Bueno aprovecho para responder... a ustedes, el interrogante que yo mismo hube planteado tiempo atrás... Me disculpo por la larga ausencia, pero entre gira y estudio y concurso y el viaje, ya no sé ni como me llamo :boom:
Por lo pronto para salir de Argentina e ir a estudiar a Francia, si es que quiero tener mi contrabajo, lo más razonable es sentar el contrabajo a mi lado...
Haciendo el calculo entre el costo de un estuche (de los que se pueden llegar a conseguir acá) y el peso del mismo, a eso sumado el exceso de equipaje de una aerolínea estandar (hasta donde pude averiguar la única que tiene más de 25 kilos es TAM que permite hasta dos bultos de 27 kilos, es decir casi sesenta...). La mayoría de los estuches que vi no bajan de los treinta Kilos, a eso sumado el peso del contrabajo y la funda y el arco y la resina y los libros y el metrónomo y el atril, etc... etc... La tarifa por Kg. extra ronda los 23 U$D.- :sudor:
Mismo transformando mi contrabajo en desmontable... tengo que encargar el trabajo a un luthier, esperar a que lo haga, armar un estuche y de todas maneras pagar el exceso de equipaje... Sigue siendo más barato pagar el pasaje de ida!
Es decir.... que por mucho que me duela la billetera, considerando que el mío es un viaje de ida y me quedo allá un buen tiempo, me sale más barato comprarle un pasaje a la gorda que dejarla librada a la buena suerte de los muchachos del equipaje...
Consejos:
si viajan con un grupo y se quieren llevar a su adorada gorda/o , el peso de la carga se puede dividir por el total de los integrantes.
Si quieren alquilar un contrabajo en vez de recibir uno nuevo en cada fecha, al menos en europa el costo no es tan alto por un alquiler mensual... lo complicado es el cheque cautelar por el total del costo del contrabajo que hay que dejarle a quien lo alquila
Y... no me acuerdo que más les iba a decir... ah cierto!
les mando las simpáticas fotos de cómo entra un contrabajo en un 747
Lo pongo como adjunto porque no leí todo lo que siempre quise saber sobre códigos y nunca me atreví a leer