Autor Tema: tecnica en Vibrato  (Leído 14916 veces)

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
tecnica en Vibrato
« Respuesta #7 : 30-10-2008 03:40 pm »
La verdad es que no lo había pensado, pero es cierto, yo cuando vibro aligero mucho la presión que hago sobre la cuerda. A mi me enseñaron a usar la mano izquierda como si no hiciera nada, es decir lo más relajada posible, cosa que todavía sigo buscando, entonces yo cuando toco es como si estuviera colgado del mango del contrabajo y cuando vibro esa sensación de estar colgado se hace mucho más evidente que cuando no lo hago. El movimiento que yo realizo para vibrar, me estuve fijando hoy, es como circular, aunque mi intención en realidad es hacerlo hacia arriba y hacia abajo, mirandome en el espejo me di cuenta que es circular empieza en el hombro y se traslada hasta la mano por el brazo, que no hacen nada, también me di cuenta que cuando vibro con el cuarto dedo, yo toco 1-2-4, es como si se trabaran los otros tres dedos, no de una manera dura, tensa digamos, pero si se traban para apoyarse en el cuarto dedo, espero que le sirva y espero sus críticas también, saludos.

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
tecnica en Vibrato
« Respuesta #8 : 30-10-2008 07:37 pm »
Gracias por compartir! yo justamente hago todo lo contrario por eso suena tan feo... aprieto como un descocido tanto la mano como el arco... siempre endurezco el sonido cuando quiero vibrar... sera por eso que suena tan pero tan pero tan feo? mañana por la mañana me pondre a experimentar y les contare que es lo que sale
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado roasdu

  • Roberto
  • ****
  • Mensajes: 45
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
tecnica en Vibrato
« Respuesta #9 : 28-11-2008 04:14 am »
Muchas gracias a todos por tan sabios consejos.
Un saludo, roasdu.

Desconectado Gato

  • ****
  • Mensajes: 103
tecnica en Vibrato
« Respuesta #10 : 21-12-2008 03:59 pm »
Yo tambien quiero agradecer , mi vibrato era precisamente lo malo que decian  :jee: , es tenso y nervioso , pero hare lo que mencionan acá y a ver que resulta , gracias a todos! saludos!!

Desconectado Santiago

  • ****
  • Mensajes: 363
tecnica en Vibrato
« Respuesta #11 : 22-12-2008 06:48 pm »
No está mal que un vibrato sea tenso y nervioso si eso se ajusta al carácter de la obra.

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
tecnica en Vibrato
« Respuesta #12 : 22-12-2008 08:47 pm »
Yo particularmente pienso que no está mal, si escuchas las grabaciones de koussevitsky se nota como hace ese cabreo en muchas partes y sin embargo queda lindo, está bien que es una opinion muy personal, pero yo pienso que no está mal, saludos.

Desconectado Gato

  • ****
  • Mensajes: 103
tecnica en Vibrato
« Respuesta #13 : 22-12-2008 08:53 pm »
Probe lo que decian y me funciono!!! , el vibrato debe ser con la mano relajada , pero tambien depende de uno la velocidad e intensidad , porque creo en mi humilde opinion que el vibrato es distintovo para cada uno , y que no debe ser algo rigido ni una forma a seguir ... eso. Saludos!!!