Encuesta

¿Qué técnica de sujeción de arco francés usáis?

Pulgar en la esquina de la nuez (francesa)
31 (59.6%)
Pulgar en la hendidura de la nuez (italiana)
21 (40.4%)
Pulgar bajo el anillo metálico (¿inglesa?)
0 (0%)

Total de votos: 52

Autor Tema: Sujeción del arco francés  (Leído 15115 veces)

Desconectado colline

  • ****
  • Mensajes: 101
Sujeción del arco francés
« Respuesta #14 : 18-10-2008 04:41 am »
Hola. Aquí va la mia:
Dedo corazón sobre el anillo metálico, anular y meñique a su lado, sobre la nuez (el meñique más o menos, sobre el ojo de la nuez). El índice se adelanta sobre la vara, de tal manera que los dedos quedan un poco oblicuos respecto a la vara. El índice "abraza" la vara en la articulación interfalángica más distal (la más lejana, no sé si es la 1ª o la 2ª). La mano bien redonda y que todos los dedos estén en disposión de poder flexionarse y estenderse, eso sí, las yemas de los mismos no pierden contacto en sus puntos de apoyo.
Bueno, no sé si quedó claro...
Saludos.

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
Sujeción del arco francés
« Respuesta #15 : 26-10-2008 09:33 pm »
HOLA, Aquí les dejo un link de unas fotos que utilizo para que mis alumnos tengan una referencia permanente del agarre del arco. Tengan presente que esta es la forma que yo utilizo para tocar pero no necesariamente la mejor ni la mas ortodoxa. A mi me funciona pero no lo tomen como algo impositivo ni nada por el estilo. Yo soy de la creencia que como todos tenemos diferente anatomía y capacidades la técnica debe ir acoplándose a uno  y vice-versa.
Saludos!!!!!
REFERENCIA DEL AGARRE DEL ARCO PARA MIS ALUMNOS



http://andresmartin.110mb.com/ARCO/slides/11.html


Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
Sujeción del arco francés
« Respuesta #16 : 27-10-2008 04:22 am »
Hey bunisimo :gno:! esto es lo que queria ver! yo no ando muy lejos de esta postura, es practicamente lo mismo pero despalazado hacia la punta dos centimetros. Quiero decir con el pulgar al final de la nuez. El menhique un poco mas adentro, y mis dedos depasan un poquito la nuez.... por cierto el indice casi en contacto con las cerdas...
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado Freddy123

  • ****
  • Mensajes: 29
Sujeción del arco francés
« Respuesta #17 : 07-12-2008 11:24 pm »
Bueno yo nose mucho de esta tecnica pero yo creo q la uso como la francesa
Saludos!!!        


Freddy...

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Sujeción del arco francés
« Respuesta #18 : 07-12-2008 11:37 pm »
Pero la foto de tu avatar es arco aleman? :rolleyes:
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Freddy123

  • ****
  • Mensajes: 29
Sujeción del arco francés
« Respuesta #19 : 07-12-2008 11:46 pm »
Jajaja disculpa Mr.X se me habia olvidado decirte, mi tecnica es la Alemana, y el arco q tengo en la foto de mi avatar es Frances xq mi arco aleman se daño...
y la orquesta mientras me empresto un arco frances xq no hay alemanes...claro me emprestaron el arco frances pero yo aun asi utilizo mi tecnica alemana...
lo q yo digo es q mi forma de agarrar el arco frances es la Italiana creo...
Saludos!!!        


Freddy...

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
Sujeción del arco francés
« Respuesta #20 : 08-12-2008 08:07 am »
AH! mirá vos es cierto ahora que miro tu arco, ciertamente es un arco francés tocado a alemanda, si por tecnica intaliana te referís a tocar el arco "por debajo" creo eso cambió hace muuucho! en Realidad fue con Bottessini que eso cambió... fue un de los primeros en usar el arco francés, que tampoco era como el que conocemos ahora, tenía la nuez más alta a medio camino de un arco alemán. Y Dragonetti era el que tocaba con su arco alemán, que tampoco era como el arco alemám actual era mucho más corto, casi la mitad, y tampoco se tomaba de la misma manera... Voy a ver si encuentro algunas fotos...

Acá los arcos convencionaes de hor en día....


Acá el arco de Dragonetti


Pero salvando a dragonetti no se de muchos otros contrabajistas que hayan usado el arco alemán, hoy en día en su gran mayoría todos usan arco francés, tomandolo a la "francesa" o a la italiana, que en principio es lo mismo...
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena