Autor Tema: Beethoven - 5ta. Sinfonía - 2mov.  (Leído 9035 veces)

Desconectado Fernando M.

  • ****
  • Mensajes: 136
Beethoven - 5ta. Sinfonía - 2mov.
« : 25-09-2007 11:36 pm »
Muy a mi pesar, pero por la insistencia de Mr.X, voy a subir una grabación arrebatada que hice hoy de la variación en cuestión.  :ahh:

Todavía tiene mucho por mejorar: se escuchan mucho los cambios de arco, la afinación no es muy precisa (especialmente, y estúpidamente, en la escalita del final), el vibrato no es parejo, al final, la parte grave, no se entiende, y según Mr.X parece que tuviera hipo  :blahblah: ; pero lo empecé a estudiar hace un par de días, y aún tengo que trabajarlo bastante.

No obstante la subí, porque supongo que estará bueno mostrarlo en el foro.
Bueno, crítiquen a quemarropa.  :uzi2:
Saludos,

Fernando.



http://www.df.uba.ar/users/fmorri/beetho.mp3

(Si el mp3 tarda demasiado, se puede bajar de http://www.df.uba.ar/users/fmorri/beetho.mp3)

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Beethoven - 5ta. Sinfonía - 2mov.
« Respuesta #1 : 26-09-2007 10:55 am »
A falta de una videoconferencia... otro punto que te quiero comentar... los cambios de posicion tienen que ser mas parejos, que no se escuchen cambios leves de ritmo... y creo que estas tocando la nota antes de cambiar de arco demasiado corta... de ahi el efecto de hipo...

Señale los lugares que me parece necesitas poner mas antencion... y los SOL de cuerda al aire... que tengan la misma calidad de sonido que la nota pisada.

Saludos y muchas gracias por compartir!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Fernando M.

  • ****
  • Mensajes: 136
Beethoven - 5ta. Sinfonía - 2mov.
« Respuesta #2 : 26-09-2007 03:17 pm »
¡Muchas gracias por los comentarios!

Con el Sol al aire tengo un problema, y es que mi bajo tiene un lobo allí, por lo que tiende a sonar mucho más fuerte y tarda mucho en responder. Igual sé que a un jurado le importaría un pepino qué problemas tiene mi bajo (es más, me convendría aprender a disimular ese lobo, porque es un defecto grave de mi instrumento...).

El salto ese Lab2-Sib1 (¿o es Lab1-Sib0) me vuelve loco... ¿Cómo hago para hacerlo ligado?

Saludos,

Fernando.

Desconectado resina78

  • ****
  • Mensajes: 331
Beethoven - 5ta. Sinfonía - 2mov.
« Respuesta #3 : 27-09-2007 01:09 am »
proba poniendole una pesa contra el wolf

en la practica de este pasaje no te sirve esta soluccion pero para evitar el wolf (por ejemplo para afinar) si apoyas el dedo en el sol en segunda cuerda el wolf al aire de la primera no te va a sonar

pensa igual que para audiccion tocaras con cuerdas de solo y el wolf se te ira a otro lado

Desconectado resina78

  • ****
  • Mensajes: 331
Beethoven - 5ta. Sinfonía - 2mov.
« Respuesta #4 : 27-09-2007 05:41 am »
cambiar la digitacion por el lab en segunda te va a ayudar

Desconectado Fernando M.

  • ****
  • Mensajes: 136
Beethoven - 5ta. Sinfonía - 2mov.
« Respuesta #5 : 27-09-2007 11:41 am »
Resina:

Sí, hace poco Fido me mostró lo de pisar el la nota con lobo en otras cuerdas. También funciona pisándola en otras octavas. Y mejor aún, en el caso del sol, a veces piso el sol de la octava grave de la 4ta. cuarda Y el sol de la 2da. cuarda simultáneamente, jejeje.

Voy a probar esa digitación, aunque es menos cómoda.

¿Escuchaste la grabación?

Saludos,

Fernando.

Desconectado Fernando M.

  • ****
  • Mensajes: 136
Beethoven - 5ta. Sinfonía - 2mov.
« Respuesta #6 : 28-09-2007 12:13 am »
A propósito, si alguien tiene el pasaje en dedos y tiene ganas de grabarlo para mostrarlo, vendría fenómeno, para ilustrar un poco las correcciones que se me proponen, y otras maneras (o no) de tocarlo.
O también viene bien si alguien lo tiene grabado por algún profesor (o de algún DVD, o lo que sea).
Saludos,

Fernando.