Autor Tema: Sugerencia para estudiar  (Leído 2933 veces)

Desconectado Rolando Hernandez

  • ****
  • Mensajes: 2
Sugerencia para estudiar
« : 11-07-2014 08:13 pm »
Tengo 2 años de estar estudiando contrabajo y ya toque la serenata nocturna de Mozart y los primeros 2 movimientos de la 1° de Beethoven, pero nunca he estudiado algo para contrabajo solista y un amigo me recomendo empezar con sonatas pero no me dijo ninguna. Si alguien pudiera decirme alguna le agradeceria mucho.

Desconectado Nómada

  • ****
  • Mensajes: 24
Sugerencia para estudiar
« Respuesta #1 : 14-07-2014 08:48 pm »
Hola Rolando. Hay mucho repertorio de sonatas que te pueden servir. Puedes tomar las seis sonatas de Benedetto Marcello que edito Lucas Drew especialmente arregladas para estudiantes iniciales. También están los arreglos de algunas de estas sonatas de Ludwing Streicher pero son un poco más difíciles porque están transportadas a registros más agudos del instrumento, en algunos pasajes. Espero te sirva. saludos!

Desconectado Rolando Hernandez

  • ****
  • Mensajes: 2
Sugerencia para estudiar
« Respuesta #2 : 15-07-2014 10:38 am »
Hola Rolando. Hay mucho repertorio de sonatas que te pueden servir. Puedes tomar las seis sonatas de Benedetto Marcello que edito Lucas Drew especialmente arregladas para estudiantes iniciales. También están los arreglos de algunas de estas sonatas de Ludwing Streicher pero son un poco más difíciles porque están transportadas a registros más agudos del instrumento, en algunos pasajes. Espero te sirva. saludos!
gracias por tu ayuda