Autor Tema: Afinación por quintas.  (Leído 22274 veces)

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
Afinación por quintas.
« Respuesta #14 : 09-11-2007 08:52 pm »
En cuanto me pueda comprar otro contrabajo pruebo por quintas...
Tambien siempre tuve la fantasia de tener un chello afinado por cuartas,jaja!

Desconectado Malito

  • ****
  • Mensajes: 85
Afinación por quintas.
« Respuesta #15 : 10-11-2007 02:02 pm »
 Hola.

 Les cuento que he probado la afinacion en quintas por unas semanas en vacaciones .. y el intrumento vibra mucho más.. es muy lindo el sonido al escuchar la vibracion de muchos más armonicos.  Pense en algunas digitaciones y despues de un rato ya me acostumbraba (ja), y tocando algunos pasajes de orquesta, y solos, etc. me dí cuenta que quedaban mas comodas algunas cosas.
  después se lo comente a un amigo cellista.. y algun otro contertulio..los cuales me admitían un dejo de admiración por la sonoridad del Instrumento.  .. pero después de tanta belleza.. volví al trabajo arduo, duro.. y de sacrificio de las cuartas. y es donde estoy cómodo. Quizá, en un futuro, en vez de tocar contrabajo en quintas, me dedique, como hobbie, a tocar cello.

adios

Desconectado Santiago

  • ****
  • Mensajes: 363
Afinación por quintas.
« Respuesta #16 : 16-11-2007 06:22 pm »
El problema es que quizás, si uno audiciona para una orquesta en la cual toda la fila afina por cuartas, al jurado no le convenza o no le guste tener en la orquesta a uno que afina por quintas.

Desconectado VELART

  • ****
  • Mensajes: 49
  • Sean lo máximo de lo mejor que puedan, G. Hinckley
Afinación por quintas.
« Respuesta #17 : 17-11-2007 10:36 am »
Estaba oyendo las suites de Bach tocadas por Meyer, NO esta en quintas, y le funciona bastante bien.

voy a probar y luego les cuenta.... pero, a breve esbozo, me pareciese un Celllo gigante.. jejeej,
Paul Velasco
CONTRABAJISTA:-)

Desconectado Ijon Tichi

  • ****
  • Mensajes: 127
Afinación por quintas.
« Respuesta #18 : 17-11-2007 10:50 am »
Creo que Quarrington espero a tener un puesto antes de cambiarse a quintas. Igual creo que de a poco eso va a ir cambiando. Las tradiciones son buenas y respetables y hay que tenerlas en cuenta (tanto en la técnica como en los distintos estilos) pero a veces son trabas a la evolución. Si es que realmente el instrumento suena mejor creo que va a terminar aceptandose esa forma de afinar.
voy a probar y luego les cuenta.... pero, a breve esbozo, me pareciese un Celllo gigante.. jejeej,
también se podría decir que el cello es una viola gigante o que la viola es un cello pequeñito  :ja:

Saludos!

Desconectado james testi pibernat

  • Lutier/Contrabajista/Profe de Inglés
  • ****
  • Mensajes: 118
Afinación por quintas.
« Respuesta #19 : 05-12-2007 06:31 am »
¿Alguien tiene alguna noticia sobre la master class en Dinamarca del prof. Joel Quarrington?

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Afinación por quintas.
« Respuesta #20 : 05-12-2007 12:46 pm »
Tal vez podamos preguntarle a Joel Gonzalez, un mexicano que toca en Dinamarca, si no me equivoco... si el fue a la clase maestra...
Fuera de ahi, no he leido nada por talkbass
Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/