga una razón de ser...
Concretamente el problema que encontré... primeramente: al no tener la mano suficientemente "armada" (que término tan vago...) a la hora de tocar una obra y querer darle un poco de vida con el vibrato... el brazo hacía su trabajo pero... la mano ni se mosqueaba. La cadena de movimiento estaba interrumpida por la mano que absorbía todo. estable... sí claro, pero  no en el buen sentido. En segundo lugar al momento de hacer un salto/demanché/desplazamiento o como quieran llamarlo... pues bueno era un poco como la lotería. Nunca se me había ocurrído hacer un solo glissando... no por vago pero en general el objetivo del libro tres es de acceder a todas partes sin pegar esos salto azarosos... y contenido en el plan de escalas y diversos ej. bueh... me terminaron quedando pendientes algunas cosas que en el Petracci son un tanto más obvias.
Y en cuando a "modelo de mano" me salía más naturalmente una postura a la Rabbath con los dedos quebrados y ahora que comienzo a armarla un poco más a la bradetich algunas cosa se simplificaron... precisamente el vibrato y los desplazamientos.
Por el resto de los métodos no puedo hablar por falta de concocimientos...
Salutti.
Fido :)
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena