Autor Tema: Tocar con muy poca resina  (Leído 6777 veces)

Desconectado Amateur

  • ****
  • Mensajes: 288
  • Lo prometido es deuda!
Tocar con muy poca resina
« : 23-11-2009 12:17 am »
Buenas, tenia esta duda.. de como conviene estudiar mejor la tecnica de arcada y proyeccion de sonido, me dijeron que con poca resina que tuviera que aplicar el peso de mi brazo y la presion a la cuerda para sacar un sonido medio decente ayudaba mucho para el momento de que le aplique la cantidad necesaria el sonido sea mayor. Esto es un mito o una verdad?

Desconectado Gato

  • ****
  • Mensajes: 103
Tocar con muy poca resina
« Respuesta #1 : 24-11-2009 06:18 am »
a mi si me funciona , primero toco sin resina y despues le echo al arco , lo otro que puedes probar es tocar con las cerdas sueltas y luego tensarlas
saludos!!!  :feliz:

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
Tocar con muy poca resina
« Respuesta #2 : 24-11-2009 10:43 am »
yolo que estoy haciendo ahora es tocar o estudiar repertorio de solo con poca resina, y sin mucha presion pero al puente, esto mejora mucho el sonido, y da mas proyeccion, bueno fueron los ocnsejos de gary karr en colombia, ademas utilizo bernadel.

antes estudiaba sin resina, pero era cuando utilizaba carlsson, pero ahora con bernadel utilizando poca suena muy bien.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
Tocar con muy poca resina
« Respuesta #3 : 24-11-2009 11:11 am »
Yo siempre estudié con 2 arcos: uno con pops (nymann´s o Kolstein) para estudiar y tocar en la orquesta y otro con pirastro shwartz o hill´s con el que toco cosas de solista. EL sonido es tan diferente que incluso ahora uso 2 instrumentos diferentes. Pero de todos modos con el mismo instrumento vas a encontrar diferencias.

En mis épocas de estudiante (cuando solo tenía un arco) usaba siempre resina suave, de violín y así todo podía tocar en la orquesta. La resina es de gusto muy personal, pero si usas pops o alguna otra que agarre fuerte, corres el riesgo de hacerte "resinadependiente", jajjaja! lo cual no es nada grave pero realmente si te conviene estudiar con una resina suave, hasta que encuentres tu propio sonido. Cuando ya lo tengas, entonces ya podes elegir la resina que quieras y en las cantidades que quieras. Edicson Ruiz y Jeremy Kurtz (y tantos otros) tocan mucho de solistas y usan siempre pops, le ponen bastante... El sonido que sacan es muy bello y cálido, sin tanto ruido, asique ahora si que es cuestion de gustos y del brazo de cada quien.

Con mis alumnos principiantes siempre los hago comenzar con pops porque la pops toca sola. Por ahí del primer semestre de estudio y que ya saben como debe sonar el instrumento, entonces les hago cambiar (en general, porque cada caso es diferente) y para entonces ya saben como es la sensación en la mano derecha de la correcta vibración de la cuerda, ahora tienen que lograrlo sin pops.


Desconectado Amateur

  • ****
  • Mensajes: 288
  • Lo prometido es deuda!
Tocar con muy poca resina
« Respuesta #4 : 24-11-2009 11:27 am »
entonces veo que es muy util. Bueno yo creo que ya yo estoy al nivel de dejar de ser resinadependiente xD.!!

El profesor me dijo que solo echara 1 vez por semana y es cuando vea su clase.. del resto que no lo hiciera

Desconectado jalador

  • ****
  • Mensajes: 15
Tocar con muy poca resina
« Respuesta #5 : 02-12-2009 04:54 am »
Estoy con Andres,  10 años atras era raro en argentina ver gente que tocara con otra resina que no fuera pirastro , a medida que fueron entrando resinas mas pesadas se las fue incorporando a la orquesta dejando las mas finas para solo, yo estudie con pirastro pero despues,y a medida que pude comprarlas fui usando todas las que pude y cambiando segun la estacion del año hasta encontrar lo que me funciona, pero es un asunto muy personal!! recuerdo una frace celebre maestro C--i .(andres la debe recordar)
"NENE A ESTO LE FALTA RECHINA!!!!"Mientras nos ahogaba a todos en una nube de resina pirastro!!!
jalador

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
Tocar con muy poca resina
« Respuesta #6 : 02-12-2009 11:18 am »
Lo que pasa es que cuando nada más se toca en la orquesta los músicos no quieren andar luchando y haciendo un esfuerzo extra... Yo me acuerdo que a veces iba a tomar mis clases al cuartito de la Estable (ahh... aquél santuario que espero algún día vuelva a existir) y agarraba los bajos de ahí que YA VENÏAN CON RESINA, jajajajaja!!!!!! cuando les pasaba el arco se me quedaba todo pegado, jajaja!

Ahora yo tengo un bajo en la orquesta con su propio arco y resina (pops!) para tocar todo pegado, y tengo otro bajo en casa con otro arco y otra resina (shwartz), que uso para solo y para tocar por placer...

Es cuestion de gustos, ojalá mis arcos fueran mejores, pero al menos por ahora me sirven para salir adelante...