Autor Tema: Programa de estudios Contrabajo  (Leído 9327 veces)

Desconectado chucho1234

  • ****
  • Mensajes: 316
  • Cansado de estudiar...
Programa de estudios Contrabajo
« : 08-04-2008 08:52 am »
Hola
En una clase que vemos algunos de mis compañeros de cuerda y yo (es una clase fuera de la u, se llama metodologia de la enseñansa de los instrumentos de cuerda) estamos investigando un tema acerca del repertorio apropiado tanto para niños (bueno niños grandes como para tocar contrabajo) como para estudios univesitarios o de conservatorio y estudios superiores.
escudriñando en internet pude encontrar 2 programas de estudios pero ambos son de estudios superiores, quisiera sabe si uds tienen, o han desarrollado programas de estudios en donde enseñan o tienen en su poder (magnetico :gno:) archivos de texto o pdf con informacion acerca de programas de contrabajo
me interesa mas el repertorio para jovenes que inician.

chucho

PD adjunto los archivos que consegui

Desconectado jp pastor

  • ****
  • Mensajes: 66
Programa de estudios Contrabajo
« Respuesta #1 : 08-04-2008 02:37 pm »
Hola.La primera la hice yo,puedes encontrar las de grado medio y elemental en el mismo sitio,pero para ser sinceros,las tuve que hacer en muy poco tiempo y debo mejorarlas mucho,para el próximo septiembre las tendré,corregidas y ampliadas,con más obras,metodología,criterios de evaluación,objetivos,contenidos etc.. que no incluí por falta de tiempo (y ganas).En las de grado elemental y medio tengo que incluir bastante material del que dispongo y añadir un poco de variedad.De todos modos siempre es algo orientativo,cada persona tiene su ritmo y cada alumno es un caso muy particular. Si para entonces alguien las necesita,me las puede pedir,que cuando las actualice estarán mucho mejor (estas no me gustan).
Saludos.

Desconectado chucho1234

  • ****
  • Mensajes: 316
  • Cansado de estudiar...
Programa de estudios Contrabajo
« Respuesta #2 : 08-04-2008 10:10 pm »
Hola JP Pastor, en ese caso muchas gracias por haberlo hecho (uno no sabe para quien trabaja jeje) podrias darme la direccion del sitio, la verdad lo tengo hace un tiempo y no se de donde lo saque...

chucho.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Programa de estudios Contrabajo
« Respuesta #3 : 11-04-2008 12:15 pm »
Chucho algo de eso habiamos hablando aqui y tal vez aqui
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado chucho1234

  • ****
  • Mensajes: 316
  • Cansado de estudiar...
Programa de estudios Contrabajo
« Respuesta #4 : 11-04-2008 11:37 pm »
Bueno, el objetivo es revisar los programas de estudio elementales para entender por cual camino se lleva al estudiante en cada uno de ellos.
por cierto, tienen por ahi alguna obra o estudio para principiantes, debemos analizar que tipo de tecnica ayudan a desarrollar y por medio de que herramientas
JP Pastor, vi mucho repertorio para principiantes en el programa elemental, podrias enviarme una muestra porfavor?

Desconectado jp pastor

  • ****
  • Mensajes: 66
Programa de estudios Contrabajo
« Respuesta #5 : 12-04-2008 07:10 am »
Hola,esta semana no tengo un momento libre porque estamos muy liados con la orquesta del conservatorio,la que viene te mando lo que quieras.

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
Programa de estudios Contrabajo
« Respuesta #6 : 18-05-2008 12:06 pm »
Saben que yo tengo un libro muy bueno con obras sencillas para principiantes con acompañamiento de piano, el problema es que yo no tengo scanner, esta semana le voy a pedir a un amigo que me lo haga, pero no les garantizo nada, el único problema es que está todo en ruso, pero bueh...