Autor Tema: Un problema con el brazo izquierdo  (Leído 6951 veces)

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
Un problema con el brazo izquierdo
« Respuesta #7 : 07-02-2009 10:54 am »
mmm es malo apoyar el contrabajo a la pierna izquierda, por que hace un efecto de sordina (aunque no se persiva mucho), ademas la correcta postura es no apoyar el ocntrbaajo a las piernas, los unicos puntos de contacto que deben haber son el pulgar, los dedos, el hombro (en el caso de posicion de pulgar) y la entrepierna (espacio entre la pierna y el pubis; es lo que yo creo, y asi enseño a mi salumnos y ha funcionado perfectamente.

saludos.

Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado Gato

  • ****
  • Mensajes: 103
Un problema con el brazo izquierdo
« Respuesta #8 : 07-02-2009 12:05 pm »
Yo hago lo mismo y tambien puedo rotar el contrabajo :)

Desconectado Amateur

  • ****
  • Mensajes: 288
  • Lo prometido es deuda!
Un problema con el brazo izquierdo
« Respuesta #9 : 07-02-2009 03:18 pm »
lo uqe pasa es que yo no he avanzadfo mucho porque me cambiaron el profesor y me hicieron cambio de tecnica..

mi primer profesor me habia enseñado eso.. pero el segundop medijo que eso no sirve y me cambio todo..


Desconectado Santiago

  • ****
  • Mensajes: 363
Un problema con el brazo izquierdo
« Respuesta #10 : 08-02-2009 05:40 pm »
Si tocás sentado, con la pierna izquierda apoyada en el banco, ese va a ser uno de los puntos de apoyo.

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
Un problema con el brazo izquierdo
« Respuesta #11 : 12-02-2009 08:20 am »
mmmm pues mira, todos los profesores con los que yo he tomado clases me han dicho lo mismo que yo te he dicho, y pues funciona muy bien, nose que tecnica tendra tu profesor o como tocara, pero te recomiendo, y es un comentario algo subersivo, es que los maestros te pueden decir muchas cosas que te pueden ayudar a avolucionar en el instrumento, como tambien cosas que en realidad no te servirian, yo creo que si te parece comodo tocar como tocabas antes, habla con el profesor, es lo que he hecho, ya que yo he variado mi tecnica con el arco, yo hable con mi maestro, eso si explicandole con razones validas el por que, y el comprendio y seguimos asi.

pero bueno eso es decicion de cada quien.

saludos.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado Amateur

  • ****
  • Mensajes: 288
  • Lo prometido es deuda!
Un problema con el brazo izquierdo
« Respuesta #12 : 13-02-2009 09:43 am »
no me haran caso.. porque la tecnica de antes nos exigia mas fuerza con el pulgarque es lo que con la nueva forma estamos tratando de quitar..
por cierto pido disculpas por haber estado ausente.. tuve unos problemas mcon mi conexion y entre la musica y los estudios no me da tiemp ode ir a un cyber.. pero ya tengo internet normal otra vez en mi casa...

y bueno gracias porque lo que me han dicho me ha sido de mucha ayuda.. he practicado arias de las cosas y se me ha hecho todo mas facil...

y un ulktimo favor.. si peden... que concierto para contrabajo y orquesta conocen.. que no sea de alto nivel sino de un nivel intermedio.. porque en la orquesta me esatn exigiendo tocar de solistan porque sopy principàl de fila