Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Temas - ivan

Páginas: [1] 2
1
Partituras / método de Bottesini y escalas de Rollez
« : 27-10-2008 10:09 am »
Buenas a todos, venía por aquí preguntando si de pronto alguien tiene el método de Bottesini, también pregunto por el método de escalas de Rollez, muchas gracias y perdón por pedir, pero andaba con muchas ganas de conseguir estos libros, y ese un poco difícil encontrarlos.

Saludos

2
Partituras / Dueto de Rossini
« : 23-09-2008 08:53 pm »
Buenas a todos, después de dejar de participar,( debido a muchos factores, pero principalmente dos, que son tiempo y  no querer poner mensajes por ponerlos, simplemente por llenar la cuota,) llegó a mi la siguiente duda, perdono por la ignorancia, pero quería saber para que contrabajista fué escrito el Dueto para cello y contrabajo de Rossini, o al menos quien se tenía planeado que fuera el ejecutante...
además otra pregunta que tiene que ver con la versión, puesto que he oído la parte del contrabajo que se desarrolla en el registro grave hacia medio, sin embargo en la biblioteca virtual existe un arreglo con dicha parte escrita para un registro del medio hacia el agudo, este arreglo fue realizado como la versión de la biblioteca, o es originalmente con el contrabajo en registro grave, hizo Rossini otras versiones de este dueto?
muchas gracias por la info

Saludos
Iván

3
Mensajes en General / Obras que cuestan
« : 03-04-2008 05:46 pm »
bueno primero que todo me excuso por no haber sido tan conversador las últimas semanas o tal vez meses?, pero ahora si gozo de la ventaja del tiempo precioso..bueno, para entrar en materia de conversación...pensando en la selección de obras muchas veces tenemos la intención de dejar unas en remojo, otras veces decidimos tocar una obra, guardarla en el cajón y tiempo después tomarla de nuevo, y es en este punto en el que por ejemplo a mi al guardarlas quedan unas bastante empolvadas, por ejemplo con el koussevitzky/ gliere( :gno: mrx) me ocurrió algo supremamente engorroso e incluso frustrante, puesto que monté la obra, y todo estaba en un buen punto, hasta que al fin llegó el examen, la obra salió bien como lo tenía propuesto, y luego de tocarla, la puse en stand by, pero luego, al semestre siguiente, la quise volver a montar debido a que había un concurso, pero estaba en muy malas condiciones es decir fue algo complejo el volver a desempolvarla, ¿esto no les há ocurrido a ustedes, aun sabiendo que sienten la obra como parte de sus vidas en ese preciso momento?......además esto mismo me sucedió este semestre, con franck,despues de llevar un año consagrado al estudio de esta sonata, tuve mi examen de grado, y despues de esto, tuve un periodo en el que el ritmo simplemente bajó, asi que cuando quise tocarla en público, su preparación fue apoteósica y no sólo eso, aunque hubo buenos momentos en la sonata, hubo ciertas sorpresillas en el recital....acaso hay obras que simplemente se encuentran en el límite siempre de tal manera que no se debe nunca de jar de estudiarlas? :molesto:


gracias

4
Mensajes en General / El virtuosismo
« : 15-01-2008 10:11 pm »

de acuerdo a la posicion y opiniones que he visto en torno a las ejecuciones de rabatth y meyer que es la del sacrificio del sonido con respecto al virtuosismo, y a lecturas que he ojeado en la web acerca de que la altura de las cuerdas compromete el virtuosismo, mi preguntas son: ?es pertinente recurrir al metodo de bajar las cuerdas hasta que estas nos den una sensacion aerodinamica y que facilite la digitacion, comprometiendo en parte el sonido?? cual es el concepto de virtusismo, tocar en velocidades de macht 5(aunque confieso que me gustaria ser muy veloz)o que las interpretaciones se basen en argumentos solidos que son el resultado de un analisis previo de la obra? y por ultimo y si que esta pregunta puede sonar un poco estupida?que hacia Bottesini o sus contemporaneos para tocar el repertorio en en la ausencia de los medios tecnologicos que usamos hoy(ademas tener en cuenta que las cuerdas eran de tripas)?
gracias

5
¿Dónde estudiar? / Alemania(a sugerencia de mr. x)
« : 12-09-2007 01:21 pm »
bueno,alguien sabe de alemania como es el asunto??, yo conozco un compañero contrabajista que se graduó de mi universidad, pero intentó presentarse en nuremberg, y no pasó... no me dió muchos detalles, según una primera versión(de él porsupuesto, al igual que las demás), fué culpa de la mala calidad del contrabajo que le prestaron ,después, la versión mejorada era que en Alemania existe un nivel muy brutal de contrabajo, asi que el decidió ir a presentarse en Holanda y ahí es donde etá actualmente...(motivo por el cual el mensaje estaba antes en lo de Holanda).
pues yo quisiera saber como es irse a estudiar allá, detalles como lo que exigen en las audiciones o cosas de esas.. gracias un saludo.

6
buenas a todos, mi pregunta ahora es la siguiente... existen partes para orquesta del gran duo para contrabajo y violin de bottesini? ,si es así, me gustaría saber si lo puedo conseguir en alguna página de internet de alguna casa musical de estados unidos, ... gracias...

7
Partituras / informacion urgente sobre tabakov...
« : 18-05-2007 10:05 am »
buenas a todos necesito urgentemente saber informacion de cuando fué escrito motivy de e. tabakov gracias...
ah y tambien necesito saber sobre la fecha de publicación de la sonata de leviti.... y la ortografía del nombre gracias.... ojalá sea pronta esta respuesta  perdon por molestar asi, pero es de caracter realmente urgente...

Páginas: [1] 2