Autor Tema: Tocar con muy poca resina  (Leído 6776 veces)

Desconectado Amateur

  • ****
  • Mensajes: 288
  • Lo prometido es deuda!
Tocar con muy poca resina
« Respuesta #7 : 02-12-2009 06:31 pm »
Bueno yo estuve usando un tiempo la thomastik, es muy suave.. pero como en esos momentos solo estaba pendiente de orq y nada de solo, entonces usaba mucho la pops, pero el sonido de la thomastikk es mucho mas ligero que el de la pops.. o el de la que uso ahora.. que no me recuerdo muy bien su nombre, solo se que el pote es verde y es vienesa xD!!

Desconectado Santiago

  • ****
  • Mensajes: 363
Tocar con muy poca resina
« Respuesta #8 : 05-12-2009 01:45 pm »
A veces se puede probar mezclando resinas. Me contaron que el maestro Raschelli mezclaba pops y nyman para tener agarre y agilidad al mismo tiempo.

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
Tocar con muy poca resina
« Respuesta #9 : 14-12-2009 05:43 am »
Por estos pagos, escucho cada vez más seguido que menos es más. Sin entrar en el detalle, todos los profesores con los que me he encontrado sugieren usar la menor cantidad posíble de resina incluso para orquesta.

Joel Quarrignton sugiere usar la menor cantida posíble para que el sonido dependa del interprete y no de la resina tal como menciona Andrés.

Neil Tarlton, (Principal Double Bass of the Philharmonia Orchestra, London, and Professor of Double Bass at the Royal College of Music) esta bastante convencído de que la resina en polvo es la verdad de la milanesa. Y sugiere a todos sus alumnos de usar tal resina, siendo la Alex Rosin for Bass by Andrea su favorita. Habiendola probado: es un poco incómoda!

Chi-chi Nwanoku, lo mismo... poca resina!

A decir verdad yo prefiero usar pops en mi arco "multiuso", al menos durante el invierno. Aunque uso la menor cantidad posíble. Cuanto menos le pongo más me gusta como suena! :)
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
Tocar con muy poca resina
« Respuesta #10 : 14-12-2009 11:33 am »
Resinas de polvo que a mi me gustan (en orden de gusto, al menos por ahora):

Pirastro Shwartz (violin)
Hill rosin (dark)
Pirastro Obligato (cello)

Resinas pegajosas que me gustan para la orquesta y el tango:

Pops (yeahh!)
Kolstain
Nyman´s