Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Mensajes - Fernando M.

Páginas: [1] 2 3 ... 20
1
CONTRABAJO
PROFESOR MILTON MASCIADRI

Profesor Escuela de Música de la Universidad de Georgia-USA

Domingo 7 y Lunes 8  de Octubre  Buenos Aires, Argentina

Arancel: $ 100 (pesos argentinos = u$ 35)
Cupo limitado

Informes e inscripción: cursosyfestivales@argentina.com  
www.eldorado.org.ar


Domingo 7 de octubre en Facultad de Derecho de 9 a 13 y de 14 a 18
Lunes 8 de octubre en Luna Park  entrada por madero  de 9 a 14 hs.

Inscripción:
Mandar por email nombre y apellido, teléfono, ciudad e email.
Realizar depósito en Banco Francés
Cuenta corriente  327-300070/8     
CBU: 0170327420000030007080 
a Nombre de Andrea Merenzon

Enviar comprobante de pago por fax al 4961 8223 (anotar el nombre del alumno en el comprobante ) o por mail a cursosyfestivales@argentina.com

Por favor llevar el comprobante de pago al curso.

2
Anuncios y Novedades / Bass 2008
« : 11-08-2007 04:34 pm »
Me parece que la inscripción aún no está abierta. El mail ese es para suscribirse al newsletter.
Saludos,

Fernando.

3
 
CAMBIO DE FECHA: Viernes 17 y sábado 18 de agosto de 11 a 16 hs.

Clínica de CONTRABAJO a cargo del Mtro. Roberto Tormo

Las técnicas de F. Rabbath y T. Barbé.
Iniciación al estudio del contrabajo. Método de enseñanza.
Estructuración del estudio-entrenamiento.
El contrabajo en el Tango y en el Jazz.
El contrabajo como solista.
Regulación y mantenimiento del instrumento.

Aranceles:
participantes activos: $120
oyentes: $60

Lugar: Av. Juan B. Justo 4042 1° "B" - Capital Federal

Contactos - Reserva de vacantes
Fernando: (011) 4825-4070 - fmorri@cnba.uba.ar
Guillermo: (011) 4586-1491 - guillobass@yahoo.com.ar
Lucas: (011) 4797-0612 - lucasfrontini@gmail.com

Roberto Tormo
 
    Comenzó a estudiar el contrabajo en el Conservatorio Nacional de Buenos Aires con el maestro Enzo Raschelli de Ferraris. Viaja a París donde toma clases con el M° Chavert y entra al Conservatorio Nacional de Región de Boulogne Billancourt. Luego integra los cursos de la Escuela Normal de Música de París y estudia con el M° Jean François Jenny Clark por un periodo de cinco años.
    En 1992 obtiene su Diploma de Fin de Estudios en el Conservatorio Nacional de Región de Ares-Gennevilliers, en la clase del M° Gilbert. Estudia armonía y composición con Gustavo Beytelmann y Pedro Palacios. En 1995 se inscribe en el instituto "Nadia Boulanger" y pasa a ser alumno regular de François Rabbath con quien toma además clínicas y Masters Classes, durante cinco años. Finaliza su estadía y periodo de formación con Thierry Barbé (solista de la Opera de París y Profesor del Conservatorio Nacional Superior de Paris).
    De vuelta en Buenos Aires, practica la docencia y diferentes estilos de música (tango, música clásica, jazz, folklore y música contemporánea), con artistas profesionales como, Francisco Kröphel Gustavo Beytelmann, Juan José Mosalini, Leonardo Sánchez, Ciro Pérez, Cristian Zarate, Hernan Posseti, Leonardo Ferreyra, Pablo Agri, Horacio Romo, Cholo Montironi, Marcelo Nisinmann, Eleonora Eubel, Guillermo Fernández, Beata Söderberg, entre otros.

4
Andrés, yo no sé si voy a estar en diciembre, pero igualmente te dejo en un mensaje privado el celular y el e-mail  de Roberto. Está viviendo en Bariloche, pero es cuestión de hablar con él a ver si no andará por Bs. As. en diciembre.
Un abrazo,

Fernando.

5
Viernes 3 y sábado 4 de agosto de 11 a 16 hs.

Clínica de CONTRABAJO a cargo del Mtro. Roberto Tormo

Las técnicas de F. Rabbath y T. Barbé.
Iniciación al estudio del contrabajo. Método de enseñanza.
Estructuración del estudio-entrenamiento.
El contrabajo en el Tango y en el Jazz.
El contrabajo solista.
Regulación y mantenimiento del instrumento.

Aranceles:
participantes activos: $ 120 (u$s 40)
oyentes: $ 60 (u$s 20)

Lugar: Av. Juan B. Justo 4042 1° "B" - Capital Federal

Contactos - Reserva de vacantes
Fernando: (011) 4825-4070 - fmorri@cnba.uba.ar
Guillermo: (011) 4586-1491 - guillobass@yahoo.com.ar
Lucas: (011) 4797-0612 - lucasfrontini@gmail.com

Roberto Tormo
 
    Comenzó a estudiar el contrabajo en el Conservatorio Nacional de Buenos Aires con el maestro Enzo Raschelli de Ferraris. Viaja a París donde toma clases con el M° Chavert y entra al Conservatorio Nacional de Región de Boulogne Billancourt. Luego integra los cursos de la Escuela Normal de Música de París y estudia con el M° Jean François Jenny Clark por un periodo de cinco años.
    En 1992 obtiene su Diploma de Fin de Estudios en el Conservatorio Nacional de Región de Ares-Gennevilliers, en la clase del M° Gilbert. Estudia armonía y composición con Gustavo Beytelmann y Pedro Palacios. En 1995 se inscribe en el instituto "Nadia Boulanger" y pasa a ser alumno regular de François Rabbath con quien toma además clínicas y Masters Classes, durante cinco años. Finaliza su estadía y periodo de formación con Thierry Barbé (solista de la Opera de París y Profesor del Conservatorio Nacional Superior de Paris).
    De vuelta en Buenos Aires, practica la docencia y diferentes estilos de música (tango, música clásica, jazz, folklore y música contemporánea), con artistas profesionales como, Francisco Kröphel Gustavo Beytelmann, Juan José Mosalini, Leonardo Sánchez, Ciro Pérez, Cristian Zarate, Hernan Posseti, Leonardo Ferreyra, Pablo Agri, Horacio Romo, Cholo Montironi, Marcelo Nisinmann, Eleonora Eubel, Guillermo Fernández, Beata Söderberg, entre otros.

6
Mensajes en General / ¿Que estas estudiando?
« : 15-01-2008 06:15 pm »
Mi situacion actual con el estudio es un poco particular, porque estoy recuperandome de un par de tendinitis y de contracturas fuertes en la espalda, y estoy pasando por algunas cosas medio dificiles...

Las ultimas 2 semanas he estado estudiando entre 45 minutos y una hora, dia por medio, o menos. Lo primero que voy a decir es que estoy sorprendido de los resultados que eso da (hace algo asi como un mes tambien habia estado estudiando entre 30 y 60 minutos por dia, y tambien me sorprendi): al tercer dia noto que me salen cosas que el primero pense que me iban a tomar semanas (especialmente escalas y arpegios de 3 octavas a diferentes velocidades).

En cuanto a la rutina, cada semana o semana y media, elijo una tonalidad y una digitacion de Rabbath, y hago esca escala ascendente y descendente de tres octavas, siempre con el metronomo en 60, una vez en blancas, otra en negras, en trecillos de negra, en corcheas, tresillos de corcheas y en semis (a veces tambien quintillos de corchea, o seisillos), y luego los mismo con el arpegio de la tecnica.

Luego una escala en 2 o 3 octavas en terceras (estos dias, cada tercera la divido en tres negras, por ej.: do-mi-domi, re-fa-refa, etc., o sea, una nota, la tercera, y las dos juntas, duran en total una blanca con punto), y luego los mismo en quintas.

A continuacion, la misma escala pero ligando las notas en arcadas de una blanca de duracion. Asi, primero la hago en negras ligadas de a dos, luego en tresillos de negra de a tres, corcheas de a cuatro, etc, hasta ocho semicorcheas, y asi toque la escala ligando entre 2 y 8 notas. Todas las escalas las toco S?LO UNA VEZ (Rabbath propone cince veces) porque estoy en "rehabilitacion". Y juro que funciona.

Pausa de unos 10-15 minutos.

Luego, una o dos veces uno o dos ejercicios de la tecnica del cangrejo de Rabbath, y una o dos veces el fragmento que estoy trabajando de un estudio (el 13 de Rabbath - por ahora, todo de Rabbath), que trabajo de a partes porque es medio largo y engorrozo, y tiendo a tensionarme.

Luego, si no estoy cansado o con dolor, paso algun fragmento del Capuzzi, que tengo que rendir en un examen en diciembre o en marzo.
Bueno, eso es todo.

Ah, y siempre antes de estudiar estoy calentando un poco las manos, los brazos y el torso, con algunos movimientos "gimnasticos" y estiramientos.

En fin, espero haber sido de utilidad.

Saludos y hasta pronto.

Fernando

P.D.: Mr.X, tenes escaneado el metodo de Levinson? Me despierta mucha curiosidad... Podrias por lo menos mandarme un par de paginas "representativas", para ver de que se trata?

7
¿Dónde estudiar? / Rinat Ibragimov y Thierry Barbe
« : 15-01-2008 03:35 pm »
En realidad, lo que me sorprendi de la foto de la toma a lo Barbe fue ver la posicion del pulgar, porque estaba convencido precisamente de que Barbe lo ponia en la C de la nuez, y de que esto era una variacion de la toma de Rabbath, que lo pone donde termina la nuez... Ahora estoy absolutamente confundido. El viernes tengo clase con mi profesor, asi que le preguntar de vuelta todo...
Saludos,

Fernando.

Páginas: [1] 2 3 ... 20