Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Mensajes - Adrián

Páginas: 1 [2] 3
8
Sugerencias para el Foro / Sección Partituras.
« : 02-07-2010 02:15 pm »
Llevo poco en el foro, realmente poco y para nada prentendo criticar el mucho trabajo que veo por todas partes por las que me ha dado por curiosear cada dia... pero(era obvio este "pero", es la sección de sugerencias)encontré un gran problema a la hora de moverme por las sección "Partituras" ya que esta ordenada cronologicamente y eso no ayuda mucho a la visualización del contenido.

No se si es posible pues yo nunca administre un foro, pero una idea que se me ocurre para facilitar el encuentro de información como ver donde se puede ayudar seria subdividirla por secciones, algo asi:

Contrabajo clásico.
-Contrabajo solo
-Contrabajo y piano
-Música de camara

Contrabajo moderno.
-Contrabajo solo
-Contrabajo y piano
-Música de cámara(agrupaciones)

*Dentro de ambas estarian separados en cada subgrupo las peticiones y las aportaciones.

Sin ningún animo de molestar, este foro está realmente bien, esto es lo que se me ocurrió, probablemente la divisón sea demasiado general, pero por ahi van los tiros de mi idea.

Un saludo.

9
Petracchi ahora esta dando un postgrado en Zaragoza(España)En el Conservatorio Superior de Música de Aragón.
Yo estudio en este conservatorio y tengo la suerte de dar clase con el maestro cada 20 dias ademas de con Mirella Vedeva, su asistente.

También hace varios cursos en Italia, (Sermoneta, Guibio y otro que no consigo recordar)

No para quieto, este año montamos una contrabassata de 30 contrabajistas!!
Aqui os dejo un video, Franco Petracchi diriegiendo:

http://www.youtube.com/watch?v=LIpIn8MUuSU&feature=player_embedded#

10
Yo la tengo escaneada, no es que sea una maravilla(tiene varias digitaciones y esta un tanto fea la partitura pero no da mayores problemas para trabajar con ella, he visto cosas peores)solo que no se como funciona para subir cosas aqui ni nada.

11
Cuando Franco Petracchi se jubiló el año pasado en Ginebra se hicieron pruebas para elegir el nuevo profesor.

En la final quedaron Etorre y Bocini.

Bocini está ahora de profesor en Ginebra.

12
¿Alguien tiene grabación de esta obra?. En internet no he encontrado nada, ni siquiera información sobre nadie que lo haya grabado en cd. Me seria de gran ayuda si la tienen y me la puden pasar pues tengo que montarla este verano.

Gracias de antemano,

13
Tocar obras enteras no llegó a tocar, es decir no hizo un recital ni nada y no llevó su instrumento, tocó con el del profesor de alli(un impresionante contrabajo antiguo), las obras que recuerdo que llevabamos fueron Ditersdorf(concierto), Koussevitsky(concierto), Ecless(sonata),Misek(sonata I) y alguna cosa mas que no recuerdo.
En todos los que tocabamos de pie se centro al principio mucho en la posición correcta y relajada, yo toco con la pica bastante sacada(Petracchi), el toca con la pica casi sin sacar, se da un aire a la posición de Streicher, pero habló en general de no tener tensiones y demas.
Con Koussevitsky recuerdo que llegó a sacar una grabación que llevaba en el movil del propio compositor tocando el concierto, para que entendieramos la idea, salvando las carencias técnicas de la epoca.
En lo demas en general dire que tenia muy buen gusto, las cosas que sugería eran muy interesantes para hacer las interpretaciones mas completas.
Tambien le llevó alguien pasajes orquestales y la verdad que ahi yo quede muy impresionado del sonido potente redondo y controlado que le sacaba al instrumento.

Y eso es en lineas generales todo lo que creo que puedo recordar que me parecio interesante.
Alguna pregunta mas, no duden en consultar, pero ya les digo que solo fueron un par de dias.
Un saludo.

14
Hola.

Yo tuve este año la oportunidad de conocer a G. Etorre en un curso que dio en Granada(España).
Tan solo fue una master, pero me vi todas las demas clases.
Como creo que suele suceder en estas ocasiones, se centro en general mas en el apartado musical que en el técnico ya que disponen de poco tiempo como para hablarte de su técnica. Eso si, el tocaba, daba ejemplos, era activo e insistente en lograr que le entendieras.
Muy limpio cada vez que tocaba, fuera lo que fuera.
Pero es una experiencia distorsionada, imagino, ya que fueron un par de dias y cualquier conclusión sacada de eso puede no ser acertada.

No se si te he aclarado algo.
Un saludo.

Páginas: 1 [2] 3