Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Mensajes - BlueBass

Páginas: [1] 2
1
Partituras / Vanhal Concierto (parte de Piano)
« : 07-10-2011 09:17 pm »
Por cierto si fueran tan amables de subirlo en mediafire o badongo o algo así, porque en mi pc no funcionan los rapidshare.

2
Partituras / Vanhal Concierto (parte de Piano)
« : 07-10-2011 09:06 pm »
Pues quería saber si alguien me puede facilitar la parte de piano del Concierto de Vanhal porque lo voy a tocar este semestre y no he podido conseguir las partes de piano en ningún lado. Si alguien me ayudara estaré muy agradecido, hasta luego. Por cierto, lo estoy tocando con afinación de solo.

3
En mi experiencia diría que siempre hay que buscar estudiar variantes que sean útiles por sí mismas y todavía más utiles para el resultado final. Por ejemplo, si se tiene un pasaje díficil en grupos de doce notas ligadas sería bueno estudiar primero el pasaje con arco suelto para resolver digitación y luego en variantes de arco como grupos de 4, cuatro y ocho, ocho y cuatro y así, hasta llegar al resultado final. Aunque parece laborioso ahorra tiempo después y el resultado es bueno. Además no sabes si en la orquesta a la que llegues se les va a ocurrir tocar de cuatro ligados o alguna otra cosa.

4
Mensajes en General / Saludos
« : 13-09-2009 10:01 pm »
Pues los cursos con Russel fueron la onda Rodrigo. Vimos cosas de técnica, rutinas de estudio, pasajes de orquesta, repertorio y demás. Todo muy interesante. Y lo que me fijé es que la técnica de este señor es más bien muy personal y una mezcla de varias otras, lo que se me hizo muy chido. Si quieres seguimos platicando por mail o algo así.
Gracias por la invitación a Gto. :gno: chance y sí.

5
Otros Estilos / Métodos de Jazz
« : 10-09-2009 12:21 am »
Hola este tema es para que compartamos opiniones acerca de los diversos métodos que suelen encontrarse para el bajo de jazz  y que casi siempre suelen tener la creaciñon de buenas "Basslines" como tema predominante. Por mi parte entre los pocos que he visto están:

The improvisers Bass Method - Chuck Sher
Completisimo y bastante extenso, cubre muchos de los tópicos del bajo de jazz e incluye transcripciones de grabaciones, ejercicios en ii - V - I y cosas así. Muy Bueno
Jazz Bass Compendium - Sigi Busch
Conciso y práctico, cubre los aspectos básicos también, escalas, progresiones, variaciones ritmicas y demás y está enfocado al contrabajo acústico. Los ejemplos que usa son buenos y sirven mucho si se hace la costumbre de transportarlos a diferentes tonalidades. Este a mí me gusto bastante.
Concepts for Bass Soloing - Chuck Sher y Marc Johnson
Este es muy bueno para aprender a solear. Y algo más díficil en general
The True Cuban Bass/El verdadero Bajo Cubano - Carlos del Puerto y Silvio Vergara
Este es fabuloso para la música latina, la clave, sones, boleros, cha-cha-chas, danzones y demás. Excelente método por dos excelentes bajistas.

6
Clases Maestras Virtuales / tecnica en Vibrato
« : 04-09-2009 10:49 pm »
Totalmente de acuerdo con Andrés y los que abogan por relajación en la mano izquierda al tocar con vibrato. La otra cosa es que yo aprendí que hay que dedicar un tiempo para estudiar por separado los diferentes tipos de vibrato y todos los cambios entre ellos con dos propositos principalmente. Desarrollar un vibrato natural y relajado y desarrollar control sobre el vibrato de manera que se pueda jugar fácilmente con los factores del vibrato (rapidez y amplitud)  con cualquier dedo en cualquier posición según lo requiera la música. Dedicar tiempo exclusivo a estudiar vibrato parece difícil o tedioso pero se aprovecha mucho en realidad, según yo.  :gno:

7
Mensajes en General / Saludos
« : 04-09-2009 09:16 pm »
Gracias por la bienvenida. Actualmente estudio (y vivo) en Zacatecas con Rafael Echarte pero también tuve la suerte de llevar un poco de cursos con Russel Allan Brown, tal vez lo conoces Rodrigo. Y respondiendo a la pregunta de Tenebris, pues mi principal motivo para pasarme al contra fue el jazz, tocar jazz y tal vez hacer una carrera en jazz que es fabuloso. No crean que no me gusta el contra clásico y la orquesta, pero el jazz es la onda para mí, y pues bueno espero estar un rato dandole a las dos cosas.
De nuevo gracias por la bienvenida y ya nos estaremos viendo por aquí para compartir cosas.

Páginas: [1] 2