Autor Tema: Acústica y tarimas ?  (Leído 3356 veces)

Desconectado bassguate

  • ****
  • Mensajes: 4
Acústica y tarimas ?
« : 09-04-2010 10:09 pm »
¿colocar el puntal en piso o en madera influye o cambia el sonido?

¿Tocar el contrabajo en tarima de madera ayuda al sonido?

Si la respuesta es si: ¿Qué debe tener dicha tarima o como debe ser?

Un tema aparte pero igual tengo duda es como suenan los contrabajos con clavijas de madera o si hay diferencia.

¿Qué implementos caseros se puenden improvisar en el dormitorio ó en casa que ayuden a la acústica?

Desconectado Beto

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 278
Acústica y tarimas ?
« Respuesta #1 : 27-06-2010 02:36 am »
La verdad nunca he notado diferencia en el sonido en los contrabajos con clavijas de madera... pero se ven bonito! :P
Yo ahorita estudio en un cuarto muy engañoso, ya que reverbera mucho, y es muy facil sonar grande... pero me ha ayudado a tocar piano. Igualmente voy a poner una alfombra, para probar.

Saludos.

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
Acústica y tarimas ?
« Respuesta #2 : 27-06-2010 09:56 am »
Mirá yo logré algo muy bueno en el cuarto en el que estudio, es una habitación de mi estaba vacía y lo que hice fue llenarla de muebles, es así que tiene una biblioteca llena de libros, dos roperos, dos camas llenas de almohadones, dos modulares llenos de sábanas y esas cosas y además la ventana tiene cortina doble de gabardina, cuando cierro las cortinas y la puerta me queda una sala de estudio con practicamente nada de reververancia, muy bueno para estudiar, me escucho todo y muy feo jeje, es tán seco que te da ganas de tomar cerveza en vez de tocar el contrabajo :)
Podés probar algo así en tu casa, busca poner cosas de madera y telas, eso ayuda mucho. Saludos.