Autor Tema: mejorar la velocidad, "sin perder afinación"  (Leído 9112 veces)

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
mejorar la velocidad, "sin perder afinación"
« Respuesta #7 : 21-07-2008 11:18 pm »
Yo creo que la afinacion va primero y luego la velocidad, si uno tiene una tecnica solida, tocar rapido con buena afinacion no es problema, el problema es tocar rapido... :rolleyes: suena raro, pero en realidad la tecnica que uno necesita para tocar rapido se basa en un solo principio, poco movimiento, y si ya tienes una buena afinacion los dedos no van a ser problema.

El problema con las marcas ya fue muy bien discutido por Armando y Colline, yo creo que es una buena herramienta para un principiante, pero estamos hablando de un principiante que lleva tocando contrabajo 1 mes... fuera de ahi yo no lo tolero, el unico caso que pasaria por alto es si estas grabando y tienes un salto grande y tienes que tocarlo bien en una toma, porque el tiempo, esfuerzo y concentracion para grabar es muy delicado y hacer muchas tomas cansa mucho.

Pero aun, yo no lo utilizaria, lo digo como un recurso, porque uno debe trabajar en ser profesional desde el principio, es decir, tocar todo igual todas las veces.

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado PEDRO

  • ****
  • Mensajes: 41
mejorar la velocidad, "sin perder afinación"
« Respuesta #8 : 29-07-2008 05:12 pm »
de hecho yo nunca he marcado el contrabajo ni siquiera cuando lo cogi por primera vez ya que estaba ya familiarizado con el bajo electrico y me ayudo.

Solo que me pareció buena idea para tocar una obra tan complicada   :ja: ejejeje.........Lo cierto es que si hay una buena tecnica (es la pase de todo) hay buena afinacion

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
mejorar la velocidad, "sin perder afinación"
« Respuesta #9 : 06-08-2008 07:55 pm »
Si, para mejorar la velocidad no hay mas que estudiarla (la velocidad) lento.
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
mejorar la velocidad, "sin perder afinación"
« Respuesta #10 : 16-12-2008 05:54 am »
Reflotando un poco.. el mayor problema que tengo a la hora de montar los tempos no suele ser la mano izq... claro que comparto los mismo problemas de todos y trabajo gradualmente hasta poder montar los tempos... La mano izq. sigue el paso... pero muchas veces los problemas que tengo (léase siempre) son con el arco... mayormente por el reajuste... quiero decir: al cambiar el tempo tengo que reajustar la velocidad peso y emplazamiento del arco. Hasta ahí todo normal... Pero lo que descubrí recientemente es que muchas veces lo problemas de cordinación entre mano y arco son de tan notables casi burdos! :ohno: jeje.
Fue suficiente ponerme a hacer trinos durante un rato con el metrónomo para darme cuenta de que mis golpes de arco caían muchas veces antes o después de lo requerído.. así que me puse a trabajar eso y la cordinación fue mejorando... muy lentamente, pero mejorando.
Los ej. no son nada sofisticado... arcadas en redondas metrónomo en 60bpm a ir alternando series, dedos y posiciónes (regístros) y cambiando los valores: negras corches, tresillos de corchea, semicorcheas. tresillos de semicorchea y hasta donde te funcióne. Intentando hacer que los golpes de arco sean inaudíbles... es decir un gran trino... lo mismo en capotasto sobre todo con el anular que es el mas vago de mis dedos!
Espero que sirva!
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado Freddy123

  • ****
  • Mensajes: 29
mejorar la velocidad, "sin perder afinación"
« Respuesta #11 : 17-12-2008 10:42 am »
Bueno yo tambn pienso lo mismo q mi compañero....es mejor q uno aprenda a desarrollar el oido y los dedos...y no tengo q marcarlo...naguara
ni q fuera que.... :ohno:
Saludos!!!        


Freddy...

Desconectado Rodrigo

  • ****
  • Mensajes: 128
mejorar la velocidad, "sin perder afinación"
« Respuesta #12 : 17-12-2008 11:06 pm »
Hola, estoy de acuerdo en no poner marcas, y yo pienso que para lograr tanto la velocidad, como la afinación, el punto importante es hacer un mismo movimiento con el arco y con la mano izquierda por cada nota, de manera que cada una se escuche perfectamente articulada, esto yo lo empezaría lento y ya que lo logré pasaría a ponerle velocidad pero siempre insistiendo en cada nota y llenandola de sonido, y al ponerle velocidad estudiar el pasaje siempre detaché, lo mas posible y todavía después de eso, hacerlo detaché a la velocidad rápida pero permitiendo que el arco salte en donde por naturaleza tenga que saltar.

Esa es mi opinión, saludos
""Rodrigo""

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
mejorar la velocidad, "sin perder afinación"
« Respuesta #13 : 18-12-2008 06:55 am »
Con respecto a las marcas (tema que reflota cada tanto en distintos temas) Al poco tiempo te haber empeazdo a tocar mi profe me puso a tocar escalas a tres octavas. Un poco con la idea de integrar todas las posiciónes y que ninguna resulta más difil que otra, el ejercicio que me dió consistía en forzarme a hacer los "saltos" o grandes desplazamientos "sin dudas y con firmeza"... sin buscar nunca las notas y hasta haciendo un pequeño chasquido por el impacto del dedo sobre la cuerda... parecía absurdo en su momento y un par de clases más tarde mientras le explicaba lo absurdo que este ejercicio me resultaba quise demostrarselo tocando uno arpeggio desastrozo...
Para mi sorpresa, la memoria muscular estaba ahí y esta arpegio a tres octavas sonaba notablemente más decente que lo esperado. Conclusión mejor hacer las marcas en el músculo que en la madera... cuac!
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena