Encuesta

¿Qué técnica de sujeción de arco francés usáis?

Pulgar en la esquina de la nuez (francesa)
31 (59.6%)
Pulgar en la hendidura de la nuez (italiana)
21 (40.4%)
Pulgar bajo el anillo metálico (¿inglesa?)
0 (0%)

Total de votos: 52

Autor Tema: Sujeción del arco francés  (Leído 15114 veces)

Desconectado colline

  • ****
  • Mensajes: 101
Sujeción del arco francés
« : 29-06-2008 04:20 am »
Hola a todos. Tan solo quiero preguntaros (a modo de encuesta) que variedad de sujeción usáis para el arco francés. Me refiero al pulgar. En mi caso, en mis inicios apoyaba el pulgar en la punta de la nuez, en la esquina. Eso me producía bastante dolor en el pulgar. Al igual que a muchos, yo también pasé por el dolor  que algunos habéis descrito en algún mensaje. Al final se pasó, no recuerdo como (hace ya mucho...). Me acuerdo que también  probé esas soluciones, como limar un poco la esquina (pobre arco), también usé un tubo de goma de la misma forma que apuntabáis (mi profesor en aquella época hacía clases con Rabbath). Al final se pasó el dolor sin hacerle nada al arco.
Luego cambié el apoyo, que es mi técnica actual desde hace ya algunos años. Apoyo el pulgar en la hendidura de la nuez, ¿variedad italiana?. Me gusta mucho más.
¿Cual usáis vosotros?

Saludos.

Desconectado colline

  • ****
  • Mensajes: 101
Sujeción del arco francés
« Respuesta #1 : 30-06-2008 02:28 am »
Hola de nuevo, he incluido una encuesta sobre este tema, me gustaría saber que modalidad domina en este foro. Estaría bien que argumentarais las respuestas.
Gracias por participar. Saludos.

Desconectado Ijon Tichi

  • ****
  • Mensajes: 127
Sujeción del arco francés
« Respuesta #2 : 30-06-2008 11:20 am »
en general uso el pulgar en la punta (francesa), me da más libertad en los dedos para hacer mejor distintas articulaciones, pero a veces, si tengo que tocar mucho en el talón, llevo el pulgar hacia adentro de la nuez.
prefiero la francesa, da más fuerza a la mitad superior y más soltura a los dedos.
saludos!

Desconectado Angel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 106
Sujeción del arco francés
« Respuesta #3 : 30-06-2008 01:04 pm »

   Hola Colline:

  Yo apoyo el pulgar tambien en la hendidura de la nuez. No se si esto tendra un nombre especifico.
  Creo que lo he hecho asi desde el principio pero no te lo puedo asegurar.
  Lo que si te puedo decir, es que yo no he sufrido dolores de ningun tipo.
  Un saludo.

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
Sujeción del arco francés
« Respuesta #4 : 30-06-2008 01:14 pm »
hola, yo soyd e tecnica alemana, pues mi maestro me enseño esta por ser su tecnica, pero ultima mente eh estado estudiando la tecnica francesa, con asesoria de mi novia, que es de tecnica francesa, aca en bucaramanga se utiliza el estilo frances, el pulgar en la punta de la nuez, ya que esta da mas facilidad al movimiento de los dedos para realizar arcos cortos y articulaciones sutiles.

yo utilizo la francesa para tocar musica colombiana cuando se requiere el arco, y la alemana para las obras clasicas y orquesta.

saludos.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado colline

  • ****
  • Mensajes: 101
Sujeción del arco francés
« Respuesta #5 : 30-06-2008 04:10 pm »
Angel dijo:
Cita
Yo apoyo el pulgar tambien en la hendidura de la nuez. No se si esto tendra un nombre especifico.
No creo que tenga nombre, pero tengo entendido que es típicamente italiana.
Cita
Lo que si te puedo decir, es que yo no he sufrido dolores de ningun tipo.
Si, yo con esta técnica jamás he notado ninguna molestia, los dolores que cuento fueron en mis inicios con el pulgar en la esquina.
Kontrabasso dijo:
Cita
el pulgar en la punta de la nuez, ya que esta da mas facilidad al movimiento de los dedos para realizar arcos cortos y articulaciones sutiles.
Ijon Tichi dijo:
Cita
en general uso el pulgar en la punta (francesa), me da más libertad en los dedos para hacer mejor distintas articulaciones
Puede ser, pero yo me encuetro mucho más cómodo con el pulgar en la hendidura, es más, solucioné muchos problemas de muñeca y dedos (de rigidez)..., cuando comencé a usar esta técnica (bueno, quizá también se debiera a que cambié a un buen  profesor.....).
Gracias por participar en la encuesta.
Saludos.



Desconectado gaston

  • ****
  • Mensajes: 46
Sujeción del arco francés
« Respuesta #6 : 30-06-2008 06:21 pm »
hola yo tomo el arco con mi pulgar en la esquina de la nuez (francesa) y mi indice tomo la vara,  como lo hace Rinat saludos