Autor Tema: 5 Cuerdas  (Leído 6106 veces)

Desconectado Cuti

  • ****
  • Mensajes: 81
5 Cuerdas
« : 15-06-2007 09:46 am »
Disculpen mi ignorancia, pero en este video
http://www.youtube.com/watch?v=VXt6htVi3C4
García Fons ocupa un Contrabajo de 5 cuerdas y creo que en lugar de una más grave utiliza una más aguda ¿o me equivoco?, ¿alguien sabe algo de esto?.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
5 Cuerdas
« Respuesta #1 : 15-06-2007 10:26 am »
Si es correcto, Renaud usa un contrabajo afinado con la primera cuerda en DO... bastante bastante bien... hay varios que usan eso... dicen que facilita cosas en pasajes de orquesta... cambios de posicion incomodos y eso...
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
5 Cuerdas
« Respuesta #2 : 05-12-2007 06:43 pm »
Yo estuve varios meses experimentando con 5ta cuerda aguda... finalmente decidi cambiar porque senti que mi contrabajo no se adapto mucho. Lo que sucede es que la primera (en este caso do) sonaba muy a lata entonces no daba mucho placer tocarla.
Si facilita algunas cosas en la orquesta, sobre todo si no quieren tocar en capotasto, jajaja!
En realidad no me parecio muy practico. Si pudiera tocar todo lo toca renaud con la 5ta cuerda se la hubiera dejado, jaja!
No se, yo volvi a cambiar las cuerdas porque una vez alquile el contrabajo y el tipo que me lo alquilo se asusto terriblemente cuando le conte el setup que estaba usando, jaja! y la verdad es que en la orquesta me divierto mas con la 5ta grave que con la 5ta aguda.
El año que viene voy a volver a probar pero esta vez voy a acomodar el alma de mi contrabajo. La verdad es que lo que mas me da miedo es acostumbrarme a la 5ta aguda y despues no querer tocar en el de 4 normal o que me cueste mas... no se...
Pero es una experiencia muy interesante.

Desconectado garesua

  • ****
  • Mensajes: 43
5 Cuerdas
« Respuesta #3 : 06-12-2007 01:09 pm »
Hola, yo tengo idea de pedirle a auday que me haga un contrabajo de cinco cuerdas en un tiempo, con puente regulable y mando desmontable por si algun dia tengo que viajar. Pero todavia tengo que estudiar bastante estas cuestiones. La idea tambien es utilizarlo con cuerdas de solo y ya que esta la primera en do dejarla, pero no se vrteo que es medio lio. El mango desmontable funciona bien, me dijeron, mientras uno no lo desarme seguido, y el puente regulable me han dicho que no modifica el sonido, pero no se, estaria bueno tenerlo por alguna cosa que quiera hacer en el futuro. Ahora, hay que cambiar de lugar el alma si uno toca con la quinta cuerda aguda o grave?
Les agradezco sus respuestas de antemano
Saludos
Pd: Andres no te olvides de avisarme cuando viajes a Bs. As.

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
5 Cuerdas
« Respuesta #4 : 06-12-2007 08:46 pm »
Gabriel, el 18 de diciembre me encontras en baires, jajaj!
y el 20 de diciembre a las 8pm tocamos con mi grupo en la alianza francesa de Flores...
El bajo que estas describiendo que te gustaria encargar es exactamente el mio.
Por mi experiencia no te aconsejo que el mango sea desmontable por varias razones...
1. desde el segundo mes que lo compre hasta la fecha nunca mas lo desarme (o sea que medio al dope).
2. Lentamente el mango se ha ido desajustando hacia un lado, producto de la enorme tension que hace la 5ta cuerda hacia un lado. Por lo cual actualmente lo tengo torcido hacia un lado (cosa fea e incomoda porque me desacomoda las posiciones y la curvatura del diapason.
3. Si tenes pensado viajar con el bajo desarmado, entonces tenes que mandarte a hacer 2 estuches, no uno!

La unica practicidad es que si tenes que viajar muy seguido en micro (autobus para mis hermanos latinos), pero realmente creo que no vale demasiado la pena.

No se, me encantaria poder decirte lo contrario pero yo no estoy del todo conforme con el bajo.

De todos modos, en relacion precio calidad es un instrumentazo. Aunque no probe otros instrumentos que estan ofertando por estos lados. Tambien hay que tener en cuenta que si bien gustavo habia hecho varios bajos antes del mio, debo decir que el mio es uno de los primeros o bien el primero que hizo de este tipo (5 cuerdas y desarmable) y tambien yo tuve la culpa porque le exigi algunas medidas que no corresponden con el tiraje correcto que debio haber tenido para 5 cuerdas...

saludos!

Desconectado garesua

  • ****
  • Mensajes: 43
5 Cuerdas
« Respuesta #5 : 08-12-2007 11:04 am »
Hola, lo del concierto ya esta agendado casi seguro estare alli, con respecto al mango desmontable, con esta experiencia que tuvistes dudo que lo pida, ademas no le daria mucho uso. Gracias por la informacion, me ha servido. Ahora me quedaria por ver lo de la quinta cuerda, si la pido o no, grave o aguda, la verdad no se que tanto la utilizaria o si despues no voy a querer tocar con un bajo normal, tambien tengo que ver lo del puente regulable. Saludos  y nos vemos.

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
5 Cuerdas
« Respuesta #6 : 08-12-2007 02:23 pm »
El puente regulable no es problema. yo lo tengo en mis dos contrabajos y la verdad no siento que le afecte mucho. De hecho, mi contrabajo que uso para solista esta sonando muy bien. La diferencia es que en el que tengo de solista el puente regulable me parece que los ajustadores son de plastico (o de madera?) y ese me gusta mas. En el otro tengo ajustadores de metal y siempre se andan trabando.

Me parece algo muy practico, sobre todo si es un instyrumento con el cual vas a estar alternando ya que por ejemplo a mi me permite subirle un poquito las cuerdas si voy a tocar tango o voy a tocar en la orquesta. La verdad es que casi nunca lo muevo tampoco pero me parece algo practico mas no indispensable.

Andres...