Autor Tema: tecnica en Vibrato  (Leído 14922 veces)

Desconectado JavierC

  • ****
  • Mensajes: 12
tecnica en Vibrato
« Respuesta #14 : 14-01-2009 09:59 pm »
Un buen ejercicio, que a mi me sirvió para aprender a vibrar, es colocar un el dedo  en la parte de adelante de la clavícula derecha (en la juntura entre la clavicula y el hombro), y con la mano derecha sostener el codo, pero dejandolo libre para moverse, cosa que no se mueva la parte de arriba del brazo (entre el codo y el hombro). Así solo se mueve el antebrazo a partir del codo. La mano por supuesto que va relajada, pero no suelta la presión de la cuerda. Lo importante es pensar el movimiento desde el codo.

Eso, ojalá sirva. Saludos.
Javier

Desconectado Gato

  • ****
  • Mensajes: 103
tecnica en Vibrato
« Respuesta #15 : 15-01-2009 10:11 pm »
Cuanteas formas de vibrar ... , cual usara Boguslaw Furtok ?

Desconectado BlueBass

  • ****
  • Mensajes: 8
tecnica en Vibrato
« Respuesta #16 : 04-09-2009 10:49 pm »
Totalmente de acuerdo con Andrés y los que abogan por relajación en la mano izquierda al tocar con vibrato. La otra cosa es que yo aprendí que hay que dedicar un tiempo para estudiar por separado los diferentes tipos de vibrato y todos los cambios entre ellos con dos propositos principalmente. Desarrollar un vibrato natural y relajado y desarrollar control sobre el vibrato de manera que se pueda jugar fácilmente con los factores del vibrato (rapidez y amplitud)  con cualquier dedo en cualquier posición según lo requiera la música. Dedicar tiempo exclusivo a estudiar vibrato parece difícil o tedioso pero se aprovecha mucho en realidad, según yo.  :gno: