Autor Tema: mejorar la velocidad, "sin perder afinación"  (Leído 9110 veces)

Desconectado matlobby

  • ****
  • Mensajes: 93
mejorar la velocidad, "sin perder afinación"
« Respuesta #14 : 20-12-2008 08:39 am »
a mi por ejemplo me conto mi profesor, que estubo aca en argentina con un contrabajista  venezolano, creo q era algo asi como prof de las orquestas escuela , el cual  habia tenido la posibilidad de ver a gary karr ensayar (no se en q situacion, si fue una clinica o que), y le contaba a mi prof q gary se ponia vaselina ejemplo en el dedo uno y iba del la en 1 posicion en cueda uno al la del capotasto, todo con dedo uno empezaba lento y luego subia la velocidad. lo pract con todos los dedos y bueno supongo q con los saltos de intervalos q se le ocurrian.
alguien usa algo parecido???
saludos

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
mejorar la velocidad, "sin perder afinación"
« Respuesta #15 : 20-12-2008 08:55 am »
Es un ejercicio eso, es un glisando con el mismo dedo, se llama el vómito, o por lo menos así me lo dijeron a mi, tiene ese nombre porque el maestro Gary dice que después de hacer eso, si uno se huele el dedo tiene olor a vómito, nunca lo he practicado con la rigurosidad que se merece, solo lo he hecho cuando tengo que pulir algún pasaje y si me sirve, por lo menos para la afinación, nunca lo hize con el propósito de lograr velocidad, no se cual es su efecto en la velocidad. Saludos.

Desconectado Gato

  • ****
  • Mensajes: 103
mejorar la velocidad, "sin perder afinación"
« Respuesta #16 : 21-12-2008 03:39 pm »
Hola ! ,  personalmente , creo que la mejor manera de incrementar velocidad en un psje y sin sacrificar afinacion es practicar cada mano separada , ambas en un tempo lento , luego las unen y así hasta que las 2 queden coordinadas en los tempos rápidos , acomodar el arco según donde toquemos la obra en el tempo original y trabajar la memoria muscular como la afinacion del oido , sin eso , no sacan nada con practicar , ya sea con marcas o etc , esas son las mejores herramientas , memoria muscular y trabajar el  oido , personalmente , nunca me ha fallado  :) eso , saludos!!!