Autor Tema: Pato Banda y su version de Kicho  (Leído 5049 veces)

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Pato Banda y su version de Kicho
« : 29-10-2007 11:48 am »
Pato me acaba de mandar la grabacion que hizo de Kicho para que le comentemos, a mi me gusto mucho lo unico que me llamo la atencion fue el vibrato en la seccion lenta por ahi del minuto 4:30 que afecto la afinacion y el control de arco, pero fuera de ahi muy bien!

http://uploadingit.com/files/192918_zr9o3/Kicho-Patricio_Banda_27-Okt-2007-128kbps.mp3]Pato Banda - Kicho
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado christian

  • ****
  • Mensajes: 94
  • espero no molestar a nadie con mis opiniones
Pato Banda y su version de Kicho
« Respuesta #1 : 31-10-2007 07:51 pm »
bien interesante la version quiza es un poco chocante para mi porque no estoy acostumbrado a escucharlo sin un sentido tanguero. aparte de la cadencia que no esta organizada como es pero eso es problema de partitura lo unico que tengo para objetar es el porque todos tendemos a hacernos las cosas mas dificiles de lo que son sin que esto influya positivamente en el resultado musical de la obra ya que patobanda es chileno debo decir que astor no es ningun huevon, cuando escribe en una tesitura lo hace con un criterio especifico y subirlo de octava lo unico que hace es dejarlo incomodo, arriesgado y sin mucho sentido en cuanto a un desarrollo discursivo de la obra. Me refiero al cantabile del medio luego de la cadencia que en la version del quinteto la hace el violin y queda en este caso para el piano todo ese discurso expresivo saca su mayor ventaja en el registro donde piazzolla lo escribió, una octava mas alta lo torna un poco chillon y despegado del resto de la obra y esto lo digo porque yo hago a veces en algunas obras lo mismo pensando que de esa manera expongo mas virtuosismo o la gente va a decir oooohhhh toca alla en lo alto y esas cosas que uno piensa que dicen y quiza ni se dan cuenta pero bueno es lo unico que me parece que habria que tener en cuenta para que salga mas redondito.
ah una cosita mas: despues de la repeticion del tema principal cuando astor hace una variacion del tema y se va al LA agudo todo ese pasaje hasta la bajada cromatica de la coda va con pizzicatto lo mismo que el acompañamiento del tema principal con un LA ostinato hasta que empieza el marcato en negras eso tambien va en pizz

Desconectado patobanda

  • ****
  • Mensajes: 58
Pato Banda y su version de Kicho
« Respuesta #2 : 03-11-2007 08:49 am »
hola cristian!

gracias por tu opinion

yo me limite en la cadencia a tocar lo que estaba escrito, en general siento que esta version esta super mal escrita, y concuerdo contigo con lo de la parte de la tesitura alta, pero como tu dices, es un poco para resaltar lo que puedes hacer con el bajo, pensare si lo toco abajo nada mas!

lo del pizzicatto, yo lo se, pero en la partitura no sale escrito.

solo eso, gracias por tu opinion, ah y se que debe sonar un poco mas sucio, pero un poco mas y mi profe me mata, el no conoce el estilo

chau