Autor Tema: Donde continuar mis estudios de pregrado sin pagar un ojo de la cara  (Leído 5467 veces)

Desconectado mc daniels

  • ****
  • Mensajes: 12
Hola a todos ,Mi nombre es  Daniel ,llevo  11 años mas menos  tocando de  los cuales los  últimos 4 me las he re-buscado  por   tratar de  terminar  mis estudios de pregrado,la idea originalmente  fue estudiar  el Europa (especificamente en  Alemania  o Austria),Logre dar las pruebas  pero  no fue  suficiente  para  poder  ingresar a la escuela.Sin duda  dar  solo 2  audiciones ,una en Berlin y otra en Salzburg fue sin duda  un descuido de mi parte ,pero  era lo que tenia a la mano en ese momento.Ademas impajaritablemente  debia viajar a BRASIL para asistir al   Festival Campos de  Jordao ,donde  conocí a Gunter Klaus quien gustoso me  hubiese adoptado PERO LAMENTABLEMENTE  NO PODÍA  AYUDARME POR ESTAR JUBILADO (exelente profesor,cambio mi manera  de tocar y ver la musica ) ,de eso han pasado  casi  dos años ,ahora deseo dar la ultima  pelea,tengo un par  amigos  quienes han salido uno a España  y otro en Alemania ,comentan lo dificil es  poder  subsistir  si  ayuda  alguna mas  que es sus  familias,hecho que les a llevado a  no continuar con sus estudios,MI PREGUNTA ES :¿ EXISTE EN ESTE  PLANETA UN LUGAR  DONDE  PODER  ESTUDIAR  SIN QUE LOS GASTOS DE  VIDA  SIGNIFIQUEN ENDEUDARSE ? ,tan poco la idea es  que sea un regalo si no trabajar en algo para poder subsistir: tocar en alguna orquesta  ,hacer arreglos,gestion cultural ,lo que sea (no importa si hay que aprender algun idioma raro,de hecho algo me  comento un  amigo Contrabajista  Bulgaro," Republica  Checa  es bastante  barato ,incluso para los latinos y hay buenos profesores" ) si saben de algo mejor  o parecido lo agradeceria de todo corazon.Me despido  felicitandolos por el sitio  es muy  interesante y que bueno exista.Un  abraso

Mc Daniel's


Pd :Tengo un arreglo del  Reverie  de Bottesini para Orquesta de Cuerdas (yo mismo,y aunque venga de muy cerca el comentario suena bastante bien),es lo que podria  aportar para el sitio y asi  poder  compartir  de sus excelente base de datos. 
mc

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Me parece que pusiste el mensaje en el lugar incorrecto... quieres estudiar pregrado en Latinoamerica?

Si te entiendo bien, no tienes titulo todavia y quieres terminar el bachillerato (bachelor) que tambien se llama licenciatura?

Has pensado Estados Unidos? Es facil conseguir quien te adopte... pero necesitas el TOEFL primero, tienes tiempo, las clases acaban de empezar... y las audiciones para el proximo curso lectivo seran hasta febrero-marzo del 2009, digo si es una opcion que te interese...

Lee los mensajes que hay en estos foros, resina78 y malito han puesto mensajes muuuuy interesantes al respecto. 

Y del arreglo, seria un gran aporte, tu hiciste el arreglo? si quieres me lo puedes mandar a forocbasso@gmail.com y despues lo subimos a la Biblioteca que manejamos.

Saludos y sigamos con el tema.
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Malito

  • ****
  • Mensajes: 85
 Hola:

 Aportando un poco al tema, yo he ayudado a algunos musicos en información, y hasta en becas para que se vengan a estudiar a Barcelona. El problema es que es más facil, cuando postulas a un postgrado, ya que para chilenos existe la beca presidente de la republica.
  En relación a pregrado, lo mas barato que conozco, y recomiendo es el MUSIKENE, que es en San Sebastian (España), en donde hace clases Wolfgan Gutler. creo que el año de estudios, sino me equivoco, no pasa de 1000?, pero seria bueno averiguar en la pagina http://www.musikene.net/.
   En Barcelona existe el ESMUC, y ese vale 1500 ? al año con técnica de Streicher. Para técnica alemana seria el Conservatorio del Liceu, que son 3000 ? al año. (Muy caro).
  Segun mi profesor, hay escuelas economicas en Alemania, pero en ciudades pequeñas donde no sería problema entrar si necesitasen contrabajistas, el asunto es darse el tiempo, tocar bien para la cantida de años que se lleve a cuestas y buscar, buscar y buscar.
  Yo recomendaria terminar en Chile, y salir con el pregrado en la mano, es mas facil y barato.

Desconectado colline

  • ****
  • Mensajes: 101
Hola, en el Conservatorio Superior de Aragón, en este curso académico se inician los postgrados de contrabajo. Con anterioridad, en cursos pasados, se hacían seminarios de contrabajo (a modo de cursos de perfeccionamiento) con Franco Petracchi y Mirella Vedeva, venían a costar unos 500-600 euros, con unas 4-5 clases anuales. Este año son postgrados oficiales (diploma de tercer ciclo, equivale a master), con clases todos los meses. Son con Petracchi, Mirella Vedeva y Javier Sapiña. Eso si, son más caros, unos 1500 euros. Hay tres tipos de diplomas: diploma de perfeccionamiento, diploma de práctica orquestal, y diploma de virtuosismo. Están planteados para hacerlos en dos años, pero se puede hacer en uno, siempre que se supere el examen final (un recital de 40 minutos para el de perfeccionamiento, y un concierto con orquesta, la del conservatorio, para el de virtuosismo). Para poder matricularse hace falta ser titulado superior en contrabajo y pasar una prueba de acceso (diferente según el tipo de diploma). Tenéis las bases en la web del conservatorio: http://www.consersup.com/
Las pruebas se preven para octubre. Ya informaré....
Saludos.

Desconectado chucho1234

  • ****
  • Mensajes: 316
  • Cansado de estudiar...
Hola gente, bueno ahora que ando buscando mis postgrado seriamente estoy pensando en españa como una opcion, estuve hace poco en Barcelona y me gusto mucho como ciudad, tambien he estado leyendo estos mensajes y les quiero preguntar:

En cuanto a elejir por profesor uds que escojerian entre el ESMUC el  MUSIKENE y el de ARAGÓN, y de estos alguien tiene algun contacto para mandar un video  :ja: digo pues no se realmente mi nivel comparado con el de allá en que escala esté. si en pregrado, postgrado, bachelor, master, y tantos nombres que hay ( me lo podrian explicar?, digo la equivalencia entre esos nombres...)

existe otra ciudad en españa que ofresca una opcion mejor que esos? en cuanto a profesor y costos, digo.


Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
que buena informacion, voy a averiguar para ver si en el 2011 me voy para españa (lo digo por ue ya tengo posibles planes para el 2010).
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
Para despejarte tu duda... Bachelor es un título de grado, en Londres al menos son los cuatro años de carrera en el college (o lo que llamamos título universitario en latinoamerica), postgrado y master son lo mismo.
Acá la progresión sería "bachelor" of music, "Master" of music y luego seguiria el Doctorado. Pero pocas son las unviersidades que lo proponen.
Si bien en toda europa se estan unificando los títulos cada país los denomina como más les gusta.
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena