Autor Tema: DVD de Klaus Stoll  (Leído 30257 veces)

Desconectado Teresa

  • ****
  • Mensajes: 44
  • en m
DVD de Klaus Stoll
« Respuesta #7 : 15-08-2007 01:16 am »
Bueno, muchachos ustedes se ponen muy exigentes, digo que cuerdista en este mundo no se ha desafinado? y me atrevo a prenguntar que contrabajista ha tocado sus pasajes con perfeccion en todo momento? yo creo que nadie. Estamos en casa del jabonero, el que no cae, resbala... recuerdenlo la proxima vez que se desafinen!  :gno:
El DVD es invaluable, el Maestro Stoll es una autoridad indiscutible del contrabajo a nivel mundial, quienes somos nosotros para decir que si se desafina o no... ya veremos cuando tengamos sus años si salimos bien librados, por lo menos al 50% de lo que él toca. Por favor, no hay que pecar de soberbia, ni que fueramos tan buenos!  :P y digo, no es por defenderlo, porque ÉL se defiende solo.
Todas las mañanas del mundo... menos una.

Desconectado resina78

  • ****
  • Mensajes: 331
DVD de Klaus Stoll
« Respuesta #8 : 15-08-2007 06:04 am »
Estimada Teresa,

creo que te equivocas, no se trata de sobervia al hacer un juicio de valor al criticar a este tipo de personajes


muchos de estos "top" ponen estandares de exigencias en orquestas y conservatorios que las generaciones mucho mas jovenes tenmos que sufrir y al final cuando se "dignan" a tocar resulta que no lleguan al nivel que ellos predican.

por lo que eh visto en viena si alguien toca tres compases (en un bien dia del jurado) de la quinta como la toco Stoll lo suenan la campanita en primera ronda


ahh te aclaro que no toco mejor que el pero sufro los standares de el y otros que tampoco cumplen por culpa nuestra que los hemos puesto alli arriba

lo peor, que mucha gente de nuestra generacion les pasa el trapo a mas de uno (y algunos no pasan primera ronda de concursos de tercera categoria)

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
DVD de Klaus Stoll
« Respuesta #9 : 15-08-2007 11:04 am »
Bueno, muchachos ustedes se ponen muy exigentes, digo que cuerdista en este mundo no se ha desafinado?

Hola Teresa, bienvenida al foro!! No nos tomes a mal... por favor, que somos buenos muchachos!! :feliz: lo que ocurre es que el nivel ha subido muchisimo, muchisimo en los ultimos años... y hay muchisimos cuerdistas que no fallan ni una sola nota... y son los que estan con trabajos en las orquestas importantes y grupos de camara...

y me atrevo a prenguntar que contrabajista ha tocado sus pasajes con perfeccion en todo momento? yo creo que nadie. Estamos en casa del jabonero, el que no cae, resbala... recuerdenlo la proxima vez que se desafinen! :gno:

Te cuento que yo conozco personalmente bajistas que no fallan ni una sola nota, son una maquina tocando... se han puesto a estudiar a tal nivel que tocan perfecto... y esos son los que ganan trabajos importantes... yo estoy en Gringolandia y el nivel aqui es impresionante... conozco a un bajista, se llama Ira Gold, el gano 2 audiciones para principal en dos orquestas importantes aqui en menos de 6 meses... y despues gano un puesto con la National Symphony y el toca perfercto... es increible...

Asi que yo he visto lo que es tocar perfecto y despues de ver eso y oir a Klaus... :boom: te cuento que yo conozco a Klaus y he recibido clases con el... y el mismo me ha dicho que el problema con el es que le llegan siempre estudiantes que ya tocan un monton y por eso mismo el no tiene mucho que hacer con ellos...

El DVD es invaluable, el Maestro Stoll es una autoridad indiscutible del contrabajo a nivel mundial, quienes somos nosotros para decir que si se desafina o no... ya veremos cuando tengamos sus años si salimos bien librados, por lo menos al 50% de lo que él toca. Por favor, no hay que pecar de soberbia, ni que fueramos tan buenos!  :P y digo, no es por defenderlo, porque ÉL se defiende solo.

No es soberbia, por favor no pienses asi... lo que ocurre otra vez, es que yo ya he visto la luz... y no caigo por ideas, he viajado mucho y he tenido clases con muchos bajistas y puedo comparar con confianza.  Klaus si es una autoridad a nivel mundial, pero es mas por la experiencia que tiene y lo que sabe... solo hay que verlo en ese extracto para saberlo.  Perdon si suena rudo, pero es la verdad.

Estimada Teresa,
creo que te equivocas, no se trata de sobervia al hacer un juicio de valor al criticar a este tipo de personajes
muchos de estos "top" ponen estandares de exigencias en orquestas y conservatorios que las generaciones mucho mas jovenes tenmos que sufrir y al final cuando se "dignan" a tocar resulta que no lleguan al nivel que ellos predican.

De ahi lo que te decia que Klaus me dijo a mi... que ya le llegan los estudiantes hechos a el...

por lo que eh visto en viena si alguien toca tres compases (en un bien dia del jurado) de la quinta como la toco Stoll lo suenan la campanita en primera ronda

Y tambien en audiciones para entrar a estudiar a cualquier conservatorio importante... que pasa... que si uno toca una sola nota desafinada, el que viene atras de uno no va a desafinar esa nota... y despues quien gana el trabajo o la entrada al conservatorio?

ahh te aclaro que no toco mejor que el pero sufro los standares de el y otros que tampoco cumplen por culpa nuestra que los hemos puesto alli arriba lo peor, que mucha gente de nuestra generacion les pasa el trapo a mas de uno (y algunos no pasan primera ronda de concursos de tercera categoria)

Yo tampoco toco mejor que el, pero tambien vivo perseguido por los "ideales" que he visto se pueden conseguir y lo que dice Resina78 es demasiado cierto...

La idea de un foro asi es estar expuesto a gente de todo lado y que nos pueda decir otros angulos y puntos de vista.

Saludos y de verdad no nos tomes a mal!! :jee:
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado james testi pibernat

  • Lutier/Contrabajista/Profe de Inglés
  • ****
  • Mensajes: 118
DVD de Klaus Stoll
« Respuesta #10 : 16-08-2007 04:50 am »
Querida Teresa,

Entiendo tu postura. No la comparto al 100%, pero la entiendo. Ahora bien, Si quieres ver soberbia ves a este link:
http://www.mupor.cl/contrabajo/Cartelera/Noticias/CL.htm
Nota como pone :"...abarca todo el espectro de edades y nivel interpretativo..."
Despues te vas a esto

http://www.youtube.com/watch?v=XpblOsOApgY

¿Qué quiero decir con esto?

Aquí en este foro ( y no creo equivocarme) los que opinan tocan y no al revés. Hay muchos foros donde opinar sin conocimiento de causa es la norma.Claro que alguno de nosotros se puede "salir de madre" :blahblah: de vez en cuando, pero no es la norma.
¡Larga vida al foro y sus contertulios! :rebotar:

¡Bienvenida al foro! :jee:


Por cierto Querido X, podrias areglar el video de Klaus para que no suene cada vez que uno responde en este hilo.....me asusta cuando escribo y  de repente Tan ta ta ta .... :gno:

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
DVD de Klaus Stoll
« Respuesta #11 : 16-08-2007 12:01 pm »
Ohhh querido James... :ohno: es triste tener que poner eso en la base de datos del foro... pero bueno... no podemos esconder ningun aspecto aqui...

Con respecto al video, estoy trabajando en un codigo mas poderoso para arreglar ese player que tenemos... hay algo con el autostart=true o el false que no me deja en paz... :molesto: y a mi tambien me molesta mucho!!

Pero pronto lo soluciono bien!
Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Roromatico

  • Visitante
DVD de Klaus Stoll
« Respuesta #12 : 16-08-2007 12:04 pm »
y cuando se podrá ver ese dvd?? lo digo para poder opinar con propiedad...gracias

Desconectado resina78

  • ****
  • Mensajes: 331
DVD de Klaus Stoll
« Respuesta #13 : 17-08-2007 02:13 am »
pido mil disculpas pero luego de escuchar el video de "sombrerito" me afloro toda mi maldad a la vez

se que lo que toca "sombrerito" no es del todo facil pero hay que tener un poco de verguenza en la vida


propongo el top10 de los peores videos/grabaciones.....


se que ninguno de nosotros es perfecto pero esto esta mas haya del bien y del mal .... como dicen en un juicio es ininputable (igual que el otro que enseña todo lo que se enseña en europa,china,usa y mongolia junto en una clase).

lo siento no me pude contener