Autor Tema: ¿Que idioma estudiar?  (Leído 2796 veces)

Desconectado Pepe Toño

  • ****
  • Mensajes: 13
¿Que idioma estudiar?
« : 08-12-2008 09:16 pm »
Hola a todos!! Soy Pepe Toño y con este saludo me doy por integrado a este foro... Mi pregunta va enfocada a los idiomas, es una realidad que el ingles es el idioma universal, pero si uno quiere ir a estudiar a un país especifico... no debiera aprender el idioma oficial de este? yo estoy aprendiendo alemán por que tengo algunas ambiciones con Viena, pero que pasa en realidad? se agradece de antemano la voz de la experiencia!

Atte. Pepe Toño     
Pepe Toño

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
¿Que idioma estudiar?
« Respuesta #1 : 09-12-2008 11:14 am »
Buenas Pepe! bienvenido al foro. Mi experiencia en este asunto me díce lo siguiente, que no es nada extraordinario tampoco... Yo llegué a francia sin hablar ni jota de francés, si bien tengo facilidad para los idiomas me tomó unos meses hablar y ya pasó un año y no tengo mayores problemas, por el contrario me defiendo bastante bien. Lo que sucede es que si no manejas comodamente un idioma vas a perder un poco el tiempo... a la hora de hacer trámites, vas a perder mucho tiempo, con las explicaciónes de tus profes, para ir de una punta a otra de la ciudad, para hacer un contrato o arreglar un fecha... Etc. y puede que veas tus posibilidades de integrarte bastante reducídas y hagas como tantos argentinos que he conocido (no exclusivamente) que se quedaron llorando por el dulce de leche y las milanesas con fritas... te vas a cerrar en un círculo social, bah! corrés el riesgo de que te pase eso.

Todo depende, si vas a estar en un campus universitario, te vas a cruzar con gentes de todos lados en la misma que vos... Si venís por las tuyas y tenés que ponerte a trabajar (de lo que sea que se te ocurra) puede que te toquen los peores laburos y no por falta de capacidad... sencillamente si no hablas el idioma quedás limitado a trabajos un tanto peníbles y mal pagos.
Si vas con beca y toda bonito, bueno, pues tenés mas tiempo de ir adaptandote y la gente con la que vas a tratar va a estar al tanto de tu handicap... pero no va a dejar de ser un handicap. Si querés ganar en tiempo y calidad de vida, hacés bien en estudiar el idioma (del país al que querés ir)... aunque sea lo mínimo e indispensable... aunque tengas un acento de mierda todo el mundo va a valorar tu voluntad de integración. Y a quienes quieran ayudarte les va a resultar más facil.

Una vez pasado el primer año se te va a hacer natural el idioma y vas a darte cuenta de lo raro que se va a poner tu castellano... o al menos eso es lo que me pasó jeje... ahora hablo tres idiomas como el culo en lugar de uno bien y otro más o menos! :jee: No sé si en Austria los conservatorios son gratuitos pero imagino que sí... pero si llegado el caso tenés que salir a buscar una beca imaginate haciendo el papeleo sin entender ni jota de lo que te estan pidiendo.

Mi conclusión, estudiando de antemano vas a ganar tiempo e indepencia... sin mencionar que ayuda a la autoestima, al principio cuando llegué a Francia me sentí completamente fuera de las conversaciónes y cada vez que tenía que comunicar una idea, por simple que fuera, me sentía un idiota! :molesto: si bien se que soy medio lento, no los soy a tan alto nivél... :confiado:
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado Pepe Toño

  • ****
  • Mensajes: 13
¿Que idioma estudiar?
« Respuesta #2 : 09-12-2008 03:55 pm »
Gracias Fido por tu tiempo y dedicacion!

De verdad me sirve tu testimonio como para darme una visión de lo que hay alla fuera, mucha gente me ha dicho que se fueron a "poto pelado" (sin saber nada de nada...) yo pensaba profundizar mi ingles (que es bien pobre) y aprender alemán, pero he visto dos problemas; el primero es que según me he informado a los alemanes les desagrada que le hablen en ingles... no se si serán asi de agrios los austriacos con respecto a ese tema. bueno y lo segundo es que el aleman de alemania no es el mismo que el de austria... es tan asi? Resina78... si estas ahí me gustaria saber tu opinion! 
Pepe Toño

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
¿Que idioma estudiar?
« Respuesta #3 : 09-12-2008 04:11 pm »
La verdad que no sé a que puntos son de amargos los austríacos... me parece que en general en las grandes ciudades justamente porque donde más confluye gente de diferentes nacionalidades es donde van a ser más cara de perro en ese sentido (conservadores)... es el caso de París al menos, son un poco rompebolas con los acentos y eso.  Mismo la gente del sur (de francia) cuando sube a París se tiene que bancar unas cuantas jodas por día! jeje, dicen que los sureños son muy campechanos. Pero bueh. son un caso un poco especial.
Tengo un amígo viviendo en Austria hace un tiempo, tendría que contactarlo a ver que me cuenta... pero dale duro al alemán, sé pragmático! que eso te va a rendir más que el inglés.
Me parece que pueden llegar a caer pesado los angloparlantes que no se toman el trabajo de hablar otro idioma que el propio (lo mismo para cualquier nacionalidad en realidad)... por lo que ví de los ingléses al menos se ponen las pilas en hablar otros idiomas, tienen siempre unos acéntos muy divertidos... pero se ponen.
Bueno, suficiente divague, valla a estudiar que yo haré lo propio con el contrabajo. :P
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena