Autor Tema: Experiencias con música de cámara!?  (Leído 9015 veces)

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
Experiencias con música de cámara!?
« Respuesta #7 : 16-09-2007 12:12 pm »
Por mas Bosta que sea lo contemporaneo, ponete las pilas y tocalo como si fuera la mejor obra del mundo. Aunque tengas cosas intocables no duermas hasta que no te salgan lo mas parecido a la perfeccion y si musicalmente es una cagada entonces hace cantar la mierda y dale a la obra lo que le falta. De esta manera vas a sacar una tremenda experiencia y a hacer valer tu lugar en cualquier orquesta. Mientras mas rara es la musica mas concentracion necesitamos para lograr respetar lo que esta en el papel y agregarle el factor humano (y no me refiero a los errores).

Un saludo!

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
Experiencias con música de cámara!?
« Respuesta #8 : 28-12-2007 01:18 pm »
hola fido
mira yo he estado por 3 años tocando en una orquesta pequeña, donde he sido el unico contrabajista, aveces vienen otros, pero casi siempre soy el unico, lo que dice andres es cierto, cuando uno esta solo en un grupo asi, te da mas firmeza, mas seguridad a la hora de tocar, eso lo vi reflejado cuando entre a tocar a la orquesta de la universidad, en tutti, claro, y en la orquesta de otra universidad de mi ciudad, cuando entre, el jefe de fila me felicitaba por el buen despeño, es mas un concierto me paso a su lado, a ser asistente de principal, y no es por vanaglorearme, el luego me dijo que me felicitaba por que habia mejorado mucho.

estas experiencias me ayudaron mucho a enfrentarme a ser primer contrabajo de la orquesta sinfonica de batuta nacional, que es una reunion de musicos de todo el pais, eramos tres contrabajistas, y mis compañeros eran exelentes, pero el tallerista que nos evaluo, contrabajista de la sinfonica nacional, me nombro primer contrabajo, esto lo digo porque el proceso de lleve siendo tutti y principal en musica de camara, me sirvio mucho, y siendo primer contrabajo, tambien aprendi mucho, los directores nos exigian mucho, sobre todo a mi, ya que era el lider de la fila,  :jee:.

tocar musica de camara es grandisoso, aprendes muchas cosas, vives otras, es una experiencia excepcional.

espero que te este llendo bien en la orquesta.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes