Autor Tema: Amplis, micros y el sonidista que no supo, no quiso, no pudo....  (Leído 3201 veces)

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
Algo bastante práctico y cotidiano... que por lo visto hemos obviado!.. cómo amplifican su contrabajo a la hora de tocar???... claro que el sonido acústico es lo más lindo que hay y ese es siempre nuestro ideal pero en algunas situación el entorno no ayuda... una milonga numerosa basta para que estemos obligados a depender de un sonidista no siempre tan a la altura de las necesidades de nuestra querida gorda. O tan pronto nos cruzamos con un baterísta de amplio sonido, salimos corriendo a buscar un ampli o perdemos los dedos en el intento (opcion por la cual generalmente suelo optar) ... pero antes de llegar a la caja con botones y perillas, cómo captamos el sonido?.
Yo por lo pronto tengo un mic. de contacto un B-band que todo el mundo dice que andan muy bien... pero sigo prefiriendo tocar con un mic. normal... ni  hablar de si agarro el arco. Pero así y todo, no sé que mic. puede responder mejor a nuestras necesidades... evidentemente alguien debe saber algo al respecto y cómo hacer para obviar el "rig" de Patitiucci (dado su astronómico precio) pero, teniendo un sonido que no me haga sentir que estoy tocando un "precision sin trastes" con un par de kilos de más?...
Claro que cuando hay un buen sonido/operador... la cosa anda bien (hasta que empiezan los habituales acoples...). De ahí supongo que lo mejor será aprender a hacerlo solo y en todo caso tener una muy buena idea de lo que quiero perdirle al sonidista.
Desde ya, agradecído a todos.

Fido! :sudor:

Pd: buenas fiestas, año nuevo, resaca y todo eso!
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado garesua

  • ****
  • Mensajes: 43
Amplis, micros y el sonidista que no supo, no quiso, no pudo....
« Respuesta #1 : 21-12-2007 10:26 am »
Hola, cuando toco en publico utilizo un microfono comun que me proporciona el sonidista, lo envuelvo en una goma espuma y lo agarro al puente, tambien tuve un mic de contacto pero no me gustaba mucho, habria si que probar con esos microfonos que tienen direccion a ver si mejora la cosa y toma menos los sonidos externos al instrumento.
Saludos

Desconectado christian

  • ****
  • Mensajes: 94
  • espero no molestar a nadie con mis opiniones
Amplis, micros y el sonidista que no supo, no quiso, no pudo....
« Respuesta #2 : 21-12-2007 10:15 pm »
que razon tiene fido con respecto a los sonidistas que son una raza aparte porque se piensan que su funcion no es solo captar el sonido y que salga parejo el 90% de las veces se creen que son los encargados de matizar de subir los solos de evitar un crescendo y asimismo evitar un pianisimo entonces luego de la prueba de sonido habria que embadurnar con caca los potenciometros asi no los tocan en todo el concierto, pero estoy haciendo catarsis de años de lidiar con pseudo humanos jajajaja.
en cuanto a amplificacion yo siempre elijo mics condenser en gral los que son buenos son el shure sm 81, el audio tecnica 37 o algo asi, y el que realmente es un fierro imbatible para el vivo y para tomar el sonido natural del contrabajo es el akg c1000, la verdad un orgaasmo hecho microfono. Si donde vamos no tenemos un buen sonido me conformo con un shure sm 58 que mal que mal rinde, lo que realmente no me gusa son los piezo electricos que dan una sensacion tan desagradable de sonido porque es muy comodo no acopla es facil de colocar pero si el resultado final es como todo lo que escuche dando vuelta prefiero arrriesgarme al acople que sonar como un fender con cuerdas de 15 años.
 Espero una feliz navidad y año nuevo para todos que se emborrachen en paz y que empecemos el 2008 mil veces mejor tanto en lo particular como con el foro que ha pegado un salto de calidad que lo hacen en la cima en cuanto a referencia contrabajistica hay en la web un abrazo a todos y nos vemos

Desconectado np

  • ****
  • Mensajes: 30
Amplis, micros y el sonidista que no supo, no quiso, no pudo....
« Respuesta #3 : 26-12-2007 10:04 am »
Creo que la mejor manera de amplificar el contrabajo es utilizando 2 microfonos.
un mic condenser (o un shure 58 en su defecto o similiar) y algun mic. de contacto.
HAce un tiempo compre un Realist y la verdad que anda muy bien. En lugares chicos uso solamente ese conectado al amplificador (a veces uso un preamp fishman), pero en lugares mas grandes, combino las 2 señales, el mic de aire me da justamente eso, el "aire" o el sonido mas natural del instrumento, mientras que con el de contacto,a pesar de no conseguir un buen timbre, consigo cuerpo y definicion.
Nicolas.