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Mensajes - G

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Compañeros vale la pena que revisen este material ya que habla sobre el miedo escenico y es una tesis de grado de psicología. La verdad les recomiendo leersela.

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Partituras / Cadenza Dragonetti-Nanny 3er mov.
« : 05-07-2011 06:16 pm »

Colegas acá les adjunto la partitura de la cadenza que toca G. Karr en la grabación del concierto estudio de Dragonetti-Nanny. La he subido para quienes deseen tenerla. Que la disfruten

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Partituras / Interes general.
« : 02-07-2011 12:04 pm »

Acá les dejo un libro para afianzar un poco el conocimiento general. Espero les guste. Está bien interesante.


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Partituras / Duos contrabajo y cello
« : 30-06-2011 11:10 pm »
Hola, tengo varios que te servirian pero por ahora no he tenido tiempo de digitalizarlos, ¿qué tan urgente los necesitas?

acá te puedes descargar uno solo que he digitalizado, los demás los prometo para agosto...pero tambien te puede servir uno que otro archivo que ahí he subido.

http://www.4shared.com/dir/g1d6HotN/_online.html

Si tienes paciencia te prometo:  F. Couperin, Mozart, Barriere, Benda. Pero dame unos días.

Saludos y Bienvenido

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Ajustes y Reparaciones / Tres o cuatro cuerdas
« : 27-06-2011 08:13 pm »
Hola,

Con el debido respeto de la recomendación de cambiarlo a 4cuerdas, te digo que si en tu país no hay luthiers calificados para decirte de que año es el instrumento o  capaces de darte un aproximado es mejor que esperes y no le hagas ningún cambio mayor que haga que el instrumento llegue ha perder valor (esto si llega a ser por casualidad un instrumento históricamente conservable como esta y de algun luthier reconocido), no retoques por nada el barnis, solo haz reparciones básicas (puente, cordal, alma o alguna reparación menor de fractura o bordes) si le cambias algo que creas que es original conservalo, no lo deseches (clavijas, cordal, o puntal) estos bajos por lo general traían el puntal (pica) de madera, es bueno que sepas que hay historia de muchos instrumentos que han sido encontrados de ese modo y han resultado ser instrumentos valiosos. Ese es el primer consejo que te doy.

Como segundo consejo, no hagas las cosas de buenas a primera; del apuro queda el cansancio!, te facilito el correo de esta persona que es Luthier su nombre es Alexander Caballero escribele y enviale fotos del instrumento

info@violinmaker.ch o sino trata de contactar a estas personas:  orpheon@gmx.at

tal vez te interese ver su pagina

http://www.orpheon.org/OldSite/Seiten/Abra/bienvenido.htm

Solo si crees que vale la pena averiguar que tienes en tus manos, puede que no sea mayor cosa o viceversa. La verdad, reguntar no cuesta nada. Puedes probar también escribirle a este Sr. está muy empapado sobre el tema histórico del contrabajo tri-corde, escribió un libro llamado "História del contrabajo", y en lo que pueda digitalizarlo lo compartire con todos, su correo es:

xose-crisanto.gandara@unirioja.es
 
De locos es hacer las cosas a la ligera sin documentarse bien lo que se tiene en las manos. Recuerda que un contrabajo de 4 cuerdas lo puedes comprar en cualquier tienda.

Hay un contrabajista llamado Edicson Ruíz y el interpreta los conciertos de Bottesini con 3 cuerdas y también los conciertos clásicos en la afinación vienesa y a el lo acesora el Maestro Klaus Stoll.

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Alguno de Uds. tendrá la Sonata Nº 3 de Misek la he buscado en la red pero nada...no hay manera de conseguirla...mucho mejor si la tienen por alguna de estas dos casas editoras - Universal Edition ó - Friedrich Hoffmeister Musicverlag...pero de igual manera se agradece el aporte sea la que sea.


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  Hola Pamina,

  En nuestro instrumento hay dos cosas que son prácticamente las vigas que soportan un techo en una edificación: El sonido y la afinación...cada una de ellas son temas completamente aislados para trabajar y están estrechamente unidos a la hora de la ejecución, ya que uno es el reflejo de el otro (y con esto no estoy descubriendo el agua tibia).

   Para la mano izquierda hay muchas cosas para trabajar, como te han comentado algunos tienes las escalas y arpegios, otros dicen memoria muscular ( :) la memoria muscular es algo importantisimo, pero si estás cometiendo errores terminas por reforzar el error, por eso en este caso necesitas mirar todo con lupa ), el cantar, tu maestro te recomendó hacer marcas al instrumento, etc...

   Ahora voy a aportar mi granito de arena a ver si te ayuda, A MI ME FUNCIONO, (no quiere decir que sea un dechado de virtudes y que tengo la mejor afinación del mundo) simplemente es algo que se trabaja todos los días y te da alas para ir mucho más allá de lo superficial de cada nota.

   En 1er lugar: Hice marcas en mi instrumento, pero no marcas así a la ligera; tomas tu bajo lo afinas rigurosamente con tu afinador (procura comprar uno caro de buena marca, yo te recomiendo los KORG profesionales, se que son caros pero si te vas a dedicar a la música no tiene que haber medias tintas), luego de haber afinado bien c/cuerda las comparas entre ellas a través de los armónicos de la tercera posición, si alguno de ellos no concuerda, ajustas....siempre toma como referencia la cuerda D ya que es la que está en medio de todas por así decirlo y vuelves a rectificar con afinador. Ya luego de estar segura de tener el instrumento afinado sigues a...

    La fase 2: dejas encendido el afinador e inicias el marcado de cada una de las notas, viendo que en el lugar que pongas la marca y al colocar el dedo sobre la cuerda el afinador te de solo la luz verde; esto lo haces hasta la posición que desees...(es algo loco y mucho más cuando termines viendo el instrumento con una cantidad de trastes marcados como si fuera una guitarra o un bajo elect. jajajaja). En un principio hice las marcas hasta el armónico de la octava de la cuerda o sea G,D,A,E. Las marcas las hice con corrector líquido de bolígrafo (muy útil ya que no se cae con el sudor y es fácil de remover cuando así lo desees)

    parte 3: Inicias ejercicios en bloques (que quiero decir con esto?) solo ejercicios individuales de cada posición.

   Acá hago un punto y aparte ya que no se cual es la metodología de tu maestro, pero si tienes y es permisible por parte de el, que puedas hacer este trabajo con un libro en especifico, te recomiendo el metodo II de Ludwig Streicher que es algo infalible para la mano izquierda en las posiciones intermedias, pero debes leer muy bien los fundamentos básicos de su técnica de preparación, sustitución y desplazamiento de dedos (posiciones) en el libro I para que así puedas llevar de una buena manera los ejercicios. ( estos ejercicios no los dejo de realizar nunca ya que fortalecen toda la musculatura de la mano izquierda, a mi modo de ver es un fitness increíble, y a todos mis alumnos los torturo con estos para que luego tengan una solida posición).

   parte 4: ya teniendo un trabajo constante diario con estos ejercicios (los cuales si te interesan, te digo cuales son los más puntuales) pasas a estudiar en un cuarto completamente oscuro, siendo muchísimo mejor cuando vives en una casa con un patio grande para estudiar completamente a oscuras en el patio trasero en las noches (eso si tus vecinos te lo permiten); sino te quedas en el cuarto oscuro   :jee: y trabajas las escalas, piezas y lo que desees trabajar pero de memoria y con los ojos cerrados sintiendo tu instrumento y prestando mucha atención al sonido que generas....(a este nivel empiezas a olvidar que tienes novi@, si lo tienes y si no tampoco te llega a hacer falta jajajajaja...además que termina siendo una adicción el jueguito nocturno...lo digo por experiencia propia.


  Esto en resumidas cuentas es una parte de lo que hice para ayudarme a tener una mejor afinación, también es importante acotar que estarás trabajando una afinación temperada ya que al hacer las marcas en el instrumento los vuelves un instrumento temperado (un punto un tanto desfavorable y álgido para discutir) pero cuando tocas con piano acompañante te sirve de una gran ayuda ya que no hay notas más cerca o mas lejos la una de la otra... pero esa ya es otra historia y otro trabajo para realizar....espero te sirva de ayuda este testamento que acabo de escribir y que no sea un fastidio al respecto leer los mil y un párrafos acá escritos.

Buenas noches a todos.

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