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Mensajes - natalinares

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Ajustes y Reparaciones / contrabajos pequeños
« : 19-04-2007 10:10 pm »
Hola a todos

Muchas gracias por sus comentarios. Sé que mi arreglito ahora debe ser más que temporal y ahora si entiendo lo de la nuez falsa.
La verdad estoy buscando un bajo más pequeño y que me sea fácil tocar. ...Me dejaste pensando mr x.. tal vez si sea el cambio de tension en las cuerdas lo que me facilite la vida ahora.

Lo cierto es que ya me dio miedo dejar el bajo en esta forma, que tal que se hunda la tapa como dice Fido.

Bueno estuve midiendo mi bajo ( tan pronto como tenga una foto descente la publico ) y la distancia de la ceja al puente ( como esta ahora ) es de 104 cm. antes media 107 y mi brazo no es taan largo como para tocar los armónicos. Es un bajo 3/4 pero marca cremona.. no es muy bueno y le he hecho mil arreglos para poderlo tocar.

A Fido. Te recomiendo si me puedes regalar el número telefónico o e-mail del luthier que me dices. Y en general a todos. Estoy buscando la forma de conseguir un contrabajo un poco más acorde a mi estatura (1.60) y si es posible y alguien conozca algo en colombia se lo agradeceria muuuchisimo.
De lo contrario, pues ¡ Que vivan los gastos de envío ¡.

un abrazo a todos.

Nataly Linares

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Ajustes y Reparaciones / contrabajos pequeños
« : 16-04-2007 12:38 am »
Hola a todos

En esta ocasion quiero consultar acerca de una duda que me dejo mr. x .  ["La idea es que no creo que debamos sufrir... si tenemos un contrabajo 4/4 o 7/8 y es muy grande, no hay problema... se le pone una nuez falsa y se acorta la distancia... queda como un comodo 3/4...".]     
Bueno, la verdad yo soy muy pequeñita y si, he tenido problemas con algunos pasajes tanto en orquesta como de solo por que tengo un contrabajo 3/4 que es grande para mi. En últimas ( y en medio de la desesperación ) cuando no me salian unos pasajes de Eccles, decidí subir el puente casi dos centimetros más cerca al diapasón.
Sé que fue una solución poco ortodoxa, pero no se si es lo mismo a lo que se referia mr. x con el comentario que hizo anteriormente.
El hecho es que ese "arreglito", me simplifico muchos las cosas, al punto que no volví a dejar el puente en su sitio, aunque si he visto que en los pasajes de armónicos las cuerdas como que se falsean y no da el mismo sonido de antes. Puede ser la falta de costumbre de las distancias más pequeñas... no se...

Que opinan sobre mi arreglo?


ah y una última pregunta. He escuchado sobre unos bajos modelo Quenoil que son mas pequeños, alguien sabe si puedo conseguir alguno en Colombia? y que tal son esos bajos?

Abrazos a todos

Nataly Linares

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hola mr x.
perdón por no conectarme antes.. como buen músico tengo el tiempo limitado.

Si, soy de Bogotá Colombia. Recibi talleres con Jeff Bradetich 2 veces, hace como dos años ya van a ser.
Jeff nos hablo de su alumno colombiano ( carangavir ).

cuando jeff Bradetich llegó, cambió mucho la perspectiva con respecto al arco alemán ( el toca con arco francés ) y hay que ver COMO TOOOCA¡.

Tienes mucha razón con lo del mito del arco francés, sip, casi todos los maestros fueron a estudiar a europa  o algunos son europeos.

Un abrazo a todos

Nataly

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Hola

Me alegra saber que hay más gente que comparte mi sentimiento hacia el arco alemásn. Yo, como varios de ustedes tambien me cambié de Francés a alemán,  y no me imagino volver a retomarlo. ( aunque lo hago en ocasiones para enseñarlo a otros ).

Veo que hay más alumnos que comparten la técnica de streicher.. " Además usa poca cerda en la primera cuerda y la cerda plana en la cuarta, así reduce el movimiento del brazo al cambiar cuerdas"... como dice Ijon, la verdad ese cambio de distribución de cerdas en las cuerdas se logra con movimiento de los dedos y para ello se deja un poco de espacio entre la nuez y la palma de la mano, es simplemente como " acunar" el arco en la mano.

Lo del pie.... bueno, no he visto a muchas personas tocar así, acá en Colombia vinieron unos talleristas venezolanos a mostrarnos esa técnica, pero la verdad ( y háganlo por simple ejercicio) creo que la idea de tocar es hacerlo  lo más relajado posible y si se toca con un pie mirando al cielo se tensionan una par de músculos  que no habria necesidad de tensionar.

Un abrazo a todos.

Nataly

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Hola
Interesante la discusion sobre cual técnica de arco es mejor.
Soy nueva en este foro, pero si algo estoy segura es que el Arco aleman es muy muy cómodo. Definitivamente es más fácil sacar sonido y me parece que para tocar partes de orquesta es muy cómodo tambien, en especial para los golpes de arco.

Con respecto a lo que decía mr. X no creo que el pulgar desempeñe un papel taaan importante claro ,que yo toco arco alemán pero el dedo que utilizó para hacer el "torque" es el índice y el pulgar esta más libre.( Esta técnica esta tomada de Streicher).

Lo que realmente veo como ganacia en el arco fránces y que es más difícil de lograr con el alemán es el lirísmo o lo cantabile, es decir me parece que se puede frasear mejor y se tiene un sonido más dulce.

En cuanto al cambio de arco y pizz. es algo que se debe trabajar pero cuando se logra controlar, creo que me darán la razón. Mirén pasajes como Don Juan de strauss dónde se cambia de arco a Pizz y se necesita un sonido decente para tocar.

No es más por el momento

Nataly

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